Infineon, ASML y Talanx: una fuga, otra a vigilar y una extra

| noviembre 22, 2016 | 2 Comentarios

circuitoimpresoHoy hablaremos de dos valores a tener en cuenta en caso de que Europa siga la estela a EEUU y se encamine a máximos anuales. Se trata de las tecnológicas Infineon y ASML Semiconductors. Además veremos Talanx como fuga futura.

Vamos a echarles un ojo. Recuerda que debes aplicar una correcta gestión del riesgo en cada una de tus posiciones:

——————————————————————-

infineonInfineon ($IFX): Tech., Semiconductors (T9576P; Fza. sect: +1,51)

Riesgo Stop (RS): 6,48%

Stoploss: 14,98 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

No hace demasiado hicimos un análisis del sector de tecnología en Europa y aunque no ha sido el mejor (el mejor ha sido Recursos Básicos – Aceros), nos hemos quedado bastante satisfechos dado el grado de subida que está adoptando y los valores que en él hay.

Infineon sigue alcanzando nuevos máximos mientras su tendencia es innegablemente alcista. Se puede comprar con bajo riesgo y alta recompensa a pesar de lo que ha subido hasta ahora. La mano fuerte sigue comprando de manera acelerada desde hace bastantes meses y eso es por algo. COMPRAR con stoploss comentado en ficha.

——————————————————————-

asmlASML ($ASML): Tech., Semiconductors (T9576P; Fza. sect: +1,51)

Riesgo Stop (RS): 4,59%

Stoploss: 93,45 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

ASML es el caso de la fuga en ciernes. Nos gusta dado su alto CPM semana a semana desde hace ya bastantes meses y la participación de mano fuerte en el proceso. Seguramente termine fugándose y siguiendo las subidas del sector.

Se puede COMPRAR y esperar con el stoploss comentado en ficha.

——————————————————————-

talanxTalanx ($TLX): Insurance, Reinsurance (T8530P; Fza. sect: -0,03)

Riesgo Stop (RS): 7,54%

Stoploss: 27,35 euros

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

Quizás haga una figura de taza con asa y por tanto lo queden algunas semanas antes de subir, pero lo cierto es que se acerca a máximos anuales e históricos con ganas de más. Si alguno se ha quedado con la espinita de no haber entrado en Mapfre (si es que se quedó con ganas, no quiero decir que fuera entrada ni mucho menos) puede aprovechar este valor que aunque sea poco conocido sí que conocemos el tipo de figura alcista que hace.

Se puede esperar a la señal de COMPRA confirmada. Seguramente una vez el subsector pase a mejor que mercado y comience a despuntar saldrá este valor en los buscadores, pero por si acaso lo vamos ya comentando…

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel Ángel dice:

    Hola Javier,

    ¿Pero $ASML no fue compra el 15 de julio y sigue comprado?

    Un saludo

  2. Puede ser compra de continuación y seguir siendo comentada sin problemas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed