Iberdrola en cartera TOP y nuevo máximo anual

| noviembre 24, 2014 | 16 Comentarios

tickokActualmente la cartera TOP España que mantengo en Bolsa.com tiene 4 de los 5 huecos posibles ocupados por las acciones:

Iberdrola, Enagás, Gas Natural y Lab. Almirall.

La semana pasada hablábamos de Lab. Almirall y su interesante fuga, hoy comentaré sobre Iberdrola y su continuación alcista:

——————————————————————-

iberdrolanoviembre2014Iberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: -0,35)

Riesgo Stop (RS): 5,22%

Stoploss: 4,60 euros

Objetivos: 8,50 – 9,60 euros

——————————————————————-

La señal inicial la he marcado con una flecha verde y la pueden consultar en el post de aviso. Actualmente realiza un movimiento de continuación alcista que se puede aprovechar para comprar, ahora bien, con un stoploss que tendría que ir un 1% por debajo de la media de 30 semanas (MM30) en los 5,46 euros.

Precisamente en la última semana ha mostrado un interesante aumento de negociación (CPM muy alto), una fortaleza evidente con respecto a su sector que anda algo retrasado y una superación de máximos tras un periodo que ha consumido tiempo y profundidad.

Parece como si hubieran cargado las alforjas para una nueva aventura alcista, por tanto mi opinión sigue siendo la de mantener o en caso de estar fuera tendríamos que esperar a que el sectorial mejorase para que cumpliera todas nuestras condiciones técnicas de compra.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Pero si la Fza sect. es menor que 0 se supone que no cumple los criterios de compra, no?

    • Y así lo manifiesto: “por tanto mi opinión sigue siendo la de mantener o en caso de estar fuera tendríamos que esperar a que el sectorial mejorase para que cumpliera todas nuestras condiciones técnicas de compra.

  2. mediamovil30 dice:

    Una vez más, gracias Javier por ser tan claro en tu operativa.
    Este valor lo tengo en el radar y quizás entre en breve. A la vista del gráfico la continuación alcista del valor es muy evidente, aunque me gustaría haber entrado antes :-).
    Sobre qué precios te parecería adecuada la entrada?( lo digo por si hay algún recorte en breve)
    Muchas gracias.
    Un abrazo,

    • El sistema ya sabes que no busca retrocesos, busca avances pero que den oportunidad.

      A Iberdrola sólo le veo entrada en caso de que el sectorial mejore y no suba demasiado el propio valor, ya que si no la entrada no se validará al tener un Riesgo Stop mayor al 9% (el Riesgo Stop es la distancia entre el precio de cierre y la media de 30 semanas ponderada o mm30).

  3. JOE dice:

    Javi, el otro día lo explicaste en tú directo pero hay una cosa que no me quedó muy clara.
    En la amplitud, ¿el patrón bajista quedaría anulado si el NYSE supera sus máximos anteriores o si la línea AD lo hace?
    Muchas gracias.

  4. Reyes dice:

    Javier, en Iberdrola entré (en virtual) el 17 de marzo en 4.83.

    Pero el stop me saltó el 13 octubre en 5.39. Rdto 11.59%.

    ¿No os saltó el stop a vosotros, en los recortes del 13 de octubre?

    Javier,¿tendremos el libro para navidades?

    Saludos.

    • El stop es imposible que salte porque no lo movemos de donde está en origen, y casi desde que lo compramos siempre ha estado la posición en positivo. Así que no, no nos ha saltado en las bajadas posteriores.

      El libro espero tenerlo listo para mediados de diciembre, así que haré lo posible para que todos tengáis el libro en Navidades. Gracias por tu interés.

  5. Reyes dice:

    Ya comprendo Javier, perdona…. se me ha ido el santo al cielo.

    Yo estaba haciendo subida progresiva de stop. Similar a como explicabas en aleta de tiburón y ELP.

    He olvidado que tu cartera top5 lleva tiempo, bajo las directrices de tu sistema Weintein-Alfayate de señales automáticas.

    Gracias por la aclaración.

    Javier, la pregunta es muy simple… pero podrías explicar en el directo de mañana, como cálculas la rentabilidad media de tu cartera. Es algo que a veces, se presta a confusión…. (por las fechas de compra-venta en el año natural, etc). Importes dcedicados a cada compra, etc….

    Un ejemplo creo que nos ayudaría mucho.

    Saludos.

    • Es otra estrategia de salida, pero el coste de asegurar beneficios es que a la larga se gana menos.

      La rentabilidad de una cartera se debe calcular siempre en base al total. En Bolsa.com pone la suma, deberías dividir entre las posiciones simultáneas para tener una aproximación a al misma. Sin dividendos, aproximadamente llevamos un 26% en 2 años y medio – 3.

  6. JOE dice:

    Muchísimas gracias por tú aclariación sobre los máximos del NYSE en la amplitud Javi.

  7. Jose Antonio dice:

    Hola Javier,
    Esta subida tiene algo que ver con el ‘Record date’ de Iberdrola el 1 de Diciembre?
    Saludos

  8. Elena dice:

    Hola, Javier:
    Tal y como comenta Reyes, yo también hago la subida progresiva de stop, ya que aunque he leído tus libros Aleta de Tiburón y Enséñame la Pasta, no he sabido o no creo haber leído cuáles son las directrices de señales automáticas para salir de un valor, dejando el Stop invariable desde el primer momento. ¿Me puedes decir en qué capítulo o capítulos puedo encontrar estas directrices?
    Un cordial saludo, Elena.

    • Aquí hay varias alternativas a los modelos de salida pero la rentabilidad obtenida no es la misma:

      1. Si la posición va OK, subir el stoploss a entrada y luego colocar debajo de mm30 o del mínimo semanal. Se arrastra cada semana, la pega que a la larga se gana menos dinero de esta forma al no dejar tanto margen para que las acciones desarrollen su potencial. Luego vienen los “y si” “si hubiera” “si hubiese”… Esto está explicado en Aleta de tiburón.

      2. Vaya o no vaya OK la acción, el stoploss se mantiene. ¿Cuándo salimos entonces? cuando algún elemento técnico falla (falta técnica). Este método es más rentable a la larga y estará explicado en mi nuevo libro Master Trader, con sus demostraciones.

      Un saludo.

      • Elena dice:

        Muchas gracias por tu explicación, Javier. La Alternativa 1 la explicas perfectamente en AT como indicas. Respecto a la Alternativa 2, esperamos impacientes tu nuevo libro!!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed