IAG (ex-iberia) y la CAM: con muchas dudas

| enero 30, 2011 | 4 Comentarios

    Quería mostraros cómo ha quedado el aspecto de la antigua Iberia (ahora IAG) y cómo al final fue bueno eso de vender con la noticia. Aunque era/es un valor alcista, nos hemos ahorrado el viaje de vuelta que ha hecho de 3,70 a 3,00 euros. ¿Qué ocurrirá ahora? esa es la respuesta que trataré de resolver. Además hablaré del valor que más está liquidando la mano fuerte: la CAM.

    IAG: El volumen ha aumentado de manera muy evidente en estas dos últimas semanas, y aunque justamente está en zona de mm30, cuidado si el mercado recorta un 4-6% adicional. Esto le puede hacer perder la condición alcista por unas semanas e infundar dudas. Si suponemos que el mercado seguirá al alza como es de esperar, tras una semanas de recortes, entonces deberemos aprovechar precios cercanos al 2,75 para comprar, ahora bien, ojo porque comprar apoyos no es una estrategia fiable al 100% ni mucho menos.

    El que se las haya quedado no le queda otra que esperar acontecimientos o hacer algo de dinero, ya que las probabilidades de continuación de la caída son algo elevadas. La mano fuerte pasa a vender mientras que el valor está cerquita de pasar a peor que mercado. Como veis muchas dudas en este apoyo. Me centraría en los 4 fantásticos, pero quería compartir mi opinón al respecto sobre este valor ya que me lo soleis preguntar en privado.

    La CAM: Lo advertí semanas atrás y lo reitero: la mano fuerte está vendiendo sospechosamente a ritmos grandes sus acciones. Esto no pronostica nada bueno para el valor que además pierde la mm30 alcista y pasa claramente a peor que mercado (con un RSCMansfield en -0,70). La subida ha sido sorpresiva y a la contra que el resto del sector, sin embargo puede haber cierto agotamiento en el valor.

    Yo estaría fuera vigilando una posible confirmación de giro de tendencia a la baja. Aunque suba, creo que lo hará en menor medida que el resto una vez reiniciadas las subidas de medio plazo. Si aún la teneis en cartera, yo iría pensando en vender sobre los 6,70 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Saleta dice:

    A ver don Javier… (perdona por la broma, por aquí estamos ya casi en familia) me pareció leerte hace muy poco que Abertis se caía de ese grupo de vanguardistas. Corrígeme si me equivoco, pero yo ya no contaba con seguirla.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Hola Saleta,

      Que ABE sea menos fantástica que las demás no quiere decir que sea mala. Con esto afirmo que Abertis es muy interesante, pero si tengo que elegir entre esas 4 que puse en el post de los 4 fantásticos me quedaba con SOL o VLG.. aunque FER y ABE no se quedan muy atrás.

  2. Atomkopft dice:

    Buenas
    ¿Como ves el sector Personal Goods? después de la caída vertical del RSCMansfield parece que rebota, justo en su MM30 ¿Te parece un sector en declive?¿Compras de continuación dentro del sector? o mejor buscamos otros sectores con más potencial.

    Saludos y gracias!

    • jalfayate dice:

      Para Atomkopf:
      El sector de personal Goods está en -0,46 de fuerza. Debería de rebotar pero esa debilidad recien adquirida no me gusta. Vendimos Henkel con buena plusvalía pero creo que no re-entraremos. Me gustan más los seguros y otros sectores industriales.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed