El Ibex35 se complica un poco la vida

| abril 17, 2010 | 4 Comentarios

Análisis del Ibex35 a 17 de Abril

Bono bund a 10 años a 17 de Abril

    Al Ibex35 no sé por qué le gusta complicarse tanto la existencia, pero a pesar del recorte del 2,20% que tuvimos el viernes y debido a una noticia externa al mercado europeo-español, los operadores no se lo piensan y venden… algo que me parece muy curiso, ya que el Bono Bund a 10 años alemán sigue marcando nuevos máximos.. así que creo que este recorte será una gran oportunidad para comprar.

    Ibex35: Pasó los 11.200 y marcó una gran señal de compra, pero parece que quiere ponernos las cosas difíciles y hace un pullback justamente en el soporte que antes actuaría de resistencia. La volatilidad sigue reinando en el índice y el mal comportamiento con respecto al SP500 sigue vigente. A la renta española le va a salvar el buen aspecto del SP500 o del Dow. Es fundamental que el Ibex no pierda los 11.000, aunque me gustaría ver que los 11.200 aguantan mientras se disipa esta nube de ceniza por cortesía de Goldmansachs y la FED, muy oportunista al lanzar su mensaje a las 16:30 de un viernes.

    Sobra decir que sigo siendo alcista, que tendremos que tener paciencia para entrar a precios interesantes y que tendremos que mantener los largos abiertos por debajo de 1.000 del SP y en 1.050 en el apoyo que hiciera ya hace unos meses.

    Bono Bund: Los cuadrados representan justamente las caídas de importancia que predijeron caídas en las bolsas. Como veis, actualmente no hay ninguna caída de importancia que haya predicho esta caída de la renta europea y es por esto que pienso que nos recuperaremos pronto del “bajón” del viernes.. que no ha hecho más que limitar los avances que se acumulaban en la semana. La señal del bono es clara: el único mercado que actualmente es rentable es la bolsa, ya que la materia prima puede seguir estancada mientras que los bonos dan poca rentabilidad por nuestro dinero.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jm dice:

    Bomba de humo entonces … como otras veces pasó con lo de Dubai .. etc.

    Yo tambien encontré curioso al menos que se hiciese publica la noticia de lo de Goldamn cuando el SP estaba llegando a su resistencia creciente y tambien el 61.8% de toda la bajada del 2008 del SP … supongo que eso se sabía hace tiempo … entonces alguien decide hacerlo publico y filtrarlo y decidieron hacerlo el viernes en la situacion que os comento … por que no antes por ejemplo .. en pleno onda de ascenso del SP, hace 2 semanas por ejemplo … ?

  2. miguel dice:

    buen analisis.yo de españa ya no llevo nada todo USA

  3. jalfayate dice:

    Hola JM,

    El indicador RSMansfield para PRT es privado y para suscriptores de Aquila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es). Es necesario programar para poder obtenerlo. Nos tomó más de 2 meses y como tomaron parte varias personas, está reservado para suscriptores.

    En cuanto a los sectores, ocurre algo similar. Es complejo encontrar los tickers de todos los sectores USA y Europa. Los tenemos todos recopilados en un excell con buscador. Lo ideal es crearse 3 listas en PRT con 50 sectores cada una para tenerlos todos controlados. Esta información es igualmente para suscriptores ya que la excell y recopilación de sectores la han hecho y mejorado un grupo de personas durante varias semanas.

    Siempre trato de poner el código de los sectores de los que hablo en el blog, pero la lista completa sólo está disponible para suscritos.

    Un saludo,
    Javier.

  4. JM dice:

    Hola, estaba intentando buscar los indices sectoriales en Prorealtime pero no los encuentro. Alguien me podria decir si estan estos indices dentro de Prorealtime y cómo buscarlos ?

    Tambien he buscado en los indicadores el RSC Mansfield y tampoco lo he encontrado. Sabe alguien como graficarlo … o algun otro indicador que sea similar y pueda mostrar el comportamiento relativo de cualquier valor respecto a un ticker determinado … ?

    Mil gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed