Eni, Air Liquide y Carrefour: las rebajas que nadie aprovecha

| enero 5, 2016 | 4 Comentarios

busquedaPasando algunos buscadores de valores que darían señal de venta (ojo, a cierre de lunes, nada determinante), salen algunos como la petrolera italiana Eni, la química francesa Air Liquide o la también francesa Carrefour.

Es bastante normal que sigamos viendo trenes que salen antes del horario previsto (antes del fin de semana que es cuando abrimos nuevas posiciones). No es bueno adelantarse pero si echar un ojo a cuáles están preparando el camino hacia al Sur:

——————————————————————-

eniEni ($ENI): O&G, Integrated O&G (T0530P; Fza sect: -1,16)

Riesgo Stop (RS): 7,83% 

Stoploss: 14,72 euros

Objetivos: 12,40 – 9,60 euros

——————————————————————-

Acción donde la debilidad es persistente y no es para menos. El subsector del petróleo sigue lastrado por los precios bajos del oro negro y sus componentes poco a poco se estrellan con sus mínimos anuales. Este mal aspecto especialmente lo vemos en los componentes americanos.

El caso es que Eni sigue siendo un valor para vigilar en el caso en el que cumpla las condiciones de venta a corto ejecutarla si se tienen huecos disponibles en cartera.

——————————————————————-

airliquideAir Liquide ($AI): Chemicals, Commodity Chemical (SX4E; Fza sect: -1,02)

Riesgo Stop (RS): 9,42%

Stoploss: 110,85 euros

Objetivos: 91 – 82 euros

——————————————————————-

Al tener el precio en tiempo real está entre que da señal o no la da. El caso es que la bajada de precios no anima a los compradores y sigue negociándose poco capital para tanto descuento. El valor pasa a ser mucho más débil y eso no nos dice nada bueno de cara a unos meses.

El subsector empeora y arrastra a este tipo de valores por tanto otro del que no hay que perder la pista.

——————————————————————-

carrefourCarrefour ($CA): Retailer, Food&W. Retailer (T5330P; Fza sect: -0,56)

Riesgo Stop (RS): -8,38%

Stoploss: 28,32 euros

Objetivos: 22,70 – 19,40 euros

——————————————————————-

Este valor fue venta a corto hace unos meses y sin embargo el mercado demostró que no era ni el momento ni el lugar. Una vez salido de la posición y generada la falta técnica correspondiente vuelve estar en estado “vendible a corto”.

El valor alcanza nuevos mínimos anuales, se debilita, el subsector está cerca del nivel crítico de debilidad y mientras el valor negocia poco dinero en una situación de RS apropiada. Es decir, sería otro valor “Ricitos de Oro” a la baja: [el nombre viene de la historia de Ricitos de Oro y los tres osos, en el que la niña elige entre un conjunto de tres objetos, omitiendo los que son demasiado extremos (grande o pequeño, caliente o frío, entre otros), y eligiendo el del medio, que resulta ser lo más conveniente para ella].

No las pierdan de vista. El fin de semana las elegidas si es que alguna cumple todos los criterios de entrada a la baja.

Todos los indicadores, screeners y sistemas que lees en mi blog están descritos en mis libros sobre bolsa e inversión, no te los pierdas. Además puedes consultar mis libros favoritos en este enlace >>>>

Tags: , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fran dice:

    Hablando de cortos en el subsector petróleo. ¿Qué te parece el ETF (DUG).
    Gracias por tus comentarios y análisis. Feliz noche de Reyes.

  2. Luisma dice:

    Gracias!! Que broker tiene operativa de cortos en acciones?
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed