Grifols y REE: acciones de altos vuelos

| enero 9, 2014 | 17 Comentarios

Hoy me habéis seguido preguntando por algunas acciones más y qué hacer con otras que alcanzan sus máximos anuales pero que tenemos miedo de dejar de ganar lo que llevamos. Este sentimiento es muy normal pero tenemos que aprender a afrontarlo.

Hoy hablaremos sobre Grifols y REE.

——————————————————————-

grifolsenero2013Grifols: Healthcare, Biotech (T4573P; Fza: +0,55)

Riesgo Stop: 10,96%

Stoploss: 31,70 euros

Objetivos: cumplidos, sube libre

——————————————————————-

Pese a su bajo CPM, Grifols sigue siendo uno de los valores que sigue liderando los nuevos máximos en España a día de hoy.

El riesgo por tanto es precisamente esta falta de interés ahora que está tan arriba. Cuando vemos alzas por encima de máximos históricos que no son apoyadas por CPM quiere decir que el valor es muy probable que esté subiendo más por inercia del mercado o del sector más que por otra cosa.

Mantener pero si vemos que la media de 20 periodos del CPM52 baja de -15 (actualmente en -9,50) yo liquidaría el valor hasta nueva señal. La verdad es que ha sido un valor del que no esperaba una tan buena reacción.

——————————————————————-

reeREE ($REE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: -0,07)

Riesgo Stop (RS): 9,14%

Stoploss: 43,90 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Pese al “run run” de noticias sobre el déficit de tarifa, tarifazos, desmentidos y confirmaciones, el caso es que la acción sigue su escalada, y precisamente en estas últimas semanas hemos observado entrada de capital que sigue procediendo de la mano fuerte.

Es un mantener claramente o esperar retrocesos para comprar siempre que el sector pasara a mejor que mercado.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Perdona no se bien si querías analizar REE o Endesa.
    Un saludo.

  2. arturo colmenarejo pastor dice:

    La tendencia alcista de Grifols es de libro y en la actualidad creo que habría que mantenerlas. No obstante, no sé si estarás de acuerdo conmigo, tanto el sector ESTX HEALTH CARE como el Farmaceuticas y Biotecnológicas tienen un RSC (SP-500) muy deteriorado, razón por la cual, y bajo mi humilde opinión yo no abriría nuevas posiciones en Grifols ni en ningún otro valor que pertenezca a estos sectoriales.
    Un saludo

  3. Carlos dice:

    Hola Javier,

    En el análisis de Grifols pones: “Mantener pero si vemos que la media de 20 periodos del CPM52 baja de -15 (actualmente en -9,50) yo liquidaría el valor hasta nueva señal”. Yo no tengo puesta ninguna media en el CPM de mi plantilla, ¿la media que utilizas, por lo que veo es la simple, no? Y cómo la utilizas? es que sobre esa media no he visto nada en ALETA, ni en ENSÉÑAME LA PASTA, aunque este último todavía no lo he terminado.

    Gracias, un saludo.

    • Es para poner una cifra concreta a aquello de: “si hay demasiadas barras rojas en el CPM vende”.

      Ese contenido es el que estoy desarrollando en el cuarto libro. Consiste en poner una media simple de 20 periodos al indicador del CPM y si ésta es menor de -15, liquidar por falta de interés comprador.

  4. Carlos dice:

    Pues ya se la he agregado para “cacharrear” un poco, pero por lo que he podido comprobar no es muy habitual el ver la media por debajo de -10, -15, incluso en valores bajistas a morir.

    Gracias por la aclaración, un saludo.

  5. J.Ángel dice:

    Puedes hablarme del Santander a corto

  6. Ciguatanejo dice:

    Pero son dos medias las que tienes pululando por el CPM además de la línea del RS, ¿no?

    Un saludo.

  7. Felipe dice:

    “Este sentimiento es muy normal pero tenemos que aprender a afrontarlo”
    Pues cuanta razón llevas Javier.
    Este sentimiento me llevó a una salida precipitada de mapfre el jueves a un punto que en principio calculé como objetivo y que finalmente se ha visto como lo ha superado con creces.
    Estamos aquí para ganarle al mercado, bien lo dices y ese debe ser nuestro objetivo pero si además intentamos superarnos sin precipitaciones entonces creo que todos nos iremos mejorando.
    En referencia a REE podemos observar que ha superado el 100% de la anterior subida entre Semanas 36 y 48. El riesgo stop está en un 15% lo cual indicaría una posibilidad de retroceso.
    Sirva esta reflexión como un intento de sacarle al mercado todo lo que podamos, incluso en aquellos momentos de retroceso que nos puedan ayudar no únicamente a sobreponderar sino a saber salir con una alta posibilidad de entrar más abajo.
    ¿avalará esto la estadística?
    ¿será una estrategia positiva a seguir?
    Muchas gracias por todo y sigue así.

  8. espantajo melonero dice:

    Yo lo mismo con mapfre. No sé cuándo salir en subida libre. Me salgo antes de tiempo. No sé cuál es el fin de la subida. Ahora me planteo estar de nuevo. No sé cómo gestionar esto

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed