Engie, siguiendo los pasos de EDF: aviso para Iberdrola

| febrero 25, 2016 | 4 Comentarios

EUElectricidadVamos hoy con el repaso de algunas posiciones en cartera, especialmente las pertenecientes al subsector de Electricidad (SXPELC) en Europa, ya que podría dar señal de salida de largos no tardando mucho.

Como se suele decir, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar…

Si nos fijamos en el gráfico de la izquierda (subsector Electricidad – Conventional Electricity) los mínimos anuales ya se han tocado y eso sumado a la debilidad que empieza a tomar por no estar subiendo cuando el mercado al menos se ha dado un respiro, se está metiendo en problemas él solito.

——————————————————————-

engieEngie ($ENGI): Utilities, Multiutilities (T7570P; Fza Sect: -0,50)

Riesgo Stop (RS): -12,08%

Stoploss: 17,82 euros

Objetivos: cae libre, 11,80 euros por figura

——————————————————————-

Intenta no despeñarse a pesar de que ya ha asomado y parece precipitarse a cámara lenta. En cualquier caso es un corto validado y confirmado desde el 28 de agosto de 2015 así que será mantener mientras siga débil y no cumpla ninguna de las salidas o faltas técnicas de cortos (RSC Mansfield de valor, de subsector, Riesgo Stop y CPM20).

Sería preferible que no desarrollara CPM en niveles de mínimos, pero a veces todo no se puede tener.

——————————————————————-

edfEDF ($EDF): Utilities, Multiutilities (SXPELC; Fza Sect: -0,67)

Riesgo Stop (RS): -44,77%

Stoploss: – euros

Objetivos: cae libre

——————————————————————-

Es una acción que ha alcanzado ya varias veces el nivel tope en el que mantenemos una inversión (RS < 30%). Al alejarse varias veces demasiado de la mm30 por las bajadas agresivas que ha tenido, este ya se ha convertido en una acción para mirar y no tocar. No obstante podemos extraer valiosas lecciones para otros componentes del sector.

Aunque esto no quiere decir que el resto de acciones eléctricas necesariamente vayan a caer este % ni mucho menos, sí debe poner en aviso a navegantes.

Quería poner la atención sobre estos componentes sectoriales para que a nadie le sorprenda que posiblemente si el subsector sigue cayendo, finalmente salgan dos valores que tenemos en cartera TOP como son Iberdrola y Enagás, acciones que han aguantado bien el chaparrón de caídas del Ibex35 pero que no son permanentemente invulnerables:

Recuerda que estas señales se basan en mis sistemas publicados en mis libros sobre trading y serán seguidas en mi compartimento de Fondo de Inversión, para saber más >>>>

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. El punto de salida se da con un RSC Mansfield de valor o de subsector a cierre semanal menor a -0,90.

  2. blacklupus dice:

    Hola Javier:
    En estos momentos de timing, después de ver la divergencia en el RASI, si supera bien +500, ¿sería una confirmación de suelo o tenemos que ver otros criterios? Veo también que el Oscilador McClellan no están marcando divergencias bajistas.
    En cuanto al sistema WA, si no es mucho abusar, veo que la francesa SODEXO está dando señal de compra. Entiendo que prima el sistema sobre el timing, ¿es así?
    Un saludo y muchas gracias.

    • El RASI (NYSI) está en negativo aun. Mucho es suponer lo de si supera +500, ahora bien, lo que dice Tom McClellan es que si no se supera +500 en una recuperación de mercado entonces es que la velocidad de escape no se alcanza y es muy probable ver nuevos mínimos en los índices en las semanas siguientes. Ya sabemos que la no aparición de divergencias no es señal de nada.

      Sobre Sodexo decirte que no está a un 2% o menos de sus máximos anuales, por tanto no es señal de compra por el momento. En efecto el sistema prima sobre el timing, ahora bien, siempre puedes cubrir o comprar menos si el timing no es el adecuado.

  3. blacklupus dice:

    Muchas gracias Javi.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed