Publicidad

Falso DIRECTO para el miércoles 7 de septiembre de 2016

gestionaREl miércoles 7 de septiembre retomaremos la serie de falsos DIRECTOs en los que pongo las respuestas a mis lectores de manera diferida. Si quieres ir dejando tus consultas aquí vía comentario, resolveré todas o en caso de no dar tiempo, las más interesantes y útiles para la mayoría.

Lo subiré a lo largo del miércoles-jueves. Recuerda que las preguntas se harán en orden de llegada y que podría ser que no todas fueran respondidas.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este vídeo-análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del comité de gestión en GPM S.V. S.A.

ESPACIO RESERVADO PARA EL FALSO DIRECTO —–

Publicidad

40 responses to “Falso DIRECTO para el miércoles 7 de septiembre de 2016

  1. Hola Javier,
    Hay algun proveedor de datos (creo que tu usas eSignal para Amibroker) que nos proporcione los diferentes tickers agrupados por Sectores/Subsectores y los datos hiostoricos de todos ellos (stocks e indices sectoriales) de forma que podamos incorporar la condicion de subsector de tu sistema en nuestro screener/backtest? O puedes indicar alguna otra forma?
    Gracias por todo.

  2. Pillo pole y libro MT 2a ed. en cuánto lo saques :)

    Para analizar 2 sectores concretos que apuntan alto:

    CEE (Emergente Europa Central)
    XLE (Energético)

    aunque no han dado entradas WA estrictamente hablando pero XLE cumple muchos criterios WA (yo estoy dentro) y algo menos CEE (en vigilancia).

    Hablabas (Twitter) de que podrían ser entradas por método general, qué debemos tener en cuenta con esto del “método general”? Por aclarar un poco este concepto.

    Como siempre, gracias Javier!

  3. Hola Javier.
    Esperando tu libro
    – Como ves a Cintas corporation? Estoy dentro a 94
    – puedes hacer un ejemplo en “directo” de calculo de objetivos de beneficio, por ejemplo de cintas?
    Gracias

  4. Buenas, Javier. Qué opinas de mantener tantos cortos en la cartera WA europea que sólo hacen perder dinero a espuertas cuando la liquidez, como dices, siempre ha sido abundante, y no había señales en la curva de tipos ni por rentabilidad de bonos que aconsejaran abrir tantas posiciones cortas? No habría sido mejor mantener la liquidez en esa situación dado que la trayectoria en Europa no era alcista tampoco?
    Gracias.

    1. La respuesta es sencilla: el sistema WA tiene su propio timing y por tanto si como decía, la liquidez es abundante y no hay señales negativas como mucho podrías cubrir parte de esa estrategia de cortos que ha salido por haber una mayoría de acciones europeas haciendo nuevos mínimos. No obstante, no entiendo lo de “perder dinero a espuertas” porque como ya sabrás la cartera WA europea es una de otras carteras (EEUU, Coppock, Cruce Dorado, MACD, IA) y acaban compensándose y dando la rentabilidad para las que han sido creadas. Así que no, no habría sido mejor mantenerse en liquidez y saltarse el sistema, porque para eso directamente no necesitas un sistema.

  5. Hola Javier,
    Podrias indicar q activos en USA y EU dan entrada este mes por el sistema IA? Habra actualizacion de ETFs/parametros al sistema IA en Mastertrader v2? Creo q el rendimiento de este sistema rotacional ha sufrido en el ultimo año.

    Gracias

  6. Saludos Javier, seria oportuno abrir largos en el oro despues del rebote,actual o ya es tarde?? y si lo es sobre que nivel veria oportuno esperarlo, agradeceria tambien algun ETf que replique el precio del oro, no es un activo con el que estoy familiarizado, gracias.

  7. Que tal Javier:
    El 21 de Julio publicaste un artículo que me gustó: “¿Naciendo una nueva esperanza en Europa? El despertar de la fuerza”
    La pregunta es si crees que buena parte de lo que anticipaste en él se está cumpliendo o va camino de cumplirse, una recuperación generalizada de las bolsas europeas, y si crees que el Coppock es un buen método para detectar finales de correcciones profundas.
    Gracias

  8. Buenas Javier,
    Este verano ya no leeré la versión 2 de MT, lastima, espero pronto.
    Preguntas:
    1- ¿Que opinas de la CNMV?, sino puedes mojarte, un no comentarios, también se entiende.
    2- Para un inicio con 4 valores y 4000€/valor, suficiente?

    Gracias, un saludo.

  9. Hola Javier: 2 cuestiones:
    a) como va tu libro ? ya está en librerías para comprar …. ?
    b) Es cierto que los flujos de fondos llevan muchas semanas con salidas constantes de renta variable hacia otros activos: imagino que a renta fija etc… en fin, si puedes comentar si efectivamente es así y qué implicaciones o significado debemos sacar al respecto…
    c) Lo del timing en que nos encontramos imagino que ya lo vas a comentar al inicio de la sesion.
    muchas gracias

  10. Hola, 2 preguntas: 1.-el stoploss se ejecuta al final del día (sesión), de la semana (el lunes a primera hora), o si salta durante la sesión diaria?.
    2.- Te he pregunta alguna vez sobre el hecho en si de cubrir una cartera, y lo cierto, es que no me queda claro. Supongo que hay técnicas para cubrir tus posiciones en función de los sistemas por lo que se hace Trading, pero me gustaría saber más del tema.
    sl2,

  11. Hola Javi:
    Espero hayas disfrutado mucho del verano.
    Podrías analizar la filandesa VALMET (SXPIEQ).
    Por mis cuentas confirmó entrada a cierre de viernes pasado.
    Un saludo.

    1. COLR fue venta el 17 de junio por debilidad sectorial, así que las vendería si las tuviera aún en cartera.

      Sobre NXT, se mantiene corto desde 6.620 peniques. Ha estado cerca de liquidar por exceso de RS, pero al final no superó la barrera del 30%. Mantener el corto mientras no genere la señal de salida o falta técnica.

  12. Hola Javier,

    Si compramos una acción con señal confirmada semanas atrás, SAP por ejemplo, cuando el precio recorta al valor de la compra ideal, entiendo que la podemos comprar, pero el stop ¿cual ponemos? ¿El de la señal?

    Saludos.
    Gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *