IBM en la cuerda floja

| agosto 21, 2013 | 16 Comentarios

ibmagosto2013IBM ($IBM): Technology, Comp. Services (DJUSDV; Fza: -1,17)

Riesgo Stop: -7,11%

Stoploss: $200,10

Objetivo: $160,00

IBM ha descendido hasta su mínimo anual y ahora mismo hace peligrar su tendencia de medio y largo plazo.

Ya dió algunas señales de advertencia con un RSCMansfield por debajo de cero desde julio de 2012 y tras estar lateral y al margen de las subidas de la bolsa, en estas semanas si no reacciona podría irse algo más abajo.

Seguramente el mercado alcista de fondo vuelva a salvarla pero es una acción que en caso de tenerse en cartera aprovecharía rebotes para salir.

Tags:

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sonadísimo dice:

    Como ves a Tom Tom?

  2. Felix Garcia dice:

    Hola Javier,

    Te agradecería que hicieras un análisis de la plata, parece que esta haciendo un suelo ( definitivo? ) y como llevo el ETF AGQ, me gustaría saber si sería buen momento para ir añadiendo un poquito a ese ETF.

    Muchas gracias y un saludo
    Félix

    • Hola Félix:

      El ETF AGQ es bajista y débil y por tanto no creo que debas tener posiciones en este activo. La plata ha hecho un rebote a mm30 pero de momento poco más. Lo más normal es que reanude su tendencia hacia abajo, es lo más probable, que los activos mantengan su tendencia previa.

  3. Fran dice:

    Buenos días Javier!
    He pasado de una exposición del 50% al 75%, metiendo una nueva posición en Henkel $HEN3,¿ cómo lo ves ?, y esperaré a la confirmación del impulso 2 para aumentar la exposición al 100%, aquí me surge la duda de si meterme cuando la adn pase +20 o si meterme cuando pase +50.
    Javier, muchas gracias por tu opinión.

    • Sobre Henkel, decirte que es un valor alcista y fuerte además de cerca de máximos por lo que se le puede dar cuartelillo.

      Sobre comprar en +20 o +50, yo prefiero generalmente comprar incluso antes del +20, una vez el oscilador McClellan llega a -100. Sé que es arriesgado pero se paga un riesgo bajo y la recompensa puede ser amplia. Por tanto si tu duda es entre +20 o +50, bajo mi punto de vista es mejor +20, siempre que lo demás esté OK.

  4. alberto dice:

    Javier, me acuerdo perfectamente cómo clavaste el timing del suelo del mercado en noviembre justo el dia correcto, si esta vez lo vuelves a hacer va a haber que apalancarse en el SP para la proxima, je je

    Yo intento aprender cada día de este blog. Voy a hacer un repaso de amplitud a ver que te parece, quiza esta vez hay algunas diferencias:

    -NYMO: el oscilador mcclellan tal y como señalaste esta dando clara señal de compra y ademas ha hecho divergencia alcista
    -NYSI: esta practicamente en los mismos niveles que en los suelo de noviembre y junio por lo que marca tambien compra. Lo que no me gusta es que ha fallado en la superacion del nivel 500 y segun mcclellan eso supone el fin de un mercado alcista. Esta muy bien explicado en este post que guardo

    http://accionesdebolsa.com/tom-mcclellan-y-la-magia-del-summation.html

    -NYAD: es lo mas feo de todo con esa divergencia que ha hecho con doble techo

    -ADN: gran sobreventa ¿hay que esperar a que supere 20?

    En resumen, bastantes cosas buenas y algunas no tanto. Es mi humilde opinion

    un saludo !!!

    • Si ves cosas que no te gustan entonces a la hora de comprar, yo compraría menos. Es verdad que hay cosas que no son como deberían o esperaríamos en una pauta normal y alcista, pero es que quizás esta sea la última que veamos antes de un mercado bajista.

  5. alberto dice:

    Ah ! se me olvidaba un tema importante a preguntar. Aqui todo el mundo habla de ponerse largo con el SPY, pero creo humildemente que ahora hay un ETF mucho mejor que cubre el tipo de cambio: es el IUSE Ishares sp euro hedged. Si no, uno esta a expensas del tipo de cambio conforme pasan los meses

    ¿que opinas de este etf? veo que replica muy bien, aunque tiene poco volumen. Pero creo que Ishares es una de las gestoras mas importantes del mundo. Espero que esto no se entienda como publicidad,,,,,,,,, si hay otro etf cubierto dimelo please

    saludos

    • Hola Alberto: en mi caso empleo el SPY porque me interesa el efecto divisa (por muy raro que parezca). Si no se quiere tener este riesgo es tan sencillo como compra Euro/dólar en CFD en la misma proporción que lo que tengamos invertido en SPY. Es una operación sencilla que te evita buscar entrincados ETFs de baja liquidez y que luego en realidad puedan tener un efecto divisa indirecto. Por ejemplo, cuando compramos un ETF sobre Europa que cotiza en dólares, en realidad a nosotros nos beneficia indirectamente la subida del euro ya que los activos que contiene se valoran en euros, aunque luego se cambie a dólares. Sé que es algo que hay que pensarse al menos por un momento y no es fácil de entender.

  6. alfredo dice:

    hola JAVIER.
    se pueden estar fugando adz y ezentis?

  7. Felix Garcia dice:

    Buenas noches,

    pues ya puestos a ver si hay alguien que conozca un fondo de inversión que replique lo mejor posible el S&P500 y con riesgo de divisa cubierto, yo solo conozco uno de Bankinter…… y seguro que los hay mejores.

    Otra cosilla, no sería mejor ahora entrar a replicar algún índice europeo, dado que estan más retrasados que los americanos?

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed