Publicidad

El día de largos confirmado fue ayer 8 de julio

dialargos¿Fue ayer fue un día de largos? Para responder a esto, primero hay que saber lo que es un día de largos y después determinar bajo qué circunstancias se da. Tienes toda la teoría sobre Amplitud de mercado y Market Timing perfectamente descrita en mi tercer libro Enséñame la pasta, disponible también en versión ebook.

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

El día de largos suele ser el día en que un patrón alcista da comienzo o se instaura (formado de 4 impulsos alcistas o el clásico de ondas Elliott 1-2-3-4-5-ABC). Puede ser que este día esté cerca de mínimos relativos o bien tras una base en formación y es por esto que es importante saber detectarlo. Un día se denomina “día de largos” cuando el Oscilador McClellan es mayor que cero o queda muy cerca, cuando además justamente en ese día subieron un % muy importante de acciones y la vela que vemos tiene un gran cuerpo real blanco o verde y además el volumen desarrollado por valores alcistas es mayor de 10 veces al bajista, idealmente 15 o más.

La respuesta por tanto es un SI: la proporción de volumen de los valores que subieron fue de casi 20 veces más al del volumen de los valores que bajaron, mientras que el oscilador McClellan estaba claramente por encima de +0 (>20). Este hecho es un movimiento que confirma la fuerza del patrón de impulsos actual. Este tipo de pautas no se deben aplicar en impulsos maduros como un I4 zona donde se distribuye mercancía y los movimientos no son tan potentes o prolongados.

La aparición de un día de largos potencia la visión alcista que tenemos para con los mercados, que por otra parte puede verse tanto en el Momento de Mercado como en el aspecto de la Línea AD que sigue con sus máximos anuales e históricos. Seguiremos vigilando.

Publicidad

2 responses to “El día de largos confirmado fue ayer 8 de julio

  1. Hola Javier

    Hay una cosa que no entiendo. Entonces según lo que dices,estamos al inicio de un I1?
    Es que según los impulsos vamos en un I2 o aún dentro del 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *