¿Hasta dónde bajará el S&P500? 1.570 – 1.535 – 1.400 – 1.355

| junio 5, 2013 | 4 Comentarios

quetienelabolaYa que todos vemos que el S&P500 está en modo correctivo, voy a responder a otra de las preguntas más repetidas en mi correo (jalfayate@bolsa.com), ¿hasta dónde bajará el mercado? sé que es un poco la pregunta del millón de dólares, pero como siempre tiraremos de gráficos y algo de bola de cristal:

Examinaremos las correcciones para poder determinar puntos de posible giro. Las pautas más repetidas son las correcciones entre impulsos que rondan el 9,00-11,00% mientras que las correcciones de final de patrón alcista (tras desarrollo de 4 impulsos en 9-13 meses) han sido hasta ahora de entre un 17,00-22,00%, auténticas brutalidades propias claro está de un mercado adicto a la droga del dinero de la FED.

Hoy se especulaba con los datos de empleo ADP, y lo cierto era que saliera bueno o malo el mercado los iba a interpretar de manera negativa. Malo si salían mejor de lo esperado (el mercado interpretaría que la QE está dando resultados y por tanto que la FED recortaría su programa de estímulos) y malo si el dato salía peor de lo esperado (el mercado es muy sensible a los malos datos cuando espera que sean buenos).

Si a esto le sumamos el final de un patrón alcista, pues blanco y en botella.

soyETFPero vamos a lo que nos atañe en este mensaje de mercado:

Si tenemos en cuenta las correcciones de final de impulso y de patrón, los niveles de corrección marcados para el $SPY (ETF del S&P500) son claramente inferiores a los precios actuales, por lo que mucho cuidadito.

* Niveles de corrección benigna llevarían al índice a un punto entre 1.570 – 1.535 puntos. (escenario 2 expuesto en el repaso de Market Timing>>>>)

* Niveles de corrección elevados llevarían al índice a un punto entre 1.535 – 1.400 puntos. (escenario 3 en forma de pauta compleja de retroceso o en tres ondas)

* Niveles de corrección extremos llevarían al índice a un punto entre 1.400 – 1.355 puntos. (escenario 3 en forma de pauta compleja y con anuncio de retirada de estímulos por parte de la FED, altamente improbable)

No contemplo un giro de mercado de medio y largo plazo a bajista mientras no veamos una divergencia en la AD, en los nuevos máximos de la AD y la rentabilidad de los bonos no ascienda por lo menos al 4%, siendo claramente una oportunidad de inversión frente a los dividendos de la bolsa, actualmente en el 2%.

Lo que nos daría por tanto una señal de final de mercado alcista sería la superación de máximos históricos en el S&P500 con una AD claramente divergente. A partir de ahí podrían comenzar los problemas, pero eso es mucho escudriñar en la bola de cristal.

———————————————-

NOTA IMPORTANTE: Es posible que el DIRECTO de los jueves lo haga o bien en Bolsalia (no se muy bien si el pincho soportará el ancho de banda) o bien como siempre en casa, pero para ello tendré que salir de la feria antes de las 16:30, con lo que mi charla sobre listas y sectores la pasaré al directo.

Por tanto, recortaré la ronda de preguntas a 30 minutos, y otros 15-30 minutos a cómo organizar las listas para hacer el análisis sectorial Weinstein, que algunos me han pedido. Será por tanto como si todos estuvierais allí en mi charla.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alejandro dice:

    Estupendo artículo que responde a la pregunta que nos hacemos todos, jejeje. Yo personalmente creo que llegaremos al punto medio 1535-1400, pero solo el tiempo lo dirá, así que ahora toca ser cautos. Gracias Javier.

  2. Nacor dice:

    Un gran articulo.
    Acabo de comprar tu ultimo libro de enseñame la pasta, por medio de amazon, soy Jose Manuel Fernandez, como podria probar el foro de aguila roja sistemas. Gracias y un saludo…

  3. jose dice:

    hola javier,que te parece entrar ahora en bbva,que ha roto el 7 a la baja,un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed