ETF: El dragón-fénix de China – FXI y GXC

| julio 27, 2014 | 2 Comentarios

fxiChinaHay un rally que ya lleva varios meses y que ha levantado algunos ETFs de China a su nivel más alto desde finales de 2013.

Por supuesto, la mayor parte de la atención se ha centrado en el iShares China Large-Cap ETF (NYSEArca: FXI), el mayor ETF de China por capitalización.

Este ETF ha subido casi un 16% durante los últimos 90 días.

gxcchinaEl SPDR S&P de China ETF (NYSEArca: GXC) merece un poco de atención también. Existen diferencias entre las acciones individuales y pesos del sector privado, y esto crean diferencias significativas en términos de rentabilidad entre el FXI y el GXC.

El gigantesco peso de valores financieros chinos en el FXI 53,8% contrasta con el peso del GXC al sector de servicios financieros de “tan sólo” un 30,0%. Sin embargo, la asignación de la tecnología es del 21%, más del doble que la de FXI.

Toda la exposición de tecnología de FXI viene por medio del 10% de exposición a Tencent Holdings, la cia más grande de China compañía en el sector en Internet.

baiduHablando de Tencent, el jueves Citigroup elevó su precio objetivo sobre las acciones por el equivalente a casi $ 18,60 dólares desde alrededor de $ 12,40.

El banco también elevó su objetivo en Baidu (NASDAQ: BIDU) hasta $ 245 desde $ 215. Las acciones de Bidu alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas.

Tencent y Baidu son las acciones que más asignación reciben en el GXC, respectivamente el 13,5% del peso del ETF.

petrochinajulio2014Inadvertidas o no, los nombres de energía chinas están ayudando tanto al FXI como al GXC. Las acciones de PetroChina (NYSE: PTR) y CNOOC (NYSE: CEO) acumulan hasta un +41% y +13%, de subida respectivamente, en los últimos seis meses.

Ambos son el TOP 10 de participaciones en acciones del GXC, un ETF que destina el 11,1% de su peso en el sector energético.

Esta estrategia proviene del sistema Inercia Alcista explicado en Enséñame la pasta: en busca del Market Timing y que puedes leer y estudiar en la citada fuente. Se trata de elaborar una lista de 15-20 ETFs que se ordenan y rotan cada mes en función de su fuerza o inercia con la tendencia.

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roman dice:

    Buenas tardes Javier,

    ¿Tienes entre tus condiciones de entrada de largos que el rs sea mayor que el 3%, además de ser menor que el 9%? Antes no limitabas por debajo el rs, ¿entiendo que lo has testeado y es mejor así?

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed