El TOP10 de Jim Cramer, analista de la CNBC

| enero 5, 2011 | 0 Comentarios

Seguimos investigando sobre las opiniones de los analistas más prestigiosos de Wallstreet y en esta ocasión nos topamos con las valoraciones del siempre polémico Jim Crammer. Cree que el mercado americano ascenderá un 16% hasta los 13.365 puntos para el Dow Jones. Cree además que por cortesía de la FED, el crecimiento rondará el 3-4%, caerá el dólar, subirán los tipos de interés y la rentabilidad de los bonos alcanzará una cota decente sobre el 4,8%.

A continuación su top pick para 2011 que se resume en: Alcoa, Bank of America, Boeing, Caterpillar

…su top pick para 2011 que se resume en: Alcoa, Bank of America, Boeing, Caterpillar, Chevron, Coca-Cola, Home Depot, JP Morgan, 3M y Verizon. De todos los citados destacaremos entre las seleccionadas:

    Alcoa: Su valoración está ascendiendo como un cohete y esto puede seguir siendo así en 2011. Se merece un descanso, de acuerdo… pero ha pasado a mejor que mercado y el sectorial de recursos básicos le está ayudando a ir mejorando. Si la economía mundial confirma la senda del crecimiento como puede estar sucediendo, se beneficiará. Técnicamente deberíamos esperarla por la zona de los 14,50 para comprar con stoploss a 12,98 dólares.

    Caterpillar: Ha sido comentada en este blog en numerosas ocasiones junto con Joy Global y alguna más del sector de la maquinaria industrial. Está en subida libre y es impresionante el aspecto que presenta. Ahora bien, no se puede comprar hasta que no recorte a la zona de fuga por los 85-87 dólares. Tiene una especial fortaleza, así que si da la ocasión, se le podrá entrar. Que no nos confunda todo lo que ha subido ya, aún puede tener potencial.

    Chevron: No esperaba tal fuerza inusitada del sector del petróleo. Ha bastando una subida de 70 a 90 dólares para despertar a la fiera. Si el petróleo sigue por estos niveles o sube más, es de esperar un mejor comportamiento en estos valores. Su objetivo está cercano, así que es mejor esperar a que una vez lo alcance, descienda. Su punto de compra está en 86 con stoploss a 79,88 dólares. Buenas ideas las de Jimmy.

 

    Coca-Cola: Ha alcanzado su objetivo y sumado a un pobre sector (ha empeorado mucho en últimas semanas), cre que aquí ya está todo el pescado vendido hasta al menos que no recorte su valoración a niveles de 60 o 62 dólares. En este caso podríamos esperar este recorte para comprar y esperar a ver si supera sus máximos históricos. Seguramente esta subida tenga razones fundamentales de mejora de ventas etc… pero técnicamente hay que esperar.

    Verizon: Es muy interesante el empujón que está metiendo este sector en USA. Un compañero del foro Aguila Roja me comentó hará como 5 meses su fuerza contenida y vaya su acertó. Tenemos muchas para elegir y aunque hay que tener cuidado con retrocesos de corto plazo, por otra parte, sanos y normales, el potencial es elevado. En el caso de Verizon lo suyo sería esperar a que retrocediera a 34 (zona de fuga y de mm30) para poder comprar con menos riesgo. Ahora el tren va a 300 por hora.

    Está selección de Cramer me ha parecido frnacamente interesante. JPMorgan no lo he comentado porque ya salió en la selección de Barrons y era también interesante. Si os fijais, 7 de 10 me han parecido a tener en cuenta. Normalmente suelo deshechar la mayoría de recomendaciones de analistas por fijarse en activos débiles, pobres y con muchas expectativas pero pocas realidades. Quizás en esta selección me falte alguna del sector industrial (Mckormick, Ball Corp, Manitowoc, UPS, etc..) pero al final las selecciones son eso… un puñado de valores a tener en cuenta y no se pueden meter más.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed