Jim Rogers y lo insano de la estrategia de la FED

| febrero 8, 2013 | 2 Comentarios

Según el famoso analista de las materias primas, Jim Rogers, es hora de ponerse corto en los bonos del Gobierno de Estados Unidos:

Con la Reserva Federal y el Banco de Japón imprimiendo grandes cantidades de dinero, el multimillonario inversor Jim Rogers dijo a la CNBC en el programa de “The Closing Bell” que se está posicionando bajista en la deuda del gobierno de EE.UU:

Todo lo que está pasando ahora mismo es artificial, todo”, dijo Rogers. “La Reserva Federal está imprimiendo dinero lo más rápido que puede.

Y con esas, el Banco de Japón se propone hacer lo mismo: ‘vamos a imprimir cantidades ilimitadas de dinero’”. Rogers se refirió a estos estímulos monetarios de la Fed como “indignantes”.

Las consecuencias de la impresión de dinero es precisamente la tendencia bajista en el precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. y la razón para posicionarse bajistas. Afirma que el final del mercado alcista para los bonos a 30 años está próximo y esta estrategia se verá recompensada. En particular, dijo que es hora de cortos especialmente en deuda pública de más largo plazo.

“Las acciones pueden subir también, pero no sé si esto durará mucho tiempo”, agregó. Mientras que Rogers es negativo en el mercado de valores de EE.UU. afirma que ha estado acumulando cortos en Apple desde la caída. Él ve mejores oportunidades en Japón y Rusia.

La impresión de dinero de Japón no es bueno para el mundo, dijo, pero está haciendo que los mercados suban. “El yen se está derrumbando, pero el mercado de valores está por las nubes”, dijo Rogers.

Y mientras que la FED también está imprimiendo dinero a través de su programa de flexibilización cuantitativa, Rogers añade que el mercado de acciones de EE.UU. está coqueteando con máximos históricos, mientras que las acciones japonesas han caído un 75 por ciento desde su máximo histórico.

“Creo que compraré barato y venderé caro”. Se preguntó por qué el mercado japonés no podía doblarse, incluso mientras el yen cae con un banco central japonés imprimiendo más y más dinero.

Rogers menciona el ETF WisdomTree Japón Hedged (DXJ) como una forma de eludir el factor divisa y aprovecharse de la subida de Japón. También le gusta Rusia por primera vez en su carrera. Rusia está cambiando, y su mercado apreciado por inversores extranjeros. Rogers comenta la compra de bonos, moneda y acciones rusas.

El vídeo de la CNBC. Si te gustó, se agradecen esos Tweets, comentarios y sugerencias que ayudan a difundir mi trabajo y que llegue mucho más lejos. Un saludo:


Tags: , , , , , , ,

Categoría: Opinion

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jopazos dice:

    Muy interesante Javier.
    Cuando alguién tan autorizado como Jim Rogers opina así hay que ponerse en guardia.
    ¿Crees que su consejo se puede seguir ya?
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed