Publicidad

Jeremy Siegel: otro +10% es posible en el S&P500

JeremySHoy te traigo la opinión de J. Siegel, para algunos un “siempre-alcista” pero para otros una persona bien informada que ha tenido acertadas opiniones en los últimos años:

– El mercado subirá este año al calor de la reforma tributaria – dijo el profesor de finanzas de la escuela de Wharton, Jeremy Siegel, al canal de noticias CNBC este miércoles.

– Si conseguimos una reforma tributaria que favorezca al lado corporativo, que todavía está por ver, por ejemplo reduciendo el impuesto corporativo o sociedades al 20 por ciento, se puede ver fácilmente otro incremento del 10% en el mercado este año.

El inversor de largo plazo dijo que el rally actual del mercado fue impulsado principalmente por las bajas tasas de interés y el debilitamiento del dólar, que beneficia a las compañías multinacionales de Estados Unidos. – El S&P500 ha subido un 10,6 por ciento desde comienzos de año.

El profesor también señaló que los inversores siguen siendo escépticos con el rally del mercado y el sentimiento no ha alcanzado niveles “eufóricos”. – Veo una gran cantidad de dinero en el mercado que podría entrar más tarde. Las acciones siguen siendo un lugar idóneo.

Siegel es conocido por sus audaces predicciones del actual mercado alcista. Su libro de inversión “Stocks for the Long Run“, lanzado en 1994 y recomendó a los inversores tomar una visión optimista a largo plazo en el mercado de valores.

En julio de 2015 dijo en la CNBC que el Dow podría golpear los 20.000 para el final de ese año. Cuando no lo hizo en noviembre, reiteró su creencia en un Dow a 20.000, pero tuvo que postergarlo de nuevo para 2016. El Dow rompió esa marca el 25 de enero de 2017″.

We shouldn’t have as much short run volatility in the market: Wharton School’s Jeremy Siegel from CNBC.

Publicidad

6 responses to “Jeremy Siegel: otro +10% es posible en el S&P500

  1. Ciovacco, McClellan, ahora Siegel…parece que hay fe en que el mercado seguirá subiendo.
    Creo que, como sano ejercicio que es, vendría bien conocer opiniones de expertos solventes que mantengan otras hipótesis.
    Interesante artículo.

  2. Hola!

    Como no sabia donde exponer este tema, lo pongo aquí.
    Hay reportajes donde hablan del trading de alta frecuencia donde los robots de trading han ocasionado que se pierda en cuestion de microsegundos, más de un 50% por cien del valor de las acciones.
    Incluso hablan en los reportajes que se puede llegar a perder todo el capital.
    En mayo del 2010 dicen que se produjo este hecho, y que se ha producido en varias ocasiones. Incluso dicen que en un futuro se producirá más veces debido a que todo tiende a estar más robotizado.
    Vamos lo que presuntamiente parece ser un robo en toda regla donde salen perjudicados los pequeños inversores.

    Mi pregunta es, podemos perder todo nuestro capital? Las caídas pueden ser tan bruscas que no salten los stops?

    En este reportaje lo comentan:

    https://www.youtube.com/watch?v=a3pVqMT9DXA

    Me gustaría saber sobre todo tu opinión Javier.

    Un saludo!

    1. Yo puedo decirte que a mi no me ha pasado nunca nada de eso (perder el 100% en una posición por stops o por otra cosa). Por ejemplo en Europa, valor que pierde más de un 12-15% entra en subasta por lo que se limita mucho ese tipo de eventos de iliquidez temporal. El Brexit ha sido el evento que se ha acercado más a esto… bueno y cuando estábamos en la radio hace unos cuantos años hablando sobre Grecia y los índices americanos bajaban un 7-8% en un lapso de segundos. No cito el 11-S porque eso ya fue un evento que se sale de cualquier previsión y por tanto ahí puede pasar de todo.

      1. Javier que no ocurra nunca, pero vamos a suponer que ocurre un acto fatídico parecido al 11s, o un atentado.

        Nosotros seguiríamos aplicando el sistema verdad? Esto serían noticias externas por lo tanto nosotros seguiríamos al sistema, o en algo tan grande deberíamos de vender nuestras posiciones?

        Otra cosa, te ha ocurrido alguna vez que en una caída brusca de alguna acción o algún índice no se haya ejecutado tu stop loss?

        Gracias!

        1. Tú sigues aplicando el sistema, otra cosa es que las condiciones de liquidez temporales te lo impidan (que creo que es a lo que vas). En ese caso o se maneja manualmente aplicando tu sentido común o asumes que la inversión en Bolsa implica riesgos imponderables.

          Sobre la ejecución de stops, no es tan raro que haya gaps de apertura tras resultados, etc. que hagan que los stops sean cancelados por el bróker sin ejecutarse. Claro que pasa y lo que hay ue hacer es salir al precio que nos den sin incurrir en pánicos (estilo Brexit).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *