Publicidad

El Impulso 1 finaliza en forma de corrección de impulso

turbusHoy haremos un breve repaso del aspecto de los indicadores a Amplitud de mercado, aquellos que tienden a adelantarse a lo que está por venir en la Bolsa y que nos dicen si realmente los movimientos que vemos son verdaderos o por el contrario son puro maquillaje.

Repasaremos los gráficos de AD (Avance – Descenso) y sus derivados de Momentum. Recuerda que estos indicadores son especialmente sensibles al factor dinero del que tanto hablaba el gran Kostolany en sus libros. Actualmente estaríamos en el final de Impulso 1 o en su corrección de impulso. Vamos con los indicadores que nos hacen pensarlo:

ADuniPuedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

Actualmente estaríamos en el comienzo de la corrección de Impulso 1 dado que la ADn ha perdido el nivel de +50 previa pérdida de +80. Aunque a veces no se pierde el nivel de +50 en el primer paso por +80 hacia abajo, en esta ocasión y como suele ser algo más habitual en los Impulso 1 así ha sido. Lo normal es cubrir una parte de las posiciones abiertas con algún corto mientras se realiza la corrección.

¿Hasta qué nivel llegará la corrección? No lo podemos saber con exactitud obviamente, pero lo que suele ocurrir en estos casos es una corrección del 50% de lo avanzado previamente en el I1. No obstante la Línea AD está muy fuerte y apenas ha corregido lo que haría que en caso de seguir así, la corrección fuera limitada en tiempo y en profundidad. Puedes consultar sobre la teoría de impulsos en mi libro específico dedicado a esto: Enséñame la pasta: en busca del Market Timing.

El siguiente impulso se confirmará con tres cierres consecutivos por encima de +80 en la ADn. Siempre tratamos de anticiparnos a este punto cerrando la cobertura mencionada anteriormente en el primer paso de +20 (si pierde este nivel) o bien si hay divergencias alcistas en el Osc. McClellan o éste ha marcado un nivel de sobreventa de -90 o menos.

ADuni2Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

Si la velocidad de ascenso de la Línea AD va cambiando, entonces donde veremos una reacción será en el Summation (un MACD modificado), en el Momento de Mercado y en el Oscilador McClellan. En esta ocasión vemos un Summation descendiendo, pero que superó el nivel de los +500 por lo que aunque baja rápidamente no genera una señal peligrosa por el momento (el peligro viene en sus divergencias entre impulsos 2-3-4 mayormente).

Lo realmente importante ahora es el Oscilador McClellan (segunda ventana en histograma) ya que podría marcar una divergencia alcista si el índice sigue en zona de mínimos mientras que este indicador no cae más. Si lo hace, el siguiente nivel a vigilar será el -90, nivel de sobreventa y donde generalmente paran todas las correcciones de impulso en patrones alcistas de impulsos.

operadoresbolsaLa conclusión es una corrección de Impulso 1 se cierne sobre el NYSE, sin embargo no somos muy negativos debido a que no está acompañada de una caída evidente de la Línea AD ni el Summation marca un nuevo mínimo relevante sino todo lo contrario. Tendríamos que esperar a ver la evolución de esta divergencia para en suma concluir una corrección atenuada en tiempo y en profundidad. Tampoco somos adivinos osea que en cualquier caso una cobertura ligera no viene mal bajo este entorno.

Recuerden que este análisis es válido para el resto de bolsas en mayor o menor medida dada la sincronía que se observa históricamente entre el NYSE y el resto de bolsas mundiales.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A.

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

17 responses to “El Impulso 1 finaliza en forma de corrección de impulso

  1. Hola Javier si haces una vision mas general de la ADn, desde Octubre de 2016 despues de una correccio fuerte que llevo al Summation por debajo de cero. Desde ese punto se pueden contar como tres ondas de ADn. ¿Seria correcto ese recuento?. Espero haberme explicado. Un saludo

  2. Hola Javi:
    No recuerdo bien en que artículo o vídeo explicas tus argumentos para no incluir el Nasdaq en la amplitud como hace otra gente.
    Recuerdo vagamente el razonamiento pero no soy capaz de encontrar en que entrada de tú blog fué.
    ¿Serías tan amable de recordarme tús motivos por aquí si es posible?
    Muchas gracias y un saludo.

  3. Buenas Javier. Mi pregunta va relacionada con la optimización de CPM +10 del sistema WA. Entiendo que ,¿Para abrir cortos este parámetro debe de ser inferior a (-10)?
    Gracias y un saludo.

  4. Gracias Javier.
    no acabo de entender porqué a mi no me han salido ninguna de esas 2 en los sistemas que tengo instalados de tus libros, ni Distancia a max, ni en Wenstein ni en JBV …..
    ya diras si tengo que actualizar algo

    un saludo

    1. No tendrás tiempo real de los mercados donde cotizan estas acciones y por tanto obtienes señales atrasadas de los buscadores que citas con PRT. La alternativa es configurar un semáforo e ir valor por valor verificando. Es más lento pero es como se hacía antes de configurar buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *