Publicidad

Falso DIRECTO para el jueves 17 de marzo de 2016

analisis3El jueves 17 de marzo seguimos con la serie de falsos DIRECTOs en los que pongo las respuestas a mis lectores de manera diferida. Si quieres ir dejando tus consultas aquí vía comentario, resolveré todas o en caso de no dar tiempo, las más interesantes y útiles para la mayoría.

Lo subiré a lo largo del jueves. La diferencia con respecto a los clásicos DIRECTOs será que en esta ocasión tendrá un carácter algo más formativo y entraremos en detalles sobre preguntas concretas.

ESPACIO RESERVADO PARA EL FALSO DIRECTO —–

Publicidad

48 responses to “Falso DIRECTO para el jueves 17 de marzo de 2016

  1. Hola Javier que tal:
    Viendo los indicadores de amplitud de mercado en sobrecompra, estoy esperando a que la ADn pierda +80 para abrir alguna posición corta en Europa.
    Me gustaría que analizaras el sector Financial services (SXFP) y concretamente a BME, y dentro del sector bancario a Caixabank.
    Se que no están muy cerca de mínimos anuales, pero creo que el rebote que han tenido es una oportunidad para abrir cortos debido a la debilidad que muestran.
    Muchas gracias.

  2. Hola Javier,

    Aunque ya se tu método se basa en el precio y una serie indicadoers técnicos, me gustaría conocer tu opinión personal sobre el “Value Investment” tipo el de Graham y que se supone que siguen inversores como Buffet. No se, si en algun momento has aplicado a valores de entrada segun el metodo Weinstein-Alfayate citerios Value para ver si coincidían, así como la evolución anterior.

    En mi opinión, aun consciente de que el precio nos da mucha información y el análisis técnco y el estudio del timing es básico, un análisis fundamental de la compañía puede ser un buen complemento, sobre todo para descartar valores peligrosos que puedan estar inflados sin base real.

    Gracias por tu opinión.

  3. Hola Javier, los sistemas en los que usas un etf que replica al índice,¿el sistema lo aplicas sobre el gráfico del índice o sobre el del etf, que aunque similares, puede variar algo?. Gracias y un saludo

  4. Hola Javier, gracias por tus comentarios. Como ves los ETFs del oro ($GLD) y del dolar/yen ($FXY). Se pueden compra o ya deberían estar comprados. Un saludo

  5. Hola Javier,

    Gracias por estos videos tan interesantes.

    Tengo dudas sobre que rango debe tener el RASI para que nos indique un posible cambio de tendencia. Creo que en el video anterior dijiste que deberia ser de unos 2000 o 2500. Veo que para alcanzar esos valores le toma mucho tiempo, no lo consigue con un simple rebote del NYSE. Si estoy equivocado, podrias mostrarme algun ejemplo donde haya sucedido, por favor?

    Muchas gracias y un saludo,
    Miguel

  6. Hola Javier,
    ¿Podrías analizar ACS y Atresmedia, por favor? Están los dos cerca de la MM150 y estoy esperando a que el ADn baje de 80 para entrar corto, ya que creo que sera una buena oportunidad. ¿Cual es tu opinion?

    Muchas gracias por estos falsos directos, son geniales!

  7. Hola Javier, muchas gracias por estas lecciones que nos das todas las semanas. Nos ayudan mucho a todos.
    Podrías comentar Natixis (KN) y Credit Agricole (ACA) para cortos?
    Muchas gracias y un saludo!

  8. Hola Javier,

    A la hora de aplicar el sistema Coppock en tu libro se indican unos parámetros determinados y el estudio de optimización lo realizas para el S&P 500. en caso de querer aplicar el sistema en otros indices como el IBEX, el DAX o el NASDAQ. ¿Los parámetros a utilizar son los mismos o habría que repetir el estudio que planteas en el libro y operar con parámetros particulares para cada índice?¿Y en el caso de aplicarlo a acciones con gran capitalización?

    Me podrías recomendar algún ETF que permita operar al alza y otro a la baja en:
    S&P500
    IBEX35
    NASDAQ
    DAX

    Muchas gracias y un saludo.

  9. Hola Javier

    ¿qué te parece para entrar en cortos NXT NEXT (UK)? Está en mínimos anuales con un RSC -0,99 y su subsector t5370p apparel retailers RSC -0,86?. El CPM tampoco pinta nada bien.

    Gracias

  10. Hola Javier,

    El S&P 500 entró en cortos en Enero en el sistema Coppock. Desde febrero el índice ha rebotado hasta la media de 30 semanas. ¿Si estás vendido, te ha saltado el stoploss del 8%?.
    ¿Como ves NEXT (NXT) para entrar en cortos ?

    Gracias y enhorabuena por estos falsos directos.

  11. Hola Javier. ¿Porqué te inclinas por hacer sólo largos en el sistema Coppock para acciones y no planteas la opción de cortos-largos?. He estado echando un vistazo y las rentabilidades en las caídas parecen buenas por presentar gran pendiente negativa en cortos espacios de tiempo. Gracias.

  12. Gracias por sus respuestas .El otro dia vi que activaba señal en gamesa y además de las que tengo compradas en 14,60, 15,60 y 16,70 compré a 17. He visto que el stop loss creo que lo pone en 15,30.Mi pregunta es ,si gamesa subiera más donde colocaría un nuevo stop y aunque creo que no es su sistema de trabajo si baraja algún objetivo para la acción. Muchas gracias

  13. Hola Javier.

    Por fin estoy con LBE, que es el que me faltaba. Por eso mi pregunta es referente a este libro. ¿Es posible ver en PRT el trafico del EUROBOND y el CRB TR/JEFFERIRES o algún ETF en PRT que nos permita ver la evolución de estos mercados?

    Muchas gracias.

  14. Buenos días Javier, ¿podrías explicar, de forma breve, por qué la señal de compra en Starbucks en la flecha verde que indicas en el análisis del valor y no en la semana previa? Saludos y muchas gracias

  15. Buenas, Javier. No sé si entiendo bien el concepto de drawdown. Sabiendo que era un mal momento, ¿Podrías decirme qué drawdown hubiéramos tenido en el sistema IA de sectores europeos si hubiéramos iniciado el sistema el 1 de julio de 2015? Gracias.

  16. Javier, quisiera me explicarás el funcionamiento del Summation en los suelos. El paso de 3000 puntos, al menos, desde -1000 como poco, lo tengo claro, pero siempre hace falta un nuevo mínimo en el precio para ver la divergencia alcista? Puedes dibujar sobre el grafico , una previsión de lo que se espera en el precio y en el Summation para darse esta circunstancia?
    Saludos
    Luis Enrique

  17. Buenas tardes Javier,
    podrías analizar TIVO, del NASDAQ?
    Yo diría que ya podía haber sido entrada para corto la segunda semana de diciembre, pero que de nuevo tal vez de otra oportunidad de entrada si el market timing lo permite.

    Muchas gracias por tu generosidad.

    1. Tivo está en un estado de no vendible a corto ya que generó señal de venta a corto el 13 de noviembre de 2015 y le saltó el stoploss. Hasta que no haya falta técnica el sistema no venderá a corto este valor (si da señal).

      Por tanto, es verdad que tiene mal aspecto y de cortos, pero el sistema no vende de nuevo algo que le ha salido mal antes siempre que no genere señal de salida.

  18. Buenas,

    Que es más eficiente: pasar un screener a una lista de valores general (personalizada,NYSE, Europa, por paises..) y una vez obtengas los que cumplan los criterios de entrada p.e. W-A analizar el sector de cada uno de ellos o pasar un screener a una lista con todos los sectores(EEUU o Europa) y una vez tengas los que cumplen los criterios analizar los valores de ese sector(p.e. con otro screnner W.A.)(Tendrías que tener una lista de valores por sector = trabajazo).

    Entiendo que lo mismo me da, que me da lo mismo, pero que análisis pueda dar más info, se aprende mas, te da una visión más global, general…del mercado.

    Saludos.

    1. Da igual porque al final llegarías a los mismos valores. El paso de ir sector por sector viendo los valores que te interesan es mucho más largo, ahora bien, aprendes sobre componentes y mercado, lo cual no está nada mal.

      Si vas a través de los valores directamente es mucho más rápido, pero tendrás una mezcla de sectores a la que poner algo de orden.

  19. Hola Javier,

    ¿Podrías analizar las dos siguientes?
    1. COLRUYT (COLR).
    2. EUROFINS SCIENT (ERF).

    Para tu nuevo libro sigues teniendo previsión para julio?
    sl2,

    1. Hola:

      1. el 20 de febrero COLR dio compra y desde entonces se ha mantenido comprado en el valor. Por tanto, es MANTENER si lo tienes en cartera. No da compra de continuación porque el subsector no es más fuerte que el mercado.

      2. ERF dio señal de venta el 4 de marzo de este año por debilidad sectorial y de momento seguirá fuera de mercado. Te aconsejo que hagas lo mismo y liquides si las llevas.

      Sobre el libro, mi previsión es tenerlo para julio sí. Gracias por tu interés.

  20. De cara al medio plazo que consecuencias tendria que el NYSE superara maximos del impulso anterior?
    Se romperia la secuencia de 3 impulsos bajistas para empezar uno de 4 alcistas?
    Dariamos por finalizado el mercado bajista?
    Es que el NYSE esta a un 2% de romper la secuencia
    Muchas gracias

    1. Superando la secuencia de máximos y mínimos decrecientes comenzaríamos a contar de nuevo, esta vez máximos y mínimos crecientes. No obstante no me gusta especular sobre un escenario hipotético hasta que no esté en marcha o confirmado.

      No tendría por qué finalizar el mercado bajista, de hecho ya vimos algo parecido en mayo de 2008, con bolsas que subieron entre un 20-35% desde mínimos para luego caer más.

  21. Hola Javi:
    Así como el Summation si tiene ciertos niveles claves como el +500 o rebotes de 2000-2500 puntos, el Momento Weinstein, ¿tiene algún valor aparte de cero o puntos en rebotes?
    Me he fijado que en 2008 se metió por debajo de 0, después volvió a ponerse por encima pero finalmente volvió a perder 0. Se que no estamos en un entorno de tipos diferente pero es normal ese tipo de comportamiento del MW.
    Gracias y un saludo.

  22. Hola Javier!
    Entré en corto en HSBC holdings (HSBA), hace un mes más o menos.
    Pero ahora mi bróker me dice que por temas de costes en suministra datos de tiempo real/diferido en acciones que no estén en su mercado nativo.. que me recomienda cambiar la posición a su homónimo HSB que cotiza en Francia.
    Me dice que no me cobraría nada el cambio.
    la pregunta es si HSB de Francia también dio entrada en el sistema, porque buscando por plantilla yo creo que no, y si habría mucha diferencia entre los dos,

    muchas gracias por estos falsos directos, son de gran ayuda!

    1. A no ser que haya algún tipo de evento de exclusión, la que ha dado señal es la que cotiza en Londres, por tanto yo tendría HSBA-LON:

      https://www.google.com/finance?q=LON%3AHSBA&ei=hZvuVuLKMISQUNfDgLAO

      Donde la quieren que la cambies tiene menos liquidez:

      https://www.google.com/finance?q=EPA%3AHSB&ei=kpvuVoDbNYi9U_21kfAN

      La diferencia de rentabilidades básicamente reside en la divisa, se mueven de manera muy parecida pero siendo estrictos, tienes que tener la que te ha dado señal, la de Londres.

  23. Hola Javier,

    Dos consultas:

    – Puedes comentar como ves Apple para cortos.

    – ¿Es momento de cubrir cartera en dólares? ¿O esperar a ver si rompe 1,15 eur/usd?

    Muchas gracias por tus falsos directos que nos sirven para aprender y mejorar a todos.

    Saludos.

    1. Apple ya dio señal de cortos el 31 de diciembre de 2015, ahora bien, está justo en precio de venta. Si quieres puedes incluirla en cartera de cortos con stoploss a 115,35 dólares.

      Es un valor débil y en tendencia bajista por el momento, además de bajo CPM.

      Los dólares hasta que no pasen el 1,160 no veo la necesidad de cubrirlos. Un saludo.

  24. Hola, llevo tiempo siguiéndote y me surge una pregunta después de lo que parece que estoy entendiendo estos días. Parece que este rebote ha sido muy fuerte y puede que el mercado no llegue a ser tan bajista como hace 6 meses podríamos esperar y puede que la corrección fuerte (las 2 o 3) ya las hiciera en agosto y enero/febrero donde se igualaron los mínimos de octubre 2014. El problema ahora surge si simplemente hay más probabilidades de que experimentemos un pullback de un posible ya dado giro de mercado alcista desde mínimos de enero/febrero por el doble suelo o si de verdad habrá un impulso bajista que llegue como mínimo otra vez a esas cuotas?

    Supongo que todo ello tiene implicaciones con los valores que tenemos largos en cartera. Porque la 2ª pregunta sería si deberíamos cubrir esos valores largos o poner stops mas ajustados para entrar posteriormente o si por el contrario los dejarías correr cubriendo una parte de la cartera aunque esta sea a lo mejor un % menor a cubrir del que inicialmente habrías cubierto de no haber experimentado un impulso tan fuerte.

    No se si me he explicado bien, pero creo que si 😛

    1. La respuesta es sencilla (o eso creo):

      – si el patrón bajista permanece vigente y no se superan los máximos del anterior impulso alcista, la pérdida de ADn de +80 debe ser empleada para cubrir los largos en al menos un 25% (máx. 50%).

      – si el patrón bajista se anula, entonces no vería la necesidad de cubrir porque pese a que siempre puede desarrollarse una corrección, estaríamos en un escenario diferente donde los largos darían rentabilidad.

      Como no somos adivinos, sabemos lo que hacer en estos dos posibles escenarios y aplicamos el sistema de selección de activos como siempre.

  25. Hola Javier,

    Cuando decides cubrir la cartera, ¿de qué cantidad lo haces?. Me explico, si tienes varios huecos para WA, otros para IA y otros para Coppock, ¿cubrimos cada sistema o se hace sobre el total de la cartera (todos los huecos)?

    Gracias

    1. Sobre Gamesa mantener, fue señal de entrada hace 2 semanas. Stoploss en 15,30 euros.

      Sobre Inditex, esta semana se ha confirmado señal de salida por falta técnica (debilidad sectorial). Hasta que no mejore en este aspecto se deberá estar como mínimo fuera del valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *