El listado completo de USA y Europa

| agosto 25, 2011

Alguien seguro que ha pensado: “Oh Dios mío, que cantidad de acciones para mirar”. Claro!, supongo que ya deduces que esto de la inversión requiere cierto tiempo, especialmente cuando tenemos que escoger acciones. Aún así, he reducido más aún el listado con aquellas acciones y sectores que estén a un 2% de sus máximos y además he mostrado en el screener su riesgo stop. Ahora ya sí que salen la “crême de la crême”, si me permites la expresión.

El principal inconveniente de la versión gratuita de PRT es que no nos deja mezclar mercados en los buscadores. Algo que no entiendo es por qué no nos dejan a nosotros, los desarrolladores, tener todas las funcionalidades para mostrar las posibilidades de una plataforma. En cualquier caso, Metastock me permite hacer mejores búsquedas aunque aún la tengo muy verde en otros aspectos como en el análisis individual, donde sí que prefiero PRT por el momento.

    En cualquier caso estoy trabajano con estas dos plataformas para ofrecerte la mejor información. Haciendo un esfuerzo en programación, he conseguido tener los elementos principales de mis búsquedas, aunque aún me faltan los más complejos: La Mano Fuerte y el Capital Proporcional Medio. Las acciones resultantes de esta búsqueda cumplen las siguientes condiciones:

  • Son más fuertes que el mercado. Es decir, su RSCMansfield comparado con el S&P500 es mayor que cero.
  • Están al menos a un 2% o menos de su máximo anual o de 52 semanas. Ya sabes que pretendo buscar siempre acciones fuertes en sectores fuertes y que estén cerca de sus máximos o haciendo nuevos.
  • Su riesgo stop o distancia del cierre con respecto a la MM30 sea reducida. En este caso he decidido no incluirla como condición sino como mera información en la columna del buscador. Es probable que cuando tengamos muchas más acciones en la lista tenga que aplicar dicho filtro. Como siempre, buscaremos acciones con riesgos menores al 7-8%.

    Así pues, las acciones y sectores extraidos son (obviaré acciones opadas que están en mi conocimiento y con riesgos superiores al 8%): Duke Energy, Colgate Palmolive, Progress Energy, Kimberly Clark, , National Grid, PPL, American E.Power, CocaCola, Questar, Unilever, Southern &Co, Dominion Res, NiSource, TJX, Autozone, Swedish Match, Consolidated Edison y McDonalds.

    Algunas de las mostradas ahí arriba:

    Colgate Palmolive: Aunque aun le falta un poco para superar máximo y ponerse a subir libre, lo cierto es que sigue siendo una de las empresas más comentadas en WallStreet por su alto dividendo y crecimiento.

    El nivel del volumen ha aumentado justo en zona de soporte y esa fuerza y mano fuerte entrante me gustan bastante. El sector es el de bienes personales y menaje del hogar así que todo OK. Bajo riesgo alta recompensa.

    CocaCola: Sigue escalando a nuevos máximos. W.Buffet puede ser algo “tonto” a veces, pero en este caso el acierto parece doble: fundamentalemte él dice que sigue siendo una buena acción y nosotros por ténico lo confirmamos.

    Es de las poquitas que siguen resistiendo y aunque es la que más pondera en su sector, éste sigue dando buenas sensaciones a sus compañeras de sector.

    Sothern &CO: Aunque al sistema le va costando seguir sus frecuentes “meneos”, está logrando nuevos máximos tras la vela larga de hace pocos días. Esto ha espantado al dinero miedoso y ya sólo quedan los duros, los cuales han sabido aguantar y ahora venden sus acciones “caras”.

    Tiene buen aspecto especialmente pos su aumento de volumen en momentos de aproximación a mm30. Aquí te dejo esta otra idea de trading.

    TJX Cos: Para acabar con la muestra, no quería terminar sin mostrar una del sector Retail. Su aspecto es bastante bueno, con esa subida libre que parece no tener fin. Lo que está claro es que un mercado bajista puede romper el sueño de todos los inversores en cada una de las acciones mencionadas, pero si al final el factor dinero hace su trabajo más pronto que tarde, aún puede haber alguna ocasión de ganar dinero en este mercado de vaivenes y totalmente politizado.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed