¿Habrá que esperar para comprar bolsa?

| abril 8, 2014 | 10 Comentarios

osotoroLas caídas en el Nasdaq alertan a unos, otros dan por hecho el crash mientras nosotros, esperamos las señales que nos indiquen si tenemos que comprar, vender o mantener.

Lo que viene tras un Impulso 1 es una corrección de Impulso 1, y como tal, suele ser una de las más profundas dentro de la serie de correcciones incluidas en una pauta completa de cuatro impulsos.

adn1Consulta el gráfico en Tiempo Real aquí >>>>

Algunos elementos negativos observados es la nueva rotura del nivel de +80 en la ADn.

Vale que una vez se pueda romper, pero una segunda vez en tan poco tiempo no me gusta demasiado.

La línea AD ha seguido subiendo haciendo nuevos máximos pero como he comentado en alguna ocasión, esto no da inmunidad al índice ante las correcciones de impulso, pero sí da una buena sensación en el medio y largo plazo.

 

adn2Consulta el gráfico en Tiempo Real aquí >>>>

Tenemos un nuevo máximo en el NYSE que no es apoyado por un nuevo máximo del Summation. Esto quiere decir que la intensidad de los valores que suben menos los que bajan no es la que debería ser.

Si la corrección de impulso sucede, tendremos que vigilar el punto de compra para el siguiente impulso. Esto suele darse en el punto en el que el Oscilador McClellan llega a un punto entre -90 y -100 a la vez que el nivel de ADn está por debajo de +20 y a poder ser, cerca de superar este nivel.

Tendremos que esperar el desenlace, pero si estabas esperando para comprar o pensando en comprar, quizás merezca la pena seguir esperando. Si estás comprado, vigila los stops y que tus acciones no generen falta técnica (bajo CPM o bajo RSC Mansfield).

Tags: ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan dice:

    Hola Javier, a lo mejor era conveniente echar un vistazo a la linea AD formada por todos los valores USA (NYSE+NASDAQ+AMEX), al ser el Nasdaq el que mas sufre, la linea global USA se parece muy poco a la del NYSE.
    Un saludo

    • El NYSE incluye gran parte de las acciones que cotizan además de ETF. Creo que es suficiente y no es tan dependiente de penny stocks y demás acciones con volúmenes o valoraciones bajísimas.

      • Roman dice:

        Ya que habláis de este tema, siempre me ha llamado la atención de que Weinstein (el maestro de este sistema) trabajaba con la A/D comparada con el Dow Jones de Industriales, en lugar de compararla con el NYSE. Yo personalmente, cuando vi que al fin el DJI hacía los máximos que pronosticaba la A/D y acto seguido (viernes pasado) retrocedía como alma que lleva el diablo me preparé para la corrección/cambio de tendencia (está por ver que será, será…)

        Por curiosidad Javier, ¿por qué consideras mejor usar el NYSE comparado con la A/D, si la A/D tiene en cuenta toda la población del NYSE?

        • Hola Román, Weinstein usaba Dow Jones, pero los datos de su A/D no procedían de los 30 del DJIA. Realmente da un poco igual compararlo con NYSE, SP o Dow, siguen tendencias muy parecidas o casi idénticas, pero los datos de A/D se deben extraer del NYSE.

  2. Felipe dice:

    Javier.
    Me estaba planteando tener una cobertura con un etf inverso del sp, exactamente solo un 10% del total de mi cartera. El etf que he mirado es este:
    DBX ETF INVER SP500 (DXSPS)
    Aunque también esta este otro que supongo que es doble inverso:
    DBX S&P 500 X2IV ETF (DXT21)
    Qué opinas?
    Gracias

  3. Mario Báñez dice:

    Hola Javier.

    Crees que el cierre en positivo del NYSE de hoy cambia en algo el sentido del mecado y ha sido poco relevante.

    Quizás habría que esperar al cierre de la semana?

  4. Miguel dice:

    Hola Javier,

    me podrías aclarar cual es la divergencia que comentas entre la AD y el NYSE. Los dos han hecho nuevos máximos no?

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed