Hoy todos (y el mercado) hemos conocido a Larry Summers

| septiembre 16, 2013 | 12 Comentarios

FEDlogoLarry Summers que sin ser candidato ya ha retirado cualquier interés por presidir la FED y por esto hoy los medios destacan como la noticia precursora de la subida de los mercados.

Interesante por no decir desternillante que las subidas se justifiquen con cualquier noticia.

Hoy de nuevo tenemos otro episodio más de blahblahblah de la FED. Resulta que Summers era partidario de eliminar los estímulos frente a la otra candidata Janet Yellen, defensora de seguir estimulando a la economía con más dinero gratis.

Aunque no vamos a negar que ha sido un impulso adicional, por ejemplo el mercado de Dubai ya subía a mediodía del domingo un 4%, horas antes de conocerse la noticia. Así pues, ¿realmente esta reacción del mercado es por Summers o había algo más detrás?

El lector de este blog es posible que ya supiera que había algo más detrás. Aunque en un titular queda muy bien, justificar las subidas por un tal Summers (que suponemos que en su casa lo conocerán) resulta algo falaz. Está claro que el auténtico protagonista sigue siendo la amplitud de mercado y el Impulso 2 con su vigencia.

Técnicamente el mercado da pie a nuevas subidas, aunque necesite de ciertos “detonantes” y “aceleradores”, la liquidez sigue fluyendo y aunque hemos visto algunos peligros, de aquí a 3-6 meses, la bolsa debe continuar su ascenso.

adImpulso 2 vigente: consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>

Tras la divergencia alcista entre AD y precio NYSE, la ADn volvió a pasar +20 y esta vez confirmó por encima de +50. Una vez alcanzado este hito, el índice es muy probable que desarrolle nuevos máximos anuales.

Una vez la ADn pase por +80, podremos poner el número 2 del Impulso en el gráfico. Por tanto, seguimos pensando que es buen momento para comprar acciones tanto europeas como americanas. Si estamos en la última fase alcista del mercado deberíamos seguir viendo una caída del precio del bono a medida que la liquidez comienza a estrecharse.

Así pues, encantado de conocernos Larry Summers.

Algunos ETFs sobre índices con las mayores inercias alcistas: EWU, SPY, EWQ, EWN

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Buenos días Javier.

    Observando el gráfico del ETF del SP-500, veo que está en tendencia alcista,casi en maximos históricos, con un riesgo/stop mmuy reducido, la mano fuerte sigue comprando y el RSC Mansfield es positivo. Sin embargo el CPM está por debajo de la media anual en sus últimas 11 semanas.

    ¿Si el CPM es bajo, cómo es posible que la subida perdure?

    ¿Qué inversión sería necesaria para comprar un ETF del sp 500?

    ¿Cúal sería su comisión media (de algunos brokers) de entrada?

    Si pudieras para el proximo directo, se agradecería una breve explicación del funcionamiento de los ETF (dinero necesario para invertir en ellos, posible rendimiento, volatilidad, comisiones, etc)

    Saludos.

    • Hola Reyes:

      1. A veces el CPM se genera tras la fuga, otras veces antes y en otros durante. Lo importante es que haya barritas verdes en el desarrollo alcista, y las hay. Naturalmente que aparezcan una vez se fugue. Sobre tu pregunta ¿cómo es posible que la subida perdure? si te fijas, de sept. 2012 a julio 2013 han sido todo barras verdes… una acumulación interesante.
      2. Cada ETF SPY cuesta 170 dólares. Así que esa es la inversión mínima.
      3. La comisión media suelen ser 12 dólares. Por tanto, como poco recomiendo que se inviertan 5.000 dólares, para hacer una comisión de 0,24%. Lo recomendable son 10.000 dólares, que hacen una comisión del 0,12%, bastante decente. Además departen dividendos.

  2. Reyes dice:

    Muchas gracias por la explicación.
    Profundizando en el conocimiento de los ETF, permíteme:
    Javier, desde marzo 2013 (150) hasta hace poco que tocó 170, hay un 13.3% de rendimiento.

    13.3 % de 1.500$ = 200 brutos

    200-24 (entrada + salida) = 176 $ netos.

    ¿Esto es asi verdad?

    Ya sé que lo optimo y desable sería hacerlo con las cantidades que bien indicas.

    Esto (1.500$) supone en comisiones el 1.6% (24$) de la operación), frente al 0.24% de los 5.000 de inversión.
    El porcentaje con cantidades pequeñas, se encarece, pero el riesgo/stop, en caso de que salte sería un importe mucho menor, para una gestión de capital pequeña.

    No sé, como ves este razonamiento para disposiciones de capital muy pequeñas y para unos comienzos iniciales.

    Saludos.

  3. Kinsky dice:

    Gracias por tu buenos consejos:

    Si es buen momento de comprar, podrías decir algunos nombres interesantes para entrar o acumulamos en aquellas en las que estamos ganando?

    Cómo vez el sector automovil? Me está entrando vértigo pero no quiero salir si aún hay recorrido…..

    Agradecido

    Kinsky

  4. CANOR dice:

    Buenas tardes, Javier.

    Por diversificar un poco, ¿cómo ves el AUDUSD? ¿Sería un buen momento para entrar corto en el AUD?

    Saludos

  5. JavierV dice:

    Los programas de HFT parece que ya ha traducido la frase de Obama “I will not negociate with congress the debt ceiling”. Y otra vez paran la negociación, esta vez de futuros. No me gusta nada esto.

  6. Manel dice:

    Hola Javier!

    Posibles escenarios tras la reunión de la Fed?

    Gracias

    • En las reuniones de la FED puede pasar de todo. En la anterior pasó de bajar un 1%, a subir y volver a bajar un 0,8%. Aunque ya el mercado descuenta una retirada de estímulos supongo que no le sentará demasiado bien que se lo confirmen, pero vamos… es más intuición que otra cosa. Una leve corrección en zona de máximos anuales tampoco sería anormal.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed