El S&P500 acaba de hacer algo muy raro y ‘muy alcista’

| abril 26, 2017 | 11 Comentarios

mercados-financierosSegún comentan por los círculos más oscuros de Twitter, todo en esta subida está manipulado, todo es producto de la imaginación y de la codicia del inversor y pronto vendrá una gran bajada… Sea o no cierto, seguimos viendo mercados que alcanzan nuevos máximos anuales e históricos y esto parece ya una “bullrun” o un encierro en toda regla.

Los toros siguen impulsando a las bolsas mientras el inversor intermedio no da crédito a lo que ve y sigue temeroso. Hemos tenido un buen comienzo en esta semana para las acciones, por decir poco. El mercado descontaba el apocalipsis y como siempre pasa, no llegó la sangre al río. El S&P500 subió un 0,60% el martes, después de saltar otro 1,08% el lunes y lo que destaca no es el tamaño de los movimientos, sino lo confiado que el mercado se muestra.

El martes, el S&P500 no bajó por debajo de sus máximos del lunes. Del mismo modo, el lunes, no se llegó a negociar precios por debajo del nivel más alto que alcanzó el viernes. Estos movimientos sólidos son raros en el mercado. Si echamos la vista atrás desde 1981, este patrón en el S&P500 sólo se ha visto el 1,5% de las sesiones cotizadas.

Para que se sucedan dos días seguidos cumpliendo este criterio tiene que ocurrir algo realmente anómalo. El S&P500 pasó todo el día por encima del máximo anterior durante tres sesiones consecutivas a mediados de febrero. Antes de eso, vio dos sesiones consecutivas en abril. Y eso es todo, al menos en los últimos 36 años. Rich Ross, jefe de análisis técnico de Evercore ISI, dijo el martes en el programa de la CNCC “Trading Nation“. -“¿Por qué es tan difícil? piensen en lo grande que es el S&P500. Es necesario mover un montón de capitalización de mercado para realmente saltar más alto sin pasar antes por debajo de los máximos previos. Esto es como el vídeo ‘Shark Week‘ de los grandes tiburones blancos saltando fuera del agua”.

-“Es una señal muy optimista“, agregó Ross. “Habla de ese elemento de sorpresa, y de la urgencia de los inversores por volver a incorporarse a una tendencia en la que no estaban”. De hecho, las ganancias de esta semana se producen después de dos meses en que las acciones simplemente no hacían gran cosa, ya que los inversores esperaban las elecciones francesas conteniendo el aliento. Una victoria decisiva de Marine Le Pen habría hecho que una salida francesa potencialmente desestabilizadora de la Unión Europea fuera mucho más probable, pero ese evento se evitó, al menos por ahora.

Al mismo tiempo, parece que hay algo más que el sentimiento de impulsar el movimiento. El lunes, a pesar de que el S&P500 subió más del 1%, la negociación estuvo encuadrada en un mero rango de 0,3 puntos porcentuales. Ése es el rango más pequeño visto en un día en el que se abre ganando un 1% en al menos los últimos 36 años, según un análisis CNBC de datos FactSet.

El mercado se mueve de forma decidida y puede ser sólo otra consecuencia más de una de las mayores tendencias macro del mercado recientemente: la sorprendente caída de la volatilidad. Es decir, es más fácil para el S&P500 moverse por encima del máximo del día anterior cuando se mueve tan poco”.

A continuación el vídeo:

The S&P is experiencing a two-day pattern the likes of which it has only seen a few prior times in the past several decades. Rich Ross of Evercore ISI and Max Wolff of 55 Capital discuss with Brian Sullivan.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fran dice:

    Me parece muy interesante. ¿Puede ser esto un síntoma de la primavera de Kondratieff?

    Saludos.

  2. LUIS ANGEL ARGÜELLO dice:

    ¿GRAMMER ha echo falta técnica hoy?

  3. Luis dice:

    Hola Javier,

    ¿cómo ves Gas Natural que está muy cerca de sus máximos históricos de finales del 2015?

    Un saludo.

  4. Jordi dice:

    Hola!

    Alguien me puede decir donde puedo ver la rentabilidad por años en porcentaje, respecto a un índice, por ejemplo el SP500 o el Ibex?

    Gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed