Indicador McClellan marca mínimo histórico

| agosto 10, 2011

    Finalmente las divergencias en el Summation sobre los McClellan desembocaron en la bajada aplastante que todos hemos visto. Aunque esta advertencia no estaba en mi arsenal, tendré que considerarla más detenidamente en la próxima ocasión.

    Antes de ayer en la página citada comentaban que su indicador alcanzó el nivel mínimo no visto antes, o desde que llevan midiendo con su indicador. Esta extrema sobre venta anunciaba un rebote inminente en el cortísimo plazo.

    He marcado las entradas de muy corto plazo siguiendo las señales McClellan. Cuando se alcanzaba -250 a la baja, se compraba y en las 4 señales mostradas, ha acertado el 75% de las veces. Como siempre pasa, todo funciona hasta la última señal, momento en el que hay que dar algo de lo ganado al mercado, que sería el stop del 2-5% que comentaba en mis anteriores posts sobre el tema.

    Ahora mismo el rebote debería continuar, pero ojo porque aunque no creo en un mercado bajista con una rentabilidad del bono tan baja, sí es verdad que la amplitud del NYSE ya se giró hace 2-3 sesiones, dando la primera señal de advertencia y posible giro de medio plazo. Cuando tengo dudas, no opero o sigo los sistemas automáticos de manera estricta.

Categoría: Acciones de Bolsa


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed