Google: hacia los $910 por objetivo de figura

| febrero 15, 2013 | 6 Comentarios

Google, ese valor que rivaliza con la tendencia bajista de Apple y que aún muestra ciertas oportunidades de compra con objetivo en subida libre.

Ya de paso, examinaremos el aspecto del sectorial y sus compañeras por si hubiera alguna oportunidad más de trading:

Google ($GOOG): Technology, Internet (DJUSNS; Fza: +0,88)

Riesgo Stop: 8,55%

Stoploss:  $713

Objetivos: sube libre, obj. figura en $910

Google, prosigue su escalada y a pesar de la bajada que tuvo tras una publicación de resultados algo dudosa (no ganó tantísimo como esperaba el mercado) se ha aprovechado por los alcistas para comprar y ahora la llevan hacia su siguiente objetivo en los 910 dólares.

El riesgo es relativamente alto, aunque si baja al 4-5% se podría entrar si es que buscais un valor en fuga con un objetivo definido. Buen valor y buen sector.

US Internet ($DJUSNS): Fuerza Mansfield: +0,88

Riesgo Stop: 7,95%

Stoploss:  498 ptos

Objetivos: casi en subida libre

El sectorial está altamente ponderado por Google y de ahí su parecido, pero hay bastantes componentes no obstante que pueden beneficiarse de la buena marcha del lider del sector. Está precisamente luchando en sus máximos históricos así que si se toma un respiro podría ser buena idea de trading mirarse sus componentes:

Componentes: Akamai Technologies Inc., AOL Inc., Digital River Inc., EarthLink Inc., Google Inc. Cl A, IAC/InterActiveCorp., j2 Global Communications Inc., Rackspace Hosting Inc.,SAVVIS Inc., United Online Inc. y Yahoo! Inc.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David M dice:

    Javier muy buenas, anota para cuando puedas Sprint Nextel para entrar.
    Saludos!

  2. andres dice:

    Ayer estuve escuchando el video atentamente. A todos nos gustan esos chicharros que se suben un 3% o un 6% diario, pero hay q tener un timing de crack para ganar regularmente con ellos. Tal y como dices y como dice Soros “las mejores acciones son aburridas”

    Tambien felicitarte por tu rentabilidad del año pasado; un 15% esta muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el tipo de cambio juega en contra y la bolsa de aqui fue mal. Mi rentabilidad fue claramente negativa

    El otro dia lei un articulo que hablaba de que batir al SP es muy dificil. Haciendo una gran gestion de cartera has quedado casi como el SP (16% rentabilidad anual)

    Me gustaria preguntarte si la idea que tengo es correcta. Cuando llegue el momento de market timing adecuado considero que la cartera deberia ser en su mayor parte en un indice que sea como el SP pero sin el problema del tipo de cambio. Ese indice para mi es el DAX, este indice es practicamente gemelo al SP desde hace muchisimos años. Es normal porque estos paises han invadido el mundo con sus marcas.

    Así pues cuando toque el momento (ahora estoy en liquidez) mi cartera me gustaria formarla así:

    60% ETF Lyxor DAX (en euros)
    30% ETFs de algun sector o país atractivo
    10% acciones; para especular y quitarle un poco de “aburrimiento” al tema

    ¿que opinas?

    Saludos y perdon por el rollo

    Ah! pego por fin un grafico de amplitud marcando claras divergencias bajistas. Lo marca el nuevo indicador de stockcharts de maximos-minimos que es el que utiliza ALexander Elder siempre

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$USHL5&p=D&yr=2&mn=0&dy=0&id=p12872644340

    • Hola Andrés:

      El tipo de cambio no tiene por qué ser un problema. Yo cuando invierto en un índice me gusta que siempre sea en la divisa de ese índice. Pero claro, hay que ver que no pase como en Japón, que luego de penalice. Generalmente un buen índice va acompañado de una divisa fuerte, por lo general…

      Que no quieres tener esa exposición, entonces deberás ir a ETFs especificos sin riesgo divisa o cfds, pero ya sabes que pagas la financiación (ese 4-5% que puede ser peor que el resultado de la divisa.. o no).

      Sobre tu idea:

      El tema de linkarte en más de un 50% en un sólo activo me parece algo peligroso. Para que te hagas una idea, en ARST no manejo partes inversoras superiores al 15%. Si no dependería demasiado de ese activo.. y vete tu a saber qué pasa. De esta manera diversifico.
      El asunto de tratar de parecerte en rentabilidad a los índices está bien e interesante, pero se puede lograr en acciones o diverdificando y gestionando correctamente el capital, como hemos hecho.

      Tengo que decir que la rentabilidad del 15 y pico % quedó algo inferior a la del mercado así que no lo considero un resultado excepcional. Lo bueno será cuando el mercado se meta en problemas, en estos casos generalmente es muy fácil batir al mercado y en esos periodos es cuando el medio y largo plazo acaba ganando y batiendo al mercado.

  3. andres dice:

    Gracias por la respuesta

    A lo que iba es que superar al SP o DAX consistentemente, año tras año, es muy, muy complicado ya que son las mejores acciones del mundo y normalmente son indices que se intentan manipular al alza hasta el ultimo momento. Por eso la amplitud siempre avisa con antelacion del deterioro del mercado, aunque estos indices aguanten y son lo ultimo en caer.

    Ademas se trata de intentar dormir bien por las noches, sabiendo que estas invertido en lo mejor. Por ello la idea de meter una mitad a estos y con la otra mitad intentar superarles

    Diversificar es siempre una buena idea, pero es realmente complicado hacerlo bien en cada momento y batir al mercado (al SP) a final de año.

    Creo que hay que dedicar muchisimo esfuerzo para analizar y detectar bien esas acciones que batan al mercado; unas acciones pueden hacerlo bien pero otras pueden arruinar esa rentabilidad (una mala noticia, unos malos resultados, etc).

    Creo que la gestion de la cartera q has hecho ha sido muy buena, has superado a la mayoria de fondos de inversion,has tenido el inconveniente del tipo de cambio, pero has quedado en tablas con el SP a fin de año, con un gran esfuerzo, tiempo y conocimiento, que los inversores de a pie no disponemos.

    Con una mitad en estos indices y la otra en ETFs de sectores o países fuertes y buen timing, creo que es mas facil conseguirlo, aunque desde luego sea mas “aburrido”

    saludos

  4. jose diaz dice:

    Estimado Alfayate:
    Te agradecería si puedes explicar como determinas el siguiente objetivo por figura en 910 dolares para Google.
    Gracias, saludos y buen fin de semana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed