El valor europeo de la semana: la italiana Moncler

| febrero 19, 2017 | 8 Comentarios

tiendaEn esta semana que termina he escogido una acción, la italiana (MONC:Moncler) que quizás te interese. Puedes echarle un ojo si te parece a tener en cuenta. Realmente está en un punto que puede tener un arranque alcista aprovechable.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre tienes que tenes en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

monclerMoncler ($MONC): Personal H., Clothing & Acc. (T3760P; Fza. sect: +0,22)

Riesgo Stop (RS): 7,67%

Stoploss: 16,24€

Objetivo: pasando 18,50€ sube libre

——————————————————————-

Esta dibujando una posible figura de taza, donde podría faltarle el asa (un retroceso que podría ser la última oportunidad de compra). Ahora es precisamente cuando se la juega, desempeñando un buen aumento de CPM precisamente en zonas cercanas a los máximos anuales e históricos. Va ganando fuerza y aunque el sector sería deseable que tuviera un mejor aspecto y la mano fuerte estuviera comprando más alegremente. Cumple los criterios de entrada por lo que la comentamos por aquí.

Se puede COMPRAR con el stoploss situado en el entorno de los 16,24 euros.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    Buenos días Javier.
    Soy consciente de que el sistema es el sistema pero, ante una previsible corrección del impulso que parece llegará más pronto que tarde (aparte de que siempre la Bolsa ha subido en zig-zag, así que ya toca el “zag”), ¿no deberíamos aparcar las compras? Por mi corta experiencia, da igual la fortaleza de los valores cuando llega una corrección, no se escapa ni uno.

    Aunque claro, pensando así, pasan las semanas y voy dejando pasar oportunidades esperando la corrección que nunca llega y evitar el tan temido salto de STOP.

    • Yo indico cada semana las compras que genera el sistema. Si consideras que no es el mejor momento para ampliar cartera, espérate a uno mejor. Escoger acciones que al menos no sean débiles es importante para cuando sube el mercado lo hagan mejor y para cuando baje el mercado bajen menos. Así ha sido siempre y es lo que se desprende de las simulaciones con el RSC Mansfield.

      • Rafa dice:

        Está visto que mi interpretación de un buen momento para ampliar cartera no es muy atinado, Ja,Ja,Ja. Antes hablo de corrección, antes el mercado me demuestra que quiere seguir subiendo…

        De todas formas, me empieza a dar miedo tanta subida sin una triste corrección mínimamente seria…Supongo que después de unos años algo convulsos con GRECIA, JAPÓN, BREXIT, TRUMP…tener unos meses de tranquilidad alcista se ven extraño…El problema es para quien vea que esto de la Bolsa es super sencillo y que siempre sube y sube y vuelve a subir….

        • Hay demasiada complacencia y eso no es bueno. El mercado es caprichoso a veces pero siempre te diré que sigas a tus sistemas que estadísticamente te hayan demostrado que acaban ganando en todas las fases del mercado.

          Si aguardas al final de una corrección para comprar puedes esperar mucho pero suele merecer la pena. Las subidas no son infinitas y en los momentos de dudas es cuando se aprovecha (siempre que la liquidez siga fluyendo no habrá problema).

          • Rafa dice:

            Pero es que siempre que me dio por hacer cartera lo hice el día antes de correcciones que se han llevado por delante mis valores fuertes pero no exentos de corregir algo las subidas previas a dar la señal de entrada…Y claro, uno ya está tocado psicológicamente.
            Y para una vez que decido esperar, pues no llega la dichosa corrección…
            Algunos de mis valores ya empezaron la corrección como HALLIBURTON (espero que de salida técnica y salvar los muebles porque vaya tendencia desde finales de enero) y SCHNEIDER ELECTRIC (que no ha conseguido acompañar todo este impulso alcista)…Así que confío en que den salida técnica antes de que empiece la corrección en el mercado (pues lo probable es que la acompañen…).

  2. Rafa dice:

    ¿Podría llegar el DAX a los 12.400 antes de corregir? ¿O eso ya sería mucho pedir?

    • No se lo que hará mañana o pasado pero tiene el aspecto de necesitar de una corrección antes de encarar hacia el norte.

      • Rafa dice:

        Parece que hoy se llevó un palito el DAX..(y mi cartera lo acompañó como era lo esperado y en mayor porcentaje que el DAX).

        Lo que veo es que la ADn no se ha enterado mucho…De aquí a que cruce el +80 aún le puede quedar alguna bajada más al mercado…

        Pero es curioso como no preocupa tanto al ser algo esperado. Es como si acertar en el análisis fuera más gratificante que las pérdidas sufridas (y las que quedan por venir pues mi cartera aún no es muy grande y las posibilidades de que algún valor salga menos indemne, y ayude a minorar las pérdidas, se reducen al tener menos valores en cartera, claro).

        Lo que da rabia es que ayer me abrí un corto en el DAX pero lo cerré en breakeven al final de la sesión por no estar convencido (la ADn no había cruzado a la baja +80). Quería anticiparme al mercado y era consciente que no era lo correcto así que lo cerré vaya a ser que hoy el mercado me castigara por mi osadía abriendo con un hueco al alza o vete tú a saber…Pero creo que hice lo correcto aunque me haya dejado un buen pellizco por el camino…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed