Publicidad

EDP Renovaveis: ya puestos a elegir un largo…

alfa33Ya sabemos que el mercado no está para bollos ni que todo el monte es orégano y que será difícil sacarle una rentabilidad al alza si la media de los índices recae de nuevo, ahora bien, hoy quiero traeros (para variar un poco sobre los últimos comentados) uno que puede librarse (caer menos o incluso subir). Se trata de la portuguesa EDP Renovaveis (EDPR).

En mi último artículo en TRADERS’ publiqué un sencillo análisis sobre un sistema que escoge y forma cartera sencillamente tomando las acciones más fuertes y liquidando cuando toque, las acciones más débiles. Pues bien, una de las patas de nuestro estudio se veía claramente recompensado con buenos resultados. Ese estudio es uno de algunos más que quiero seguir compartiendo con vosotros durante estos años que vienen.

——————————————————————-

edpr1EDP Renovaveis ($EDPR): Utilities, Alternative Electricity (SXPELC; Fza sect: -0,14)

Riesgo Stop (RS): 7,57%

Stoploss: 4,40 euros (de inicio)

Objetivos: 7,90 euros

——————————————————————-

Es verdad, el RSC Mansfield del subsector no es positivo y por tanto no cumpliría las condiciones de entrada, por no hablar de que fue compra hace más de un año, ahora bien, cuando me preguntan por algún valor que funcione de refugio, este podría ser uno de mis candidatos (habría alguno más).

Dentro del subsector de renovables es el que más me gusta y por tanto lo tenemos en cartera ARST (foro aguilarojasistemas). No obstante seguiríamos vigilando la debilidad del grupo sectorial y la forma en la que se enfrenta a zona de resistencia (máximos anuales).

MANTENER o COMPRAR buscando un refugio.

Puedes consultar cómo se construye la plantilla de análisis en mis libros y ficheros de excel en: Aleta de tiburón, Enséñame la pasta, La Bolsa Evidente y Master Trader. Libros altamente valorados según la comunidad lectora de Amazon.com.

Publicidad

4 responses to “EDP Renovaveis: ya puestos a elegir un largo…

  1. Hola a todos, sigo un poco el mercado danés, pero me parece que Vestas se ha fugado ya que el Stop Loss queda a mas del 15%. No es así maestro Javi? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *