El consultorio de GestionaRadio con el Sr.Kostarof y Alfayate

| septiembre 18, 2012 | 2 Comentarios

A continuación podrás escuchar y ver los diferentes análisis de valores por los que la audiencia de GestionaRadio preguntó esta mañana Juan Carlos Costa (Kostarof) y a mi, Javier Alfayate: Valoración del mercado, Ibex, Abengoa, Sector eléctrico, E.On, Rubis, Carrefour, Metrovacesa y Pescanova.

Pincha aquí para acceder al audio mientras lees los análisis detallados de cada acción. a partir de minuto 35 aproximadamente>>>>

Ibex35:

Nieveles a vigilar: 7.600 y 7.200 como puntos de apoyo en una eventual corrección del mercado. Esto es a corto plazo. A medio plazo ha girado su mm30 al alza mientras que deja de ser tan débil. Comenzamos a ver velas de CPM algo más definidas, eso es bueno a la larga.

Mi objetivo para este año estaba situado en entre 8.000 y 8.200. 8.600 pto máximo.

 

Abengoa:

Niveles a vigilar: Los 12,60 y los 12,00, nivel por donde podría pasar la mm30 alcista. No creo que su corrección llegue a tanto. Es un valor que está despertando con buen CPM pero le pillamos en un momento clave y de alta resistencia. Al oyente le comenté que no era el mejor momento, y así o pienso. Se ve bien en el gráfico. ¿Alguna opinión o aportación al respecto?

 

Sector Eléctrico Europa:

Niveles a vigilar: Ambos chocan con sus sendas resistencias, pero siempre escogeré un sector que sea fuerte o que esté cerca de serlo. En este caso, Gas y Agua me gustan más que Electricidad por este mismo criterio. Tienes los componentes de Gas y Agua aquí>>>>

 

Rubis:

Niveles a vigilar: Fue un valor que salió en uno de mis screeners en el mercado francés y con un obejtivo en la zona del 51,50 euros, promete. Si tuviera algo de este sector siempre sería en valores fuertes y cerca de máximos y aunque parezca mentira los hay. Comento Enagás como otro a tener en cuenta. Aquí lo dejo al análisis de cada uno. Recuerda que la fuerza a la larga (y no tan a la larga) sale rentable.

 

Carrefour:

Niveles a vigilar: 18,70 es una resistencia fuerte y no creo que llegue. Es un valor que ha tenido un buen arranque de CPM y mejora del Manfield o fuerza relativa, pero le queda muuuucho por recorrer y eso es lo que no me termina de gustar. En toda película hay buenos y malos, guapos y feos; CA hace el papel de feo y malo, desde mi punto de vista. Eso no le quita que en algún momento mejore, pero pienso que irá hacia su mm30 alcista.

 

Metrovacesa:

Niveles a vigilar: El objetivo estaría cumplido y veo un recorte a la zona de la mm30. Quizás 0,75 euros sea suficiente. Pasa de ser una de las peores a estar en la lista de las pocas acciones mejores que el S&P500 en un año, pero esto no le concede ningún mérito especial, salvo el de chicharro del reino. Superar el euro le vendrá bien, consumirá su tiempo y si sobrevive al banco malo, sin duda se recuperará, como el REIT europeo.

 

Pescanova:

Niveles a vigilar: El stop es claro, 13,75-13,80 euros. Ahora bien, tiene entrada de mano fuerte y un aumento de capital intercambiado de manos elevado, lo que genera muchas posibilidades de rebote hasta el nivel de mm30 bajista en los 16,20-16,50 euros. Ahora bien, es un valor bajista y mientras eso no cambie no sería un valor para tener mucho tiempo en cartera.

 

Espero que os haya gustado el consultorio y ya sabeis que cada pocos días estoy por GestionaRadio (94.8 FM Madrid) comentando valores 1 vez cada dos semanas por las mañanas, otra por la tardes y una vez a la semana en el cierre de WallStreet. Trataré de poner mis intervenciones con los análisis ya que creo son bastante productivos para todos.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Adriest dice:

    Buentas tardes Javier:

    En la situación actual en la que al 3er impulso no parece que le quede demasiado, no tengo claro si suele ser rentable comprar ahora algún valor alcista con CPM alto, que éstos días esté merodeando la mm30 como pueda ser el caso de DLR,STX,KMB,SW,KO …,etc, o bien merece la pena esperar a que se produzca el retroceso, ya que en menor o mayor grado todos los valores van a recortar algo y se podrá comprar a mejores precios. ¿Es descabellado pensar en un retroceso del SP500 en la horquilla 1414-1366, para luego en el 4º impulso alcanzar los máximos del 2007 en 1570, y a partir de ahí producirse un cambio de tendencia a bajista en el medio plazo ?

    Un saludo,

    • jalfayate dice:

      No es nada descabellado Adriest. El máximo del 4º impulso podría ser ese 1570 que mencionas. Luego sería cuestión de ver cómo se genera ese máximo y si es con divergencias claras y un factor dinero negativo entonces tendremos mercado bajista. Si no ocurre nada de eso, podríamos ver nuevos máximos. Lo iremos viendo.

      Sobre comprar valores alcistas y con alto CPM la respuesta es sí. Pero en un final de impulso 3 yo reduciría esa posibilidad al mínimo. Ah, y nada de cortos: es mejor dejar de ganar dinero que perderlo… digo yo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed