H&R Block: el único valor con señal esta semana (07/09/2015)

| septiembre 7, 2015 | 16 Comentarios

dinerocrecientePara esta semana tenemos únicamente una señal alcista y ninguna más. Es un valor del S&P500 que está generando una oportunidad al cumplir los criterios de entrada del sistema para acciones WA.

Vamos a echarle un vistazo y a marcar los niveles clave de H&R Block:

——————————————————————-

hyr2H&R Block ($HRB): Retail, Specialized C.S. (DJUSCS; Fza Sect: +0,35)

Riesgo Stop (RS): 7,77%

Stoploss: 32,20 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Acción que parece estar muy lateral pero que a fin de cuentas sube libre y no tiene resistencias por arriba. Si a esto le sumamos que sigue negociando una cantidad importante de dinero con una fuerza significativa y en aumento quiere decir que sube pese al mercado y pese a los precios cada vez más caros. ¿Alguien está viendo algo que no vemos nosotros? Seguramente.

En cualquier caso es compra si tenemos hueco en cartera con el stoploss comentado en la ficha. Veremos qué tal se comporta si hay rebote en el mercado.

Recuerda que estas señales se basan en mis sistemas publicados en mis libros sobre trading y serán seguidas en mi compartimento de Fondo de Inversión, para saber más >>>>

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro dice:

    Que sentido tiene comprar valores alcistas en un mercado bajista? No se debería tener en cuenta la tendencia general del mercado antes de entrar en ningún valor.

    Gracias.

    • La premisa de que estamos en un Mercado bajista no es segura ni mucho menos, por tanto el sentido que tiene es sencillamente que nos movemos en un margen de posibilidades y es por ello que van entrando y saliendo valores a medida que más van alcanzando máximos o mínimos anuales. Si pones un filtro de media de 10 meses (clásico medidor de tendencias) y prohíbes las compras cuando esta media baja o prohíbes las ventas cuando esta media sube ganarás menos dinero y tendrás un peor sistema. El propio sistema se va orientando, aunque le podemos dar un empujoncito con las coberturas que comento en los retrocesos de impulso.

  2. Jose Mª dice:

    Buenos días,

    He estado aplicando el método que explicas en tus libros, no sé si correctamente, y observo que Amazon está en mejor posición para entrar que H&R Block. Buen sector y subsector, tiene mejor fuerza relativa, pendiente de 30 semanas positiva, sube libre y riesgo stop de 7%… Todo esto observando el gráfico semanal. Si atendemos al diario la cosa cambia un poco, especialmente la media que es claramente negativa.

    ¿Podemos entrar en este valor? ¿Debemos atender sólo al gráfico semanal para tomar decisiones o tenemos que completar nuestro análisis observando el gráfico diario? ¿hay algo que se me escapa en el análisis?

    Un saludo y felicidades por la labor que realizas.

    • Pero Amazon no está a un 2% o menos de sus máximos anuales, por tanto no es compra como lo es HRB.

      Las decisiones las tomamos siempre en semanal en el caso de las acciones.

      • Jose Mª dice:

        Muchas gracias por contestar… No había tenido en cuenta lo del máximo anual.

        Unas dudas finales. ¿Para comprar se debe cumplir los siguientes requisitos?

        Fuerza relativa elevada (Sector, activo…)y con pendiente positiva (no sé si esto último es imprescindible o no)

        MM30 con pendiente positiva

        CPM con las cinco últimas semanas en positivo.

        Riesgo stop menor del 9%

        Precio a menos del 2% de su máximo anual.

        Mano fuerte entrando en el sector (con pendiente positiva)

        Volumen 2 veces mayor que la media de las últimas diez semanas (esto último no sé si se debe ratificar en la semana de la compra o en el momento de la ruptura del valor, cuando la MM30 pasa de negativa a positiva)

        No sé si me dejo algún requisito atrás o los expuestos no están bien interpretados. Me gustaría saber si estoy equivocado…

        Muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo.

        • El sistema lo tienes completo en Master Trader.

          La MM30 no es condición del sistema WA para acciones ya que con las condiciones actuales al buscar valores que están a un 2% o menos de sus máximos anuales en la gran mayoría de casos la MM30 ya es alcista. No es necesario que las cinco últimas semanas el CPM haya sido positivo, hablo de la media de estas semanas. La mano fuerte tampoco es necesario examinarla porque el caso es igual que con la MM30, ya está implícita en el movimiento y revisarla no aumenta el beneficio de manera visible.

          Creo que las condiciones que estás enumerando son de Aleta de tiburón y el nombrado en este libro como Weinstein puro.

          • Jose Mª dice:

            Efectivamente los requisitos son los expuestos en “Aleta de tiburón”. No conocía tu último libro… ¡tengo que hacerme con uno!.

            Por cierto, ¿es válido usar el Weinstein puro, que describes en “Aleta de tiburón”, como método para especular en bolsa? o por el contrario ¿debe ser rebisado y/o sustituido por algunos de los métodos que detallas en “Master trader”?

            Muchas gracias. Un saludo.

          • Naturalmente que te sirve, ahora bien, creo que hemos mejorado bastante desde entonces. ALETA te ayudará a entender lo básico, MASTER TRADER te servirá para perfeccionar lo.

  3. Mateo dice:

    Hola Javier

    ¿qué te parecen estos valores?:

    LEGUIDE.COM (ALGUI): specialized consumer services (t5370p; Fza Sect: +0,50)
    Riesgo Stop (RS): 3,12%

    SIRIUS (SRE): broadcasting & entertainment (bmdp; Fza Sect: +0,57)
    Riesgo Stop (RS): 7,11%

    y el ETF PROSHARES SHORT REAL STATE (REK) Fza RSC 0,93
    Riesgo Stop (RS): 4,82%

    Gracias

  4. santi dice:

    Cuando se puede decir que el ibex es bajista?

  5. Daniel dice:

    Hola Javier, ¿nunca tienes en cuenta volumenes que entran en las opciones para confirmar las entradas en acciones mediante el sistema WA?

    Lo digo porque el viernes entró un Straddle en HRB de 5680 opciones Put 45, Call 45. Alguien esta apostando mas de 5 millones de dolares a que HRB va a bajar. Obviamente pueden estar equivocados y que suba, pero para una acción que mueve un volumen medio diario de unos 2,5 millones, me parece una apuesta muy fuerte para que no tengan alguna información que no sepamos.

    En caso de que no uses este analísis de opciones, ¿te parece que puede ser un buen complemento a la hora de tomar decisiones en que acciones entrar cuando hay varias que dan señales?

    Saludos,

    Daniel

    • Una de las condiciones de entrada es el CPM que se forma a partir del precio por el volumen negociado en la semana, por tanto sí se tiene en cuenta. ¿Que hay alguien apostando a la baja y sigue subiendo? Estupendo… más subirá en caso de tener que cerrar esa posición. Lo que tengo en cuenta es el gráfico y las condiciones de entrada, nada más. Lo digo porque cuando comenté IBM a la baja alguien ya me dijo que estaba loco yendo al contrario que W. Buffet, pues bien, ya hemos visto lo que ha pasado.

      Sobre la información de opciones es muy enrevesado ya que no sabes si el que está comprando put por 5 millones no es el mismo que tiene 50 millones de acciones compradas y lo único que hace es asegurar un beneficio.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed