El S&P 500 de nuevo está sobrevalorado

| agosto 9, 2010 | 0 Comentarios

Por Paul Marson. Fuente FinancialTimes

“El índice S & P 500 ha vuelto de forma llamativa a territorio de sobrevalorado, y a elevados P/E lo que implica un pobre crecimiento de ganancias en las empresas” afirma Pablo Marson, jefe de inversiones de Lombard Odier Private Bank.”

    Él dice que los recientes informes de ganancias superaron las expectativas, y los ingresos de futuro a un año se pronostica que crecerán más del 20 por ciento durante el próximo año, el S & P 500 tiene un P/E de 12,6 veces. La media de mercado de post-guerra es de 13,2 veces, no el 16 esperado por la subida de la bolsa. “El mercado no está barato de ninguna manera.” El Sr. Marson dice que si nos fijamos en la historia de la bolsa y de los ratios de ganancias y precio, es evidente que el mercado está de vuelta en territorio significativamente sobrevalorado.

    “El mercado está valorado en 22,9 veces usando 10-años de promedio – utilizando el método Shiller cuyos pioneros fueron Graham y Dodd – por lo que actualmente estamos en una situación de más caro que el 88 por ciento del tiempo durante el período de 1880-1995 . Esto implica baja rentabilidad real en bolsa de un solo dígito.

    “Además, también existe una correlación muy fuerte entre altos márgenes de beneficio y crecimiento deficiente de beneficio futuro de las empresas. Estos márgenes elevados de hoy apuntan a un crecimiento de beneficios muy débil en los próximos cinco años “.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed