Dos acciones ruina: Sacyr y G.A.M

| julio 7, 2010 | 4 Comentarios

    Esta mañana nos hemos despertado con otro valor suspendido de cotización: Sacyr Vallehermoso. En los últimos meses esto comienza a ser algo habitual, y por lo general no suele ser para algo bueno. Eso sí, Abengoa y Abertis fueron suspendidas pero fue para subir buenos porcentajes. Actualmente Sacyr negocia en los 4,10 euros (10:07), justamente el precio al que ha vendido la mutua. Mal asunto que haya pasajeros que se estén apeando del tren de Sacyr Vallehermoso. Vamos a analizar este valor y otro de lo que considero ruina: G.A.M.

    Sacyr Vallhermoso: Es bastante probable que pierda los 4,00 a lo largo de la sesión, aunque es aventurar mucho. Una de las peores noticias es precisamente que haya inversores institucionales y supuestamente seguros, deshacer posiciones. Si cierra por debajo de los 4,00 mucho cuidado porque puede reiniciar su caída.

    La mm30 pasa por 5,44, aún lejísimos del precio, pero recordad que no se deben comprar acciones que nos parezcan baratas con el fin de intentar dar con el suelo final. Esta estrategia es muy mala y la experiencia demuestra que se acaba uno arruinando si sigue esta forma de invertir. No hay cortos disponibles en Sacyr así que debeis seguir fuera claramente, ni pensar en comprar.

    General y Alquiler de Maquinaria: Este debe ser uno de los grandísimos perdedores de la crisis. Hoy decía Fomento que no construirá carreteras en 2 años, imaginaos.. es como decir a una empresa que no va a cobrar nada por sus servicios en 2 años, uf, es mucho tiempo. Lógicamente esto ya lo sabía el mercado y ha penalizado a G.A.M de manera clara, en más de un -90% desde máximos!!!

    No aparece volumen y esto me muestra que el suelo impulsivo (que no definitivo) aún queda lejos. Si ni siquiera hay esperanza de rebote de corto plazo, entonces muy mal asunto. G.A.M ya salió en todos los screeners que comencé a mostrar hace meses de caídas libres, y así sigue siendo.

Noticia de Sacyr en expasion.com

    Goldman Sachs que indicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba intentando colocar entre inversores cualificados y mediante un proceso “acelerado” un paquete de 12,19 millones de acciones de la compañía que preside Luis del Rivero, lo ha logrado con éxito antes de que se agotara el plazo para hacerlo.

    Se esperaba que la colocación tuviera una duración no superior a un día hábil, pero el plazo ha sido récord y la entidad ha difundido un comunicado antes de las 10 de la mañana en el que anunciaba la completa colocación de ese paquete equivalente al 4% del capital de Sacyr a un precio de 4,10 euros por acción. Este precio supone que “el importe total de la operación ha ascendido a 50 millones de euros”, según ha comunicado Goldman Sachs.

    Ahora, Mutua Madrileña se quedaría con el equivalente al 1% del capital, ya que hasta ahora controlaba el 5%. Asimismo, la aseguradora se ha comprometido “a no disponer de su participación en Sacyr Vallehermoso en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación sin recabar el previo consentimiento de Goldman Sachs”, según destaca el banco de inversión estadounidense.

    Teniendo en cuenta que Mutua está obligada a contabilizar su participación en Sacyr como un “activo a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias”, tendrá que anotarse una pérdida de 47,54 millones. Esto sería el resultado de la venta de cada acción de Sacyr a 4,10 euros, ya que estaría perdiendo 3,9 euros por cada título respecto a los 8 euros a los que cerró en 2009 y tiene contabilizado en sus cuentas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, el gráfico es el que manda siempre, aunque me gusta ver cómo justifican ciertos movimientos de corto plazo los medios de comunicación.

    Un saludo!

  2. luis dice:

    Es importante que esto lo comentes porque mucha gente piensa que un valor como Sacyr es buena oportunidad porque ha bajado mucho. Lo bueno del método Weinstein es que, si lo sigues, nunca te quedarás enganchado en un valor tan bajista

    Y respecto a las grandes instituciones ya vemos que se equivocan y mucho. La Mutua entró a más de 30 y sale a 4. Una ruina. Por lo que si vemos que una Caja, una aseguradora,o una gran institución entran o salen de un valor, no hay que darle gran importancia. En resumen, sólo seguir el método Weisntein

    saludos

  3. Mibex dice:

    en los tiempos que corren los AT no valen para nada.

    Sacyr es una empresa con beneficios y con un AS en la manga, (20% Repsol). (Deuda, si, que se paga religiosamente, igual que yo pago mi hipoteca y no estoy en bancarrota)
    Y que conste que estoy fuera de este valor, pero pienso que todo esto ha sido una estrategia que esconde mucho detras de la cortina.
    Los de mutua, o son tontos o están muy a falto de liquidez, (yo pienso que son las dos cosas) porque es impensable vender en minimos con unas perdidas tan desmedidas.

    veremos por donde sale todo esto, pero La Caixa ha sido la primera en recomendar la compra del valor.

    Saludos.

  4. jalfayate dice:

    Pues los AT han servido siempre, incluso ahora. Sacyr lleva siendo bajista y “una gran empresa con beneficios” desde hace muchos meses ya, y mira como está ahora. En algún momento dejará de caer, lógicamente, pero sigue igual de mal que cuando andaba por 20, y por 12 etc..

    “pero La Caixa ha sido la primera en recomendar la compra del valor.”
    Y también recomendó Criteria a sus clientes, verdad? En fin, es una parte interesada. No es lógico que el lobo recomiende los materiales de construcción a los 3 cerditos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed