Escenario más probable para el S&P500 e Ibex35

| agosto 22, 2011

Buenas tardes: aquí te paso el escenario para próximas semanas y meses. Barajo un rebote en forma de “W” desde mínimos actuales hasta en el caso del S&P500 la zona de los 1.270-1.290 puntos mientras que para el Ibex-35 sería hasta el nivel de los 9.300-9.500 puntos. No creo en las caídas en vertical y menos en un entorno de rentabilidades a 10 años menores al 2%. Si suponemos que esto es el inicio de un mercado bajista, la oportunidad de salida de largos y entrada en cortos se dará cuando las líneas A/D respectivas alcancen su MM150 o líneas rojas.

    Aunque como digo, no creo en un mercado bajista demasiado profundo dadas las circunstancias, el sistema de señales por amplitud anda ya corto en el Ibex35 desde finales de 2009, mientras que en el S&P500 se habría puesto en posición de liquidez el 27 de julio y corto el 11 de agosto. Sin embargo, antes de posicionarse bajistas, el rebote hacia los niveles mencionados creo que está en proceso de realizarse y podría descolocar a algún bajista.

    En todos los procesos importantes, tanto de subida como de bajada, se han dado oportunidades para cada lado de mercado. Creo que no hay ni que vender en los mínimos ni comprar en los máximos, todo a su tiempo y vigilando siempre el conjunto de los valores en forma de su línea A/D.

    Si se genera el rebote y alcanzamos los niveles mencionados con una mm150 (equivalente a la MM30 semanal) bajista podríamos comenzar a hablar de cortos o posiciones bajistas.

Categoría: Acciones de Bolsa


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed