El Bund puede iniciar otro tramo al alza

| noviembre 26, 2009 | 8 Comentarios

ed

EURO BUND:

    Justamente por encima de 123,000 es el nivel clave que generará un nuveo alza hasta al menos los 125,500-126,000. Sin duda, este movimiento al alza, aunque en el corto plazo puede parecer que afecta negativamente a la bolsa, es todo lo contrario en el medio plazo. Un bono al alza, es la base para nuevas subidas en bolsa dentro de unas semanas-meses.

    Hoy la bolsa cae un 1,6%, sin embargo, mientras el bono siga al alza, insisto en que no hay problema, ya que una de las bases de la evidencia es en sí el flujo de dinero, y que el bono suba de precio singnifica que su rentabilidad disminuye, quedando pocas alternativas de inversión. Por tanto, si el bono cierra por encima de 123,000 se dirigirá a 125,000 como poco y cuando esto suceda, la bolsa pasará los 12.000 de manera rápida.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Spytrader dice:

    Aquí lo tenemos jefe ;). Un poquito más los indices a la MM30 y marchando.

  2. jalfayate dice:

    Sí… muchos me estais preguntando por qué sigo insistiendo en la tesis alcista, y es que para mí un bono alcista sólo me indica eso: posibilidades de comprar en aproximaciones a la mm30 en los índices.

    Hoy decían que si Dubai ha sido la causa de las caídas.. para mí son excusas. Intentan echar a los largos antes de otro impulso al alza.

  3. Felipe dice:

    Javier, tienes ajustados los vencimientos de junio y septiembre en tu grafico del bono ?…

    si no los tienes miralo pues tal vez tus niveles, no sean tales.

  4. jalfayate dice:

    Ese gráfico que os pongo es el continuo, por tanto si te refieres a los vencimientos pasados están ajustados, mientras que los vencimientos futuros evidentemente no están reflejados en este gráfico, ya que oscilan mucho hasta que se va a cercando su fecha de inicio de cotización. Por tanto, aunque el de junio o septiembre pongan otros valores, para mí el que cuenta es el actual vencimiento.. otra cosa es si quedaran unas semanas/días para vencer y los valores fueran radicalmente distintos.

  5. jalfayate dice:

    No se si estaré equivocado o no, el caso es que mi “arte” de analizar los subyacentes es este. Cuando hay vencimientos, el gráfico continuo (por eso se suelen llamar “futuro continuo”) refleja los vencimientos pasados e incluye los nuevos, haya salto o no.

    Por ejemplo, en el caso del futuro del Ibex, es la misma situación y no por ello analizar el gráfico del futuro continuo es un error. Su parecido será asomborso en muchos momentos con respecto al contado y en otros simplemente habrá un salto en la cotización y por tanto en el gráfico. Esto ya pasó con el petróleo y con el bund.

    Tu hablas del diario, y naturalmente, un hueco de 500 puntos es una pasada. Yo al estudiar el semanal, eso apenas se ve como una vela negra de 500 ptos inmersa en un movimiento más general del mercado. Aunque a ti te parezca incorrecto, para mí sí que son relevantes las resistencias y soportes que se trazaron en anteriores vencimientos. En la mente de muchos operadores, el 123,000 está grabado en fuego, y sí que se refleja como resistencia válida a la hora de operar, sino fíjate como vencimiento a vencimiento había una resistencia en 122,000 y otra en 123,000.

    En cualquier caso puedes analizar como gustes. Mi forma es teniendo en cuenta otros vencimientos. Pasa lo mismo con los dividendos. Las cotizaciones se ajustan, sin embargo hay niveles que como digo, queda grabadas a fuego en la mente de los que compraron y operaron ese valor.

  6. Felipe dice:

    Pienso que estas equivocado o tal vez el equivocado sea yo.

    Fijate en el salto que tienes en el grafico diario del bund continuo, del 7 al 8 de septiembre, eso es no ajuste no hecho, no es una caida real de mercado, luego esa grafico para hacer analisis chartista, pienso que no es el mas correcto.

    La idea es, que no puedes hacer analisis chartista en un grafico de un futuro continuo no ajustado, bueno mejor dicho, no se deberia hacer, por que ? pues por que los soporte y resistencias que aparecen en vencimientos pasados no son reales.

    Saludos

  7. jalfayate dice:

    Ok. Emplea por tanto los ajustados para tus análisis, yo seguiré usando los que aquí os pongo, que yo considero como buenos desde mi punto de vista.

    Saludos!

  8. Felipe dice:

    Javier, si miras mis comentarios, en ningun caso digo que utilizar los graficos continuos sea un error.

    Para mi el utilizar graficos continuos sin ajustar es un error. Pues representan huecos que no se han producido en el mercado.

    Hay mucha literatura en EEUU sobre este tema, y para mi no es una cuestion de gustos.

    Suerte. Adios.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed