La corte de Repsol en peligro: SYV, CABK y REP

| abril 17, 2012 | 6 Comentarios

Son varias las peticiones de análisis al respecto de la situación de la petrolera y de su “corte” de inversores. Sin duda nadie gana en este proceso que es de suponer que durará años de litigios para Argentina y dolores de cabeza y “fait-acomplies” o hechos consumados para los confiados inversores que tenían en valor las leyes de protección internacionales sobre sus inversiones. Analizaremos técnicamente las tres empresas más afectadas por esta medida (Sacyr Vallehermoso, Caixa Bank y Repsol) y qué futuro les depara:

    Sacyr Vallehermoso: Va camino de 1,35 euros. Las noticias unicamente son reactivos y acelerantes de la tendencia bajista que ya lleva desde hace muchísimo tiempo. La debilidad campa a sus anchas en la acción y es una de las peores, tal cual chicharro se tratase. El CPM sigue siendo insuficientemente alto como para provocar siquiera un rebote (ya no hablo de un giro de tendencia) y todo ello genera poca confianza en las compras.

    Mala noticia para uno de los principales accionistas de REP que ahondan en sus caídas. De momento estar fuera mientras siga débil y en tendencia bajista.

    Caixa Bank: Toca la base del canal bajista por lo que seguramente rebotará. Es uno de las peores acciones del Ibex35 y aunque podría afectarla negativamente la expropiación de YPF el punto actual es de rebote. Por tanto a pesar de que es un valor bajista y muy débil, si es verdad que el punto alcanzado es de rebote y podría hacerlo en breve. El primer objetivo es la zona de los 3 euros.

    Repsol: Veremos cómo termina el día pero está confirmando la pérdida de los 17,30 euros lo que podría darle pie a bajar objetivamente hasta los 13 euros. Valor bajista que se acelera en su caída por las noticias que todos conocemos. No deberíamos tener acciones de REP desde que hiciera dos cierres por debajo de su mm30 bajista y aunque es verdad que en 19 euros ya estaría contemplado su valor sin YPF, el mercado vende primero y luego pregunta.

    Por lo tanto seguir fuera aunque parezca barata. Es raro que un valor petrolero caiga mucho más cuando está en un sector que dista de ser el peor de Europa. Por tanto ver los osos (en este caso) desde la barrera.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Esteban dice:

    Repsol a 16,30 euros es un regalo, compro 400 acciones a 16,36 euros. A 17 Eur compraré otras 400.
    Saludos

  2. Diego dice:

    Uy, hoy hay presentaciones de resultados importantes. Así a simple vista Goldman Sachs, Coca Cola y Johnson & Johnson (antes de apertura), Intel (tras el cierre), y Yahoo que no dice a que hora.

  3. Javier dice:

    Javier,

    Puedes indicarnos como ves a Iberdrola? Por la venta de parte del paquete accionaral que tenia ACS, se estan desplomando un 6%, hasta 3,62€/accion que es el precio al que ejecutara la venta ACS.

    Creo que es una buena oportunidad para entrar en IBE. Si pudieses hacer un analisis, te lo agradeceria.

    Muchas gracias,
    Javier

  4. Perdre Poids dice:

    El riesgo del valor lo hace atractivo. La pregunta del millón es hasta dónde puede caer. Y puestos a fantasear ¿un acuerdo a tres bandas entre el gobierno argentino, Repsol y la empresa china que está pescando a río revuelto?

  5. eduardo88 dice:

    Tener cuidado con comprar acciones que caen en picado y con huecos bajistas, por muy buenos fundamentales que creamos encontrar en ellas

    Repsol tiene un gran doble techo con objetivo de caida en 10,10. no piqueis en la trampa de querer comprar barato, porque como decia Weinstein lo “barato” puede hacerse mucho mas barato. Solo es un consejo, logicamente cada uno hace lo que quiere con su dinero

    un saludo

  6. eduardo88 dice:

    se me olvidaba decir que es un candidato perfecto para cortos con objetivo de caida en los minimos de 2009

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed