Duro Felguera el más interesante, La seda el peor

| agosto 18, 2010 | 5 Comentarios

    De nuevo el único valor que hace nuevos máximos de 52 semanas es Duro Felguera y además ha salido en varias ocasiones como compra 10 o compra ideal según el screener de medio plazo desarrollado en Aguila Roja sistemas de trading. Los nuevos mínimos son para Cepsa y La Seda, dos auténticas ruinas que siguen atrayendo cada día a más incautos (disculpadme la expresión si estais en esas, pero las señales eran y son claras). Evidentemente en algún momento estas últimas rebotarán y la primera hará una corrección, sin embargo hay que guiarse por lo fuerte y alejarse de lo débil.

    Duro Felguera: Sigue imparable y suma un RSCMansfield de +2,90, mucho mejor que el mercaod global. El volumen está aumentando en estas últimas semanas al contrario que el mercado general. Esto la diferencia del resto de acciones y su momento seguirá siendo alcista por más semanas. El stoploss sigue estando en 7,88 tras una primera entrada de continuación y fuga en 8,60. Mantener claramente.

    La Seda: Madre mía.. hoy casi un -20%. Quizás los 0,1000 harían de sustento pero nada de nada. Aún recuerdo cuando la recomendé vender en 2,20 y que eso de los cuentos de las OPAs justo cuando los mercados se giraban era para pillar incautos.. pero no esperaba que acabase casi a cero.

    Hay que seguir fuera ya que esto parece un intento por salvar la empresa cueste lo que cueste. Quizás si el entorno económico mejorase tendría más alternativas pero puede que se nos venga alguna nueva encima. En fin… técnicamente es para echarla de comer aparte. Muy débil, sin compra de mano fuerte y con un volumen que no es tan alto como el esperable.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Yo me pierdo un poco con el tema de la Seda, creo que en estos momentos lo menos importante es el aspecto tecnico de la acción. Lo que creo que es importante para tomar una posicion en el valor (lo digo por los de la ampliacion de capital) es saber lo que vale la empresa y lo que puede llegar a valer (supongo), lo que valia ya no cuenta. Evidentemente al que ha entrado en la accion en una operacion especulativa no le esta saliendo muy bien (vamos, de momento).
    Pero supongo que si la empresa no esta bien y la gente entra en el valor es porque entienden el riesgo y asumen las consecuencias a la espera de que en un futuro la empresa tenga un buen comportamiento y el negocio repunte. Vamos que no es el Santander (aunque tal y como esta el panorama me da el mismo miedo).
    Creo que he leido poco sobre la situacion de la Seda a nivel de empresa (y lo que he leido no ha sido muy alagueño) y si mucho sobre futuros ideales o desastrosos.

    • jalfayate dice:

      Lo que importa es lo que será la empresa en el futuro no el presente. La bolsa cotiza expectativas y si éstas no se cumplen, los valores sufren. En mi caso, que sigo el análisis técnico, La seda es para no tocar.. nada de comprar aunque parezca barato. Lo mismo parecía en 0,20 y fijate que chollo sí…

  2. Antonio dice:

    Ya te digo (para saber si compras algo barato, primero tendras que saber lo que vale), pero me sorprende la poca trasparencia de estas situaciones.

    • jalfayate dice:

      La verdad que hay mucho escrito sobre valoración de empresas etc… pero al final acaban haciendo lo que el mercado, unas más y otras menos en función del sector al que pertenezcan y a las expectativas que haya. El sector renovable muy mencionado en todos los foros de inversión hace 3 años y se come los mocos ahora.
      A lo que voy es que analizar por fundamentales no es una buena táctica, aunque está muy bien para justificar inversiones.. aquello de: “he comprado barato”, “esta empresa gana tanto que su precio es de risa”, “tiene un PER de 6 ergo tiene que subir” etc etc… Antes a mi padre para convencerle le contaba lo bueno de las cifras de x empresa, pero realmente yo creo que hay que comprar por técnico, que al final está todo ahí recogido, tanto expectativas como datos reales, no los que nos enseñan en sus balances.

  3. Antonio dice:

    Comparto la idea de que al final, el precio es el que resume todo y es la realidad. Y tambien entiendo que los informes financieros no hay por donde cogerlos. Pero, a la postre, si una empresa no da beneficios (o menos de lo esperado), en el futuro no podra mantener sus expectativas y su precio (seguro que hay muchos ejemplos antes de la crisis de las .com y seguro que los analisis tecnicos indicaban tendencias alcistas, y seguro que al final tambien mostraban mas de una divergencia) y eso es algo que en el presente no representa el analisis tecnico (aunque al final tendran que confluir en el precio ambos analisis).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed