Publicidad

El yen podría alcanzar la velocidad de escape, el oro veremos…

JAPAN-ECONOMY-FINANCE-STOCKSHoy mi intención es hablaros de dos activos que tenemos en el radar y que por su interés creo que era buen momento. Se trata del yen, en su formato ETF – $FXY y del oro, $GLD. Ambos activos cotizan en dólares y aunque de momento su tendencia no aconseja una cobertura, tenéis que tener en cuenta que comprarlo genera efecto divisa negativo si el par EUR/USD asciende.

Vamos a estudiarlos técnicamente y ver su aspecto para determinar si generan una oportunidad a tener en cuenta:

——————————————————————-

yenYen ($FXY): – ( ; Fza sect: +0,00)

Riesgo Stop (RS): 5,43%

Stoploss: 79,98 dólares

Objetivos: 93 – 99 dólares

——————————————————————-

Podríamos estar viendo la formación de un suelo de largo plazo en el yen. Es curioso cómo justo cuando los medios nos dicen que el programa de relajación monetario está precisamente en el momento más expansivo, su divisa empieza a tomar otro color.

Esto y naturalmente su aspecto técnico es lo que me hace sospechar que precisamente en esta o en próximas semanas tendremos una buena oportunidad de tomar posiciones en un tren que parece dirigirse hacia el norte. En cualquier caso el stop es tan ajustado que el potencial de revalorización compensa sobradamente al riesgo (RS+1%).

Alcanza nuevos máximos anuales, mientras su fortaleza empieza a ser evidente frente al S&P500. ¿Activo refugio? no lo sabemos, pero oportunidad parece ser. Se podrían tomar posiciones con el stoploss comentado en la ficha (ligeramente por debajo de los 80,00 dólares).

——————————————————————-

gld2Oro ($GLD): – ( ; Fza sect: +0,00)

Riesgo Stop (RS): 9,83%

Stoploss: 105,50 dólares

Objetivos: 130 – 150 dólares

——————————————————————-

Aún no ha generado señal de compra confirmada porque su RS es superior al 9% por el momento. Es posible que tras un retroceso y un aumento de la mm30 este riesgo se modere y genere la señal de compra que algunos esperan.

No debemos tener prisa ni ir detrás del precio. Cuando se genere la compra se tendrá ocasión de entrar. De momento el CPM ha tenido largas semanas de acumulación mientras en las últimas 3 el RSC Mansfield ha salido disparado hacia arriba. Detrás del oro podrían venir el resto de materias primas, pero eso ocurrirá cuando tengamos signos de una economía en recuperación y boyante. Tiempo a tiempo.

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

15 responses to “El yen podría alcanzar la velocidad de escape, el oro veremos…

    1. Si te pones corto en USD/JPY probablemente la posición sea apalancada (te pedirán 1:10 de la posición total) por lo que no veo la necesidad de cubrirlo. No es ningún lío, hay que entender bien los productos que se operan, nada más… y a veces hasta que no te dan una torta no se empieza a aprender..

  1. Buenos días Javi!

    Recientemente acabé Master Trader y no he visto nada de los COT o de las velocidades de escape (creo recordar que esto último se mencionaba en “Enséñame la pasta” cuando hablaban del Summation de Mc Clellan), podrías echarme una mano a fin de comprender lo que está pasando con el Yen o el Oro?

    Un saludo!

    1. Los COT son teorías adicionales y complementarias a la teoría general del Market Timing y de los movimientos impulsivos del mercado. Sobre La Velocidad de escape y el Summation en efecto se menciona en ELP, no obstante en mis libros siempre trato de no “diluirme” demasiado con teoría complementaria.

      ¿Qué es lo que no comprendes del Yen o del Oro? En el post se menciona claramente la señal del Yen y la espera en el Oro, pero soy todo oídos si tienes dudas adicionales. Puedes concretarlas un poco más si quieres.

  2. Hola Javier,

    Considerarías adecuado tratar el ETF del oro, GLD, como una “acción” más dentro del sistema WA aunque no podamos asignarle un subsector concreto?

    Gracias¡

  3. Hola Javier
    Tengo una duda sobre la velocidad de escape.Si no estoy equivocado, la velocidad de escape tiene que ver con el summation, que a su vez es función de los valores que suben y bajan en un índice. No veo cómo puede aplicarse este concepto a una divisa.He buscado el concepto en ELP pero no encuentro la explicación.
    Muy agradecido por tus enseñanzas.

    1. ¿A una divisa? con velocidad de escape en el post no me refería al Summation, me refería a que podía despegar o seguir subiendo.

      El Summation es un MACD modificado aplicado a la AD, por tanto mide la la convergencia y/o divergencia entre dos medias exponenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *