Euro-Yen, patente debilidad

| marzo 16, 2010 | 4 Comentarios

Análisis del euro yen    Mucho cuidado con las hipotecas multidivisa. Ahora más que nunca es muy complicado acertar ya que el euro está débil con respecto a la mayoría de divisas y únicamente le supera en debilidad la libra, que están luchando por el peor puesto. Pagar por tanto hipotecas en otras divisas puede sonar bien al principio ya que hay paises donde el tipo de interés roza cero, pero ese ahorro en el interés puede salir caro si la divisa avanza un 5% por ejemplo.

    Los niveles en el euro/yen son claros. El camino de medio plazo que tiene ahora mismo es la de caer hacia 115 y ahí decidir si continuar la caída libre que generaría problemas a quienes hayan empleado préstamos baratos en esta divisa. En ocasiones incluso puede tener repercusiones en bolsa, ya que si alguien o algunos han pedido dinero en yenes para invertir en bolsa o en bonos, imaginaos… tendrían que liquidar estos activos para devolver los préstamos en yenes y eso sería un problema.

    En los 128 tiene la primera resistencia a batir y creo que no será capar de superarla a la primera. Así pues, aunque pueda ascender en el corto plazo, le veo testeando de nuevo 115 y después ya veremos. A la economía nipona que es eminentemente exportadora tampoco le interesa un yen fuerte, por tanto es de suponer que no caerá mucho más de 115 en el medio plazo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    SP500, que me da la tendencia global del mercado. Es para saber en qué condiciones de ciclo se comporta mejor y cuando peor y si de aquí puede extraerse una pauta.

  2. paco dice:

    Javier con que indice comparas para sacar el rsc mansfield?

  3. cambio euro yen dice:

    pero ahora hay que ver cómo se están comportando ambas monedas actualmente en el panorama financiero internacional. No podemos dejar de nombrar que ambas están en un punto importante de decisión frente a los cambios más importantes de divisas en el sector internacional, contando con un mayor respaldo programático y tal vez con mejores oportunidades de expansión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed