Fugas Deluxe USA a 24 de Octubre

| octubre 24, 2011 | 8 Comentarios

Vamos con los screener hoy lunes. Alguien ya decía que menos palabrás y más valores, y vamos a ello. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

     En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las fugas deluxe son lo que son: fugas de valores cercanos a sus máximos justo antes y durante la rotura de resitencia. No son valores pobres o baratos de esos que gustan al 80% del perdedor de la bolsa. Al que le guste comprar en el mercadillo, allá él. Reconozco que a mí a veces me gusta, pero hay riesgos de frutas podridas y robo de carteras. Una fuga deluxe tiene las siguientes caracterísitas:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de su máximo anual o de 52 semanas.
  2. Es un valor que está haciendo un triángulo alcista típico en los desarrollos alcistas. (por muy difícil que pueda parecer de simular en PRT, lo hemos conseguido con un par de condiciones descubiertas casi por casualidad.. como muchas de las cosas cotidianas).
  3. Consiste además, en buscar en acciones medianas y grandes. Las ultra-pequeñas no nos interesan, aunque pueden dar grandes beneficios, se las dejamos al “viciado” de la bolsa (todos mis respetos a los viciados).
  4. Tomar acciones que tengan un Riesgo Stop bajo (distancia del cierre y de la MM30) o menor del 9%. No recomiendo tomar las acciones con Riesgos Stops menores al 2-3%.

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores americanos a tener en cuenta por Fuga Deluxe (entre más de 1000): Donaldson, Monsanto, Berkeley, FTI Consulting, Mattel, TIM Hortons, Alliance Data, Idacorp, McCormick, Ultrapart Participaçoes y UTI.

 

MATTEL (Toys)

Stoploss: 25,90 dólares

1er Objetivo: 33,30 dólares

 

 

 

TIM HORTONS (Restaurants)

Stoploss: 46,45 dólares

1er Objetivo: 58,50 dólares

 

 

 

ALLIANCE DATA SYSTEMS (Business Services)

Stoploss: 89,95 dólares

1er Objetivo: 115,50 dólares

 

 

    Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema Fuga Deluxe en mi nuevo libro Enséñame la pasta y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. felix dice:

    JAvier,
    muy buena la presentacion de los valores. Queda más claro. Cuando puedas echa un vistazo a PCLN. Me gusta por como se ha comportado en la bajada, lo cerca que esta de alcanzar la cima y el volumen alto en descensos. ¿como la ves? saludos, Félix

  2. Antonio dice:

    Buenas noches Javier.

    Cuando pones 1º Objetivo, en que te basas para calcularlo, ya que no tienen ninguna resistencia c omo referencia.

    Un saludo y muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Hola Antonio:

      Excelente pregunta. Sabía que alguien me lo diría. Pues es sencillamente una regla de oscilación. Veo cuánto cayó en la anterior reacción y se lo sumo a la rotura de máximo. Por eso digo que es un primer objetivo… luego ya es subida libre y no se sabe muy bien hasta donde llegará.

  3. Nicolas dice:

    Hola Javier,

    Por favor podrías aclarar lo de “No recomiendo tomar las acciones con Riesgos Stops menores al 2-3%.” No te sigo…
    Gracias y un saludo.

    Nicolas

    • jalfayate dice:

      PAra Nicolás:

      Otra buena pregunta. Me he dado cuenta que si tomo acciones con Riesgos Stops muy bajos 1-2%, el riesgo de que esté haciendo un techo es amplio. O incluso sea una acción poco interesante por su poco recorrido.
      Es importante que las acciones vayan impetuosas y se muestren reacias a caer con subidas que las distancian de la MM30 en momentos concretos y cercanos a sus máximos. Tampoco hay que pasarse y coger los que tengan riesgos mayores del 9%, pero creo que entre 3 y 9 está el quid de la cuestión.

      Al final es una lección que extraigo de mi experiencia… luego el mercado y esas acciones concretas harán lo que quieran.

  4. Robert dice:

    Hola Javier,

    En el punto 2, qué condiciones consideras para determinar un buen triangulo alcista? Puedes aclarar de qué estamos hablando?

    Gracias

    Robert

    • jalfayate dice:

      Básicamente Robert es que cotice cerca del nivel de hace 10 semanas (que suele ser el máximo anual) y que además tenga una distancia con respecto a la MM30 (suele ser la hipotenusa del triángulo) muy corta o corta, lo que garantiza que esté cerca de romper ese triángulo. Naturalmente que no todos estos casos serán un triángulo, pero me he dado cuenta que muchos de ellos lo son al programar estas dos condiciones.

      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed