Publicidad

Dos señales: $MPC Marathon Petroleum y $RRL Regis Resources

analisisDATAHoy he seleccionado dos valores que han salido en nuestros buscadores y que por su aspecto quizás deberían interesarte. Se trata de la americana $MPC – Marathon Petroleum y de la australiana $RRL – Regis Resources.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

marathonMarathon Petroleum ($MPC): Oil & Gas, Exploration & Pr. (DJUSOS; Fza. sect: +0,52)

Riesgo Stop (RS): 8,26%

Stoploss: $65,90

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Valor que no ha dudado demasiado en aprovechar las subidas del petróleo para coger fuerzas y situarse en máximos anuales e históricos. este tipo de valores son los que una cartera diversificada debe tener. Buena entrada de mano fuerte y CPM en momentos clave.

Se puede COMPRAR con stoploss en 65,90 dólares.

——————————————————————-

regis resRegis Resources ($RRL): Basic Resources, Gold Miners (DJUSPM; Fza. sect: +0,42)

Riesgo Stop (RS): 8,65%

Stoploss: 4,19 AUD

Objetivos: 5,75 AUD

——————————————————————-

Aquellos que busquen valores del sector del oro para refugiarse no deben dudar en mirar este tipo de activos que suben cuando el resto del mercado lo hace mal. Sea por lo que sea es un valor haciendo nuevos máximos anuales y acercándose a sus máximos históricos poco a poco. Sin duda que si el oro sigue tirando este valor tendrá un buen empujón. En el punto de mira.

Se puede COMPRAR con un stoploss en los 4,19 dólares australianos.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

12 responses to “Dos señales: $MPC Marathon Petroleum y $RRL Regis Resources

  1. Buenos días Javier.
    Antes que nada mi agradecimiento por todo lo que nos ayudas con tus libros y tu blog. Muchas gracias.

    Quería comentarte una cuestión sobre los Subsectores de las compañías para su valoración con el RSCMansfield.
    Por ejemplo en Marathon Petroleum pones que pertence a Oil&Gas ; Exploration & Production (DJUSOS Fza: +0.52). En cambio si buscamos la compañía por la web de Stoxx.com como nos indicas en el procedimiento, aparece el Subsector Integrated Oil & Gas, que mirándolo en el anexo de tu libro el código de ProRealTime es DJUSOL y su fuerza a día de hoy es de -0.68
    ¿Qué es lo que hago mal?

    Muchas gracias nuevamente

    1. Buenas tardes.

      Pues es cierto, en STOXX aparece el valor MARATHON PETROLEUM en el subsector DJUSOL.
      Sin embargo, si localizas los componentes del sector DJUSOS en INVESTING aparece MARATHON entre la larga lista de componentes del mismo.

      En su descripción parece que la empresa refina crudo, lo transporta y comercializa el refinado y una tercera rama de actividad relacionada con el Gas natural.

      Yo me quedaba con DJUSOS, al fin y al cabo, parece es componente de este índice…

      1. Empleamos DJUSOS ya que es como la tenía clasificada en Ami. No obstante si hay diferencia de criterios podemos investigar un poco sobre la compañía y decidir. A mí me cuadra más como DJUSOS en vez DJUSOL. Hay que tener en cuenta que a veces stoxx.com también cambia y actualiza algunas compañías de sector. Si aún así crees que no debe ser así puedes incluirla como DJUSOL y por tanto pasar de la señal sin problema.

  2. Buenas tardes.
    Quería preguntarte por el sistema IA-Sectores Europa. Pinta que todos los ETF van a dar IA negativa…Significa que toca quedarse en liquidez todo el mes? En el IA-MIX hay ETF que operan el lado corto del mercado por lo que entiendo esta situación de liquidez nunca se produciría, no?

  3. Javier, después de escucharte en Robotrader q confiabas en que la caída no rebasara el nivel 50 de la línea ADn, has cambiado de opinión sobre el mercado?
    Gracias.

  4. Buenas tardes, Javier. Pasando el indicador de Inercia Alcista este mes, me han surgido algunas dudas. He visto en tu informe de Enero de 2018 que, para los sectores europeos, por ejemplo, aplicas como ROC corto – ROC largo – Volatilidad los valores 9-10-14.
    Sin embargo, mi indicador, sacado de tu libro, señala para la Inercia Alcista europea los valores de ROC de 5 y 2 meses, de esta forma:
    Ind1 = (CLOSE-CLOSE[5])/CLOSE[5]
    Ind2 = (CLOSE-CLOSE[2])/CLOSE[2]
    Ind3 = AverageTrueRange[14](close)

    ¿Tendría que cambiar los valores 5 y 2 por 9 y 10, o a qué se debe ese cambio en el informe? Igualmente, para los sectores USA en el informe fijas 8 y 10, mientras en tu libro señalas 8 y 12. ¿Cuáles debemos aplicar? Gracias.

    1. Puedes aplicar los que tu quieras ya que ambas versiones ofrecen buenos resultados. Nosotros nos decantamos por la opción del informe ya que preferimos tener parámetros más amplios para no estar rotando tantas veces de ETF.

      Sobre tu pregunta de si tienes que cambiar los valores 5 y 2 por, por ejemplo, 9 y 10 es correcto.

      1. Entiendo que esta versión (5-2-14) arroja mejores resultados en cuanto a los parámetros estadísticos que usas para evaluar los sistemas, no?

        Entonces, ¿cambiamos en el Ind1 el 5 por 9 o por 10?. Es que me surje la duda pues hablas de cambiar el par 5-2 por el par 9-10 por lo que entiendo que el 9 cambia al 5 y el 2 cambia al 10. Sin embargo, por lógica, debería ser que el 2 se cambiara por 9 y el 5 por 10.

        Gracias

        De todas formas, yo intentaré seguir con los parámetros de tus libros, pues con PRT pocas pruebas puedo hacer con el empleo de nuevos parámetros para el ROC.

      2. Pues hice el cambio y veo que los resultados cambian bastante. Fijate que hemos pasado, en la IA europea, de quedarnos en liquidez este mes al tener todas IA negativa, a salirme 7 sectores en positivo…
        ¿Lo habré hecho bien? Me parece un poco rara esa diferencia de IA tan grande…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *