Goldman Sachs y Portugal Telecom en la mirilla

| julio 17, 2010 | 1 Comentario

    Dos acciones que han aguantado bien los embites del mercado por supuestas noticias positivas pero que pueden empezar a sufrir, especialemente Portugal Telecom tras el “NO” solitario pero de oro a la operación de Telefónica. Goldman Sachs la pongo porque está en zona de mm30 y ha subido por unos resultados supuestamente muy buenos.. en fin, la acción hará lo que haga el mercado y el sector y ambos están débiles o con feos aspectos para largos.

    Golman Sachs: El nivel de los 150 es la clave y sin duda será un punto que no debería sobrepasar para mantener la tendencia bajista. Ha mostrado una divegencia alcista en el RSCMansfield que le ha hecho rebotar hacia la mm30 pero ahora justamente está en el punto de cortos tras el fallo al alza en 1100 del SP500. El volumen es ridículo desde hace semanas y así ya sabeis que no se sube o no se sostienen los ascensos.

    La mm30 manda y actualmente es bajista clara. La mano fuerte no se decide por tomar parte en ningún sentido. Lo bueno de los cortos en esta acción es que ha ascendido demasiado rápido tras el crash de 2008 y así podría caer de nuevo. Se puede abrir cortos con stop en 156,10 dólares.

    Portugal Telecom: Está justamente en la zona alta del canal bajista y la subida ha sido puramente especulativa con la esperanza de que Telefónica pagara a buen precio la participación de PT en Vivo. Su oposición les va a costar caro a sus accionistas y probablemente la penalicen seriamente. Tampoco es de extrañar lo ocurrido, el volumen de ascenso ha sido lamentable mientras que la mano fuerte ha entrado ligeramente. Los objetivos son 8,50 y 7,00 en el medio plazo.

    El sector es bajista pero el caso de PT es parecido al de Telefónica, ha sido de las mejores del sector. Ahora las cosas pueden cmabiar. Si el lunes abre con gap muy bajista, mejor a otra cosa. Lo ideal sería vender en 10,30 con stoploss a 11,11 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed