ETF Europa y bonos: en el momento clave

| abril 28, 2011 | 7 Comentarios

    Vaya!!! resulta que uno de los ETFs mundiales que me sale hoy como destacado por una fuga como un castillo es el ETF Europa Vanguard. No es para meos, fíjate en la fuga tan clara que está realizando. Este ETF tiene una ponderación del 33% en Inglaterra, seguido de Francia 15%, Suiza 13% y Alemania 13%. Al ser un fondo de acciones se está beneficiando de los cambios de moneda en algunos casos. La rentabilidad del ETF es del 3,3% anual, nada mal. Si estás esperando para comprar pero no te decides, éste puede ser tu ETF o fondo cotizado.

    ETF Europa: El riesgo es del 7,4%, ciertamente elevado para un índice, pero como vemos, la resistencia se ha vencido y si nos parece un riesgo elevado, siempre se puede esperar al pullabck al nivel de 53,50 dólares. Está pasando a mejor que mercado y ojo porque los objetivos son 64 y 74 dólares para comenzar. Nuestro sistema entró en 52,33 y tras alguna visicitud que otra, ya le tenemos ganando. El stoploss iría a 51,25 dólares.´

    Interesante además es la aproximación de la mm30pv con la mm30… estaba claro que iba a explotar y dad la inercia alcista, tendría que hacerlo hacia arriba. Suerte si tomais billetes en este tren.

COMPONENTES POR PAÍS:

Austria 0.5%
Belgium 1.4
Denmark 1.6
Finland 1.7
France 15.0
Germany 12.9
Greece 0.4
Ireland 0.4

Italy 4.1%
Netherlands 3.9
Norway 1.3
Portugal 0.4
Spain 5.2
Sweden 5.0
Switzerland 12.5
United Kingdom 33.7

    Doble short Europe Bond: Nos podemos poner cortos en cfds o en futuros sobre bonos a 2-5 ó 10 años alemanes ya que están dando la ocasión pero como casi siempre, tenemos la alternativa del ETF. En este caso es una mezcla de deuda mayoritariamente de bonos a 10 años alemanes. Al ser doble e inverso, este ETF gana si el precio del bono cae y fíjate que está en el punto clave de rebote.

    Nosotros compramos hace unos días este ETF para mantener más posiciones bajistas en bono. Recuerdo que ya se comentó en septiembre pasado una operativa en el Schatz de cortos y los que asistieron a mi curso en Zaragoza pudieron comprobar cómo al final las estrategias de medio plazo funcionan. Por tanto, de nuevo nos da ocasión de entrada con stoploss a 90,80 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Laura dice:

    Hola Javier, puedes decirnos un broker que comercialice esos ETF? Por cierto gracias por tu consejo de entrar en el DAX, ya he ganado en unos días lo que hubiese ganado en 6 meses en el plazo fijo.

    • jalfayate dice:

      Para Laura:
      El broker que yo uso para ETFs y acciones es ActivoTrade. Tienen todos los que he ido mencionando hasta ahora, vamos.. que lo tienen casi todo por no decir todo. Actuamente regalan 12 meses de acceso a mi foro: Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es) donde muestro mi cartera real, mis análisis más “especiales” cada 15 días y algunos indicadores, screeners y sistemas.

      Sobre el DAX, hasta que no lo vendas no consideres la ganancia.. lo mismo con la pérdida. Ya te comentaba que o debías hacer caso de la ola. Ahora entraste bien y finalmente rompiste el maleficio de entrar y perder dinero. Mantente en la tendencia.

  2. felix dice:

    Pues yo tampoco tengo posobilidad. He revisado los ETFs y sí están están todos si lo que quieres es comprar los bonos. Pero en inbverso yo solo veo el PST y el FLAT. Este no lo encuentro.
    El FLAT es curioso porque al final es lo que va a pasar ¿no? Largo en bono 2 años y corto en 10. Es decir, apuesta por la inversión de la curva de tipos. El problema es que PST como FLAT están en dolares y además hay que cubrirse. Pero bueno, al menos queda captada la tendencia y gracias por la idea.
    Con lo de los bonos me sigue quedando una duda. Si el precio va a desplomarse y la rentabilidad a subir. Cuando se halla desplomado el precio ,¿sería buen momento para invertir en fondos de inver´sión de renta fija?
    Con la divisa yo he cubierto los valores USa con el cruce euro/dollar ¿cual opinas que es un buen precio de salida según gráfico?
    saludos,

  3. felix dice:

    Perdona, me refiero al cruce euro-dollar.
    Para cubrir la divisa escogí un ETF que sube x3 lo que sube el euro frente al dollar. De esta forma, con poco dinero, me cubro de los valores en USA. Es lo que he hecho para bien o para mal, que yo no tengo ni idea.
    La verdad, no le hago ni caso al ETF, me fijo en el subyacente, en este caso el euro/dollar. El ticker en el prt es EURUSD. Cubrí cuando supero los 1,42. Y ahora, tras el subidón, pues no se hasta cuando mantener la cobertura.

    Y respecto a la renta fija con fondos, si la rentabilidad va a subir según se desplomen los precios, ¿sería correcto esperar a este desplome para invertir via fondos?Esto no lo acabo de entender. Me refiero a los fondos convencionales de renta fija de las cajas de ahorro, como los planes de pensiones por ejemplo.

    saludos y gracias por tu paciencia.

    • jalfayate dice:

      La cobertura se debe mantener siempre. Especular con una cobertura no es lo natural.. me explico: una cobertura como su nombre indica te “cubre” de la subida del euro. Si la eliminas, ¿realmente buscabas una cobertura o una operación en divisa?
      Yo además de cubrir el dólar he metido un UDN ETF inverso del Dólar. Además he ganado dineriro con la caída del dólar, pero no se me ocurriría cambiar una cobertura por una operación especulativa.

      Se supone que si los fondos y planes de pensiones invierten en renta fija a muchos años, si la rentabilidad de los bonos sube, esto es, su precio cae.. en teoría será malo para estos fondos.

  4. felix dice:

    Gracias Javier, entendido y tendre en cuenta el UDN si recorta un poquito.

    Y los fondos de pensiones, pues son un rollo. La unica ventaja es que desgravan. La desventaja que no puedes recuperar el dinero en mucho tiempo. Y mientras está retenido :las alternativas son tres :bolsa, r.fija y monetario. Ahora es facil : en bolsa. Pero cuando empiece a caer solo quedara r.fija o monetario.

    saludos,

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed