Publicidad

Dos acciones USA del sector salud en compra

tratamientosHoy analizaremos dos valores que cumplen las condiciones de esta semana. Por su interés y aspecto técnico las he seleccionado. Se trata de $ANTM – Anthem y de $VAR – Varian Medical.

Recuerda que mis comentarios son opiniones y que siempre has de tener en cuenta que en el mercado de acciones tu capital está en riesgo y que por tanto recomiendo encarecidamente que tengas un plan de gestión de capital y riesgos:

——————————————————————-

anthemAnthem ($ANTM): Healthcare, H. Providers (DJUSHP; Fza. sect: +0,70)

Riesgo Stop (RS): 7,17%

Stoploss: $172,55

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Sigue llamándonos poderosamente la atención el sector salud y todos sus subsectores en EEUU. Los valores que van saliendo igualmente nos dan la razón porque no podría ser de otra manera que un subsector potente no generase nuevos máximos en sus componentes. En este caso Anthem aunque ya ha subido bastante sigue generando oportunidad de compra en primera señal con apoyo de CPM, mano fuerte y una fuerza Mansfield a tener en cuenta.

Se puede COMPRAR con el stoploss inicial en los 172,55 dólares.

——————————————————————-

varianMVarian Medical ($VAR): Healthcare, Medical Eq. (DJUSHP; Fza. sect: +0,53)

Riesgo Stop (RS): 7,83%

Stoploss: $93,05

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Aunque no tiene tan buenas perspectivas técnicas que Anthem, lo cierto es que pasa todos los filtros técnicos que le pedimos a los buenos valores. Cotiza en zona de máximos anuales e históricos y aunque tenga un retroceso al nivel de los $100, lo vemos como una oportunidad de compra. Han “meneado” el árbol hace unos meses testeando el convencimiento alcista y haciendo que los miedosos ya no estén en el valor, lo cual es bueno. Si aumenta el CPM más claramente tendremos una señal evidente de sus intenciones.

Se puede COMPRAR con un stoploss situado en el entorno de los 93,05 dólares.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

8 responses to “Dos acciones USA del sector salud en compra

  1. Hola Javier,

    En Anthem el semáforo a máximos daba señal de compra el 26 Junio (Mansfield del DJUSHP también estaba por encima de 0,1). ¿No se consideraría la señal de esta semana como de continuación dado que no ha saltado el stop ni ha habido falta técnica y por lo tanto no sería comprable?

    Creía que comprendía el ejemplo de ING que pones en AMT sobre señales de primera generación y de continuación pero veo que aún no me queda claro :/

    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!!

    Francisco

    1. Hola Francisco, creo que me estás hablando de la misma señal que se comenta en el artículo. La señal se confirma a fin de semana y es el viernes antes del cierre o ya el lunes en apertura cuando la ejecutas. La primera señal de Anthem es o bien el viernes 30 de junio o bien según PRT la semana que comienza como 26 de junio (pero que se debe ejecutar a fin de vela o de semana), que es la misma señal comentada. Así que no es una señal de continuación porque la primera es el fin de semana del 30 junio – 2 de julio.

      El ejemplo de ING del libro es sobre el estado de “no comprable” en valores donde salta el stoploss. No tiene mucho que ver salvo por lo de estado de “no comprable” en valores que ya dieron compra anteriormente.

  2. Vale Javier, creo que ya lo he entendido, gracias.
    Por otro lado, me surge la duda de por qué para el valor LSE – London Stock Exchange en PRT el CPM 20 semanas cierra en -20 approx. y sin embargo el semáforo distancia a máximo no me da la alerta de salida/falta técnica. He revisado el código y en principio está igual que en el libro, if (RiesgoStop > 30 or CPM20 <-15) then
    semaforo=-1
    Te ocurre a ti también esto? Debería estar vendida?
    Gracias otra vez,
    Francisco

    1. Lo mismo ocurre con Anthem, el CPM20 veo que ha cerrado esta semana en -21, dará el semáforo aviso de falta técnica el próximo lunes o cómo sería?
      Un saludo,

    2. La condición de salida por CPM en largos es que la SMA20 del CPM52 sea menor a -15, está lejos de cumplir esa condición. Recuerda que no es el último valor del CPM sino su promedio de 20 semanas. Por tanto se debe seguir manteniendo en cartera si se tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *