El análisis técnico del S&P500 y Verizon Comms

| noviembre 3, 2012 | 13 Comentarios

S&P500: Fza +0 (puesto 20 de 50 países)

Riesgo Stop: 0,62%

Stoploss: 1.368 ptos

Buenas, parece que mi equipo preferido de primera, mi rayito, ha comenzado bien. Permitirme la licencia de animarle desde aquí ya que estamos en fin de semana. Pero vamos al meollo de la cuestión sin mayor dilación: sigue habiendo mucha discusión al respecto sobre si el índice S&P500 seguirá su camino imparable alcista o no. Vuelvo a notar cierta polaridad irreconciliable entre analistas e inversores en general. Está el que es bajista desde tiempos que reinaba Isabel II y otros que siguen comentando que en el mercado hay demasiados bajistas como para que caiga realmente y por eso son alcistas. Yo me sitúo normalmente en el punto intermedio de ser alcista pero con ciertos matices y detalles del mercado que no me gustan demasiado.

Respondiendo a la pregunta que me han formulado en mi correo: ¿dónde crees que dejará de caer el mercado y será un buen nivel de compra? – respondo: mi bola de cristal me dice que en un nivel entre 1.370-1.380. Lo he comentado en Twitter (@JavierAlfayate sígueme por ahí también) y es que creo que ese nivel es coincidente con un retroceso de Fibonacci, una tendencial alcista y la mm30pv. Tres referencias técnicas a tener en cuenta.

El Impulso 3 ha finalizado y ahora estamos en el retroceso previo al comienzo del Impulso 4, una zona del mercado donde hay que andarse con pies de plomo una vez se alcanzan o superan los máximos del Impulso 3 (el problema es que puede ser que el ABC del mercado o Impulso 4 no llegue a superar máximos anteriores). En cualquier caso, 1.375 ptos por ejemplo con un Osc. McClellan en -80-90 sería ideal para comprar de cara a fin de año o mediados de diciembre.

 

Verizon: Telecomms, Fixed Lines (DJUSFC; Fza: +0,11)

Riesgo Stop: 0,46%

Stoploss: 43,60 dólares

Objetivos: cumplidos

Verizon se ha puesto un poco puñetera. Me preguntan si es bueno mantenerla o por el contrario hacer dinero. Vamos a ver, está justo en ese momento en que se supone que debería sostenerse por encima de su mm30 (apoyo) pero el dinero inteligente ha salido, con lo que me está haciendo dudar. Lo que yo haría sería subir el stoploss o stopprofit pues mejor que mejor, a 43,60 dólares, que es justamente el nivel que se corresponde con el mínimo de hace 4 semanas y la mm30 aprox.

Seguramente esté dubitativa mientras el mercado termina su corrección y aunque puede que nos quedemos con cara de tontos si vendemos y luego sigue subiendo algo más, creo que es momento de ir pensando en el dinerico. Si hay otro patrón alcista ya habrá trenes para tomar.

PD: Empezaré a hacer algún vídeo que otro respondiendo a estas dudas que me pasais por correo porque puede ser interesante oirlo, además de verlo. Normalmente me felicitan por lo que cuento en la radio, y por qué no hacer lo mismo en video ya que la TV aún queda un poco lejos.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, ¿a donde podría encontrar la lista de los 50 países que mencionas?, creo recordar que me remitentes a una Webs a donde se encontraban todos los ETF de casi todos loa países. ¿podría ser esa?. Gracias.

  2. kimer dice:

    Hola Javier, enhorabuena por el resultado del Rayo, muy buen partido.

    Otra cosa, cuando puedas (y ya se que hace poco hablaste de ella) podrias dar tu opinión técnica sobre SBUX y el movimiento del viernes…aun crees que apunta bajista?

    Y la última, creo que es muy buena opción el tema de los videos.

    Un saludo y buen finde

    • jalfayate dice:

      Gracias Kimer!!

      Repasaremos SBUX, menuda alza tuvo el viernes. Fue cosa de resultados, algo mejores de lo esperado. Quizás el mercado esperaba que fueran desastrosos. En cualquier caso no superó los 52,00, nivel de giro al alza en el medio plazo, la veremos!!

  3. Hermosin dice:

    Hola Javier!

    Asistí a la jornada de trading en Sevilla. Aprendí bastante con las conferencias, especialmente con la tuya. Gracias.

    Una pregunta, teniendo acciones USA,¿cómo puedo cubrirme de las oscilaciones EUR/USD?

    Muchas gracias!

    • jalfayate dice:

      Gracias Hermosin. La pena fue que me hubiera gustado haber tenido un pelín más de tiempo para completarla, el fallo fue mío que quizás estuve demasiado tiempo contandoos mi vida y eso (por no hablar de los 4 minutos enchufando el ordenador).

      Para cubrirse contra euro-dólar (de momento nos ha estado beneficiando el cambio) lo que yo hacía era emplear los cfds sobre euro-dólar. Cada uno (dependiendo del broker) suele cubrir 13.000 dólares. Osea que si quieres cubrir una cartera de 24.000 dólares puedes deberías comprar 2 cfds alcistas en euro-dólar. Así lo que pierdas en divisa, lo ganas en la acción con el cambio.

      OJO!! porque debes ver la exposición real que tienes a la divisa para hacer el cálculo. Sé que parece obvio lo que te estoy diciendo pero no es la primera vez que a la semana me viene alguien diciéndome que cubrió una posición de 50.000 euros en cfds cuando en realidad tenía unos 6.000 depositados en garantías. Una cosa es lo que nos pida el broker en garantías que deben estar en la divisa correspondiente (6.000) y otra cosa lo que representa en realidad nuestra inversión.

  4. David M dice:

    Pobretico mi Málaga!, si es que el jeque no suelta la pasta!

    Gracias Javier por el comentario, el stop lo tenía a 43,30… más o menos lo clavo, la perdida sería mínima.

    Un abrazo!

    • jalfayate dice:

      Para DavidM:

      Ánimo con ese Málaga hommmmbre!! que os va bien y seguro que algún éxito teneis.

      Sobre los comentarios, hasta que no los apruebo no salen. Lo hago para evitar spameos y esas cosas molestas.

  5. David M dice:

    Gracias por comentarla Javier!

    (Te hice un comentario hace unas horas pero no ha salido)

    Saludos!

  6. bewol dice:

    hola javier hay algun producto con el que replicar al sp500 sin tener el efecto divisa.muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Hola Bewol:

      El producto por excelencia que se emplea para replicar índices y que no tiene efecto divisa o más bien lo tiene reducido es o el futuro o el cfd. Te comes las horquillas (algo malo tenía que tener) pero tu efecto divisa se limita a las garantías, que suelen ser muy reducidas en índices.

      Seguramente haya algún fondo cotizado (ETF) que tenga el S&P500 en euros, pero tendrá una liquidez baja.

  7. julio dice:

    Hola Javier, me gustaría saber su opinión sobre la ampliación de capital que prepara Banco Popular para el día 13? ¿Resulta interesante a nivel inversor? Gracias

    • jalfayate dice:

      La miramos mañana Julio en las “consultas del lector”. Por cierto, gracias a todos por el interés que estáis transmitiéndome. Esta semana me pondré a tope con el tema de youtube, programas de edición y esas cosas que siempre he ido dejando atrás pero que me motivan mucho.
      Nos vemos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed