Fuga de mercado Super-Alcista, ¿2016?

| junio 13, 2009 | 2 Comentarios

dow
DOW JONES INDUSTRIALS, HISTÓRICO:

    Retomo de nuevo el análisis analógico de los mercados tras unas cuantas peticiones en mi correo sobre la expectacular analogía que ya hicieramos en el IBEX35 sobre la caída y cómo fue cumpliendo con cierta y asombrosa exactitud nuetras previsiones:  En los siguientes enlaces, os pongo una de las visiones que hicimos hace muchos meses y veis cómo se han cumplido casi perfectamente.

http://www.sistemas.elnuevoparquet.com/?p=2572

http://www.sistemas.elnuevoparquet.com/?p=3571

    Pero ahora le llega el turno al DowJones y s visión de muy largo plazo. Es importante saber cómo se desarrollará este movimiento.. aunque a muchos les vaya a sonar a adivino de pacotilla, yo os pongo la analogía que existe con respecto al 1964-1982, el increible auge de la inflación y su parentesco con la actual fase: 1998-2016.

    El desarrollo que estamos viendo, es un típico desarrollo de alza de la inflación, aunque no creo que lleguemos a la hiperinflación, si es previsible que el auge de la materia prima y su renacimiento y subida, provoque de nuevo una situación muy parecida a la ya vivida en el ciclo 64-82.

    Para empezar, quiero que nos situemos en la fase actual: creo que estamos en la fase3 del ciclo inflacionista global, en el que de nuevo, el mercado se aproximara a los máximos en una nueva fase al alza, sin embargo, el escso crecimiento ahogado por un entorno inflacionista, no generará crecimiento real y volveremos a caer en la parte4 de la fase inflacionista. Si, serán años pesados e incluso laterales, pero no temais, este entorno tendrá fases al alza bien diferenciadas, entremezcladas con fases a la baja no tan llamativas como en anteriores cracks de mercado.

    Es muy probable que el mercado se estabilice con las ondas 5 y 6 en el gráfico marcadas. Ni iremos a mínimos absolutos como muchos vaticinan, ni los brotes verdes serán un crecimiento real fuerte.. simplemente será un mercado que eshausto, se recupera de un susto en forma de crisis sistémica. Lo bueno vendrá a partir de 2015-2016, es muy probable que esta onda de mercado inflacionista ponga a cada uno en su lugar y finalmente la economía se reconduzca a un nuevo esplendor de la misma con industrias nuevas liderando los avances.

    Este entorno puede admite ondas intermedias, pero lo fundamental es que ahora mismo deberíamos tener un mercado alcista de medio plazo que nos llevara a zonas de 12.000 en DowJones para después regresar al 9.000 y así estar laterales, con fases intermedias pero que finalmente romperá en 2015-2016. Como digo, esto no quiere decir que tengamos que retirarnos de la renta variable porque en vez de ganar +400% ganemos +70% o +90%. Como he repetido muchas veces, es importante tener en mente un análisis por analogía y combinando ciclos, evidencia etc.. tener una visión muy realista de lo que nos espera para los próximos años.

Un saludo amigos!

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Bueno, al menos es una historia con final feliz jeje..

    Saludos Nacho.

  2. Nacho dice:

    Muy bueno esto,ayer mismo alguien que tu conoces y deja por aqui sus recomendaciones me contesto lo que tu reflejas aqui,que el mercado iba a subir,y yo como fiel seguidor os hare caso,siempre claro con sumo cuidado,objetivos con stop ganancias y stop loss para minimizar las perdidas.Ademas hay un dicho muy famoso que dice que ¡LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE!.UN SALUDO Y SUERTE con esa bonita historia(real o no,ya veremos)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed