Impulso 2 en modo ON pero con advertencias

| septiembre 27, 2013 | 12 Comentarios

ad0Últimamente se está hablando bastante de las divergencias entre el S&P500 y el % de acciones que cotiza por encima de su media de 50 días y de 200 días.

No obstante, si nos fijamos en el NYSE como hemos hecho siempre, estas divergencias no parecen ser tan graves como las manifestadas en el S&P500.

Entonces, ¿a cuál hacemos caso? yo siempre os recomiendo que hagáis caso al que más activos tiene en su haber, y este es el NYSE con mucha diferencia.

En el gráfico puede verse como ambas divergencias habrían sido superadas. Además, hay que añadir que en un Impulso 1 y 2 es frecuente estas divergencias ya que el mercado aún no ha recorrido demasiado y es propicio a formar divergencias leves.

Las divergencias que son preocupantes ocurren durante el Impulso 3 y 4. Así que, tomaremos en cuenta la advertencia pero repasando el resto de indicadores de amplitud de mercado:

AD1Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>

Si nos fijamos en la ADn, de momento cotiza por encima de +80. Ya he comentado que en caso de que lo pierda, podría ser una señal falsa, dado el poco tiempo que lleva por encima de este nivel. En cualquier caso nosotros tratamos de adelantarnos a la rotura del nivel de +50, punto en el que se da por concluido cualquier impulso.

La línea AD aún no ha sido capaz de superar sus máximos anteriores mientras el NYSE sí, esto a priori no es un buen movimiento. Ahora precisamente es cuando a pesar de los últimos retrocesos, estamos viendo más valores avanzar de los que retroceden.

No obstante una pérdida de mínimos semanales sería el peor escenario.

ad2Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>

Es fundamental que el Summation en el Impulso 2 quede por encima del pico anterior (en el Impulso 1), esto es, antes de que la ADn pierda +50. Si no se formaría una divergencia preocupante, no obstante aún no se ha formado.

Si nos fijamos en el Oscilador McClellan (McOsc) nos daremos cuenta que las lecturas por encima de +70 y de -90 han dado como origen movimientos de corto plazo importantes. Así, cuando la FED anunció su intención de NO Taper, el oscilador alcanzó un nivel tan alto que la corrección vendría más temprano que tarde.

Conclusión: Lo que haga el NYSE y el S&P500 estos días marcará el devenir de las bolsas en próximos meses. Si vemos una pérdida de +80 en la ADn que no cunda el pánico. El problema vendría si perdiendo +80 pierde +50 en días sucesivos y el Summation hace divergencia. Seguramente haríamos beneficio en parte de nuestra cartera.

Más información sobre Market Timing en mi último libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing.

Tags: , , , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Samuel dice:

    Hola Javier,

    como ves Automatic Data Procesing (ADP)?
    Veo fortaleza, CPM, algo de mano fuerte y el sector también lo veo bien pero la vela de esta última semana no me ha gustado…
    No sé, tal vez esté siendo un poco impaciente con este valor y debería darle más margen, o ajustar el stop, no sé, cómo lo ves?
    Estoy comprado en 74,72…

    Muchas gracias por la labor que haces, es increible. Intento siempre ver tus sesiones de los miércoles en directo pero rara vez puedo así que esa misma noche lo veo siempre en diferido.

  2. Reyes dice:

    Estupendo Javier.

    Artículo excelente.

    Ahora y poco a poco estoy empezando a comprender el market Timing.

    Gracias por todo…. saludos.

  3. Manuel dice:

    Hola Javier, muy bien explicado, clarito como siempre. Que te parece ampliar posicion en TBT en este bajon del etf y tb teniendo en cuenta la debilidad del dollar.
    Un saludo y muchas gracias

    • Yo con los bonos a la baja prefiero no ampliar mi inversión, aunque la oportunidad la está dando. Sobre la debilidad del dólar, nos afecta negativamente pero los necesitamos para operar. Si no lo ves claro cubre la divisa comprando CFD de euro-dólar, pero yo seguiré sin cubrirla.

  4. David dice:

    Buenas tardes Javier
    El market timing desde “Enseñame la pasta” yo considero que es tan importante como la buena selección de valores y la gestión de capital, de hecho en el libro nos muestras un montón de ejemplos.
    Es muy bueno el análisis que hoy nos haces del “clásico” market timing, pero me quedo con la parte final, tú crees que el precio va a hacer una cosa, pero si no la hace, tú ya estás preparado para tomar decisiones al respecto. Genial. De nuevo agradecerte tus opiniones y consejos.

  5. Antonio dice:

    Hola Javier:

    Muy buenos los links de gráfico en tiempo real. Gracias por compartirlos.

    Según tu mirada ¿Se esta acabando el impulso 2? ¿Son preocupantes las divergencias presentes?

    Saludos.

    AGL.
    Chile

  6. Juan Jose Anton alcantara dice:

    Hola Javier

    ¿Damos por concluido el impulso 2, y ahora tenemos que esperar al impulso 3?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed