Dos acciones que no me decepcionarán: NGLS y CVS

Pero antes de comentar dos acciones que tengo en cartera desde el final del retroceso número 1 del mercado (mediados-finales de noviembre de 2011) y que creo lo harán muy bien, quería que todos estudiáramos la situación del índice S&P500. Entiendo todas las dudas que puede haber al respecto, personas que hayan apostado a la baja por los continuos comentarios pesimistas etcétera, pero a día de hoy, apenas ha retrocedido 30 puntos el S&P500 desde sus máximos anuales. Decir que el índice es bajista es un error, aunque suba o baje después, me da igual. La tendencia creo que no tiene ninguna duda en qué sentido es.

    Si estudiamos el Summation (derivado de la AD) podremos ver el momento de giro al alza de hace unos pocos días. Sería raro que terminara en un fallo aunque podría pasar como en diciembre de 2011 y que hiciera algún tipo de engaño. Mayo es un mes típicamente complicado para la bolsa así que no podemos descartar nada, aunque ni por Weinstein ni por amplitud de mercado se ven señales que nos indiquen un mercado bajista, aunque no es descartable algún tipo de corrección. En cualquier caso la forma de enfrentarse a este escenario y casi a cualquiera sigue siendo escoger buenas acciones y mejores sectores. Aquí es donde entran mis dos opciones alcistas:

    Es verdad que le voy sacando un 20% a este valor y que puedo tener cierta ventaja cuando lo nombro, pero Targa Resources está dando una nueva ocasión de entrar con bajo riesgo. Está formando un nuevo máximo anual, tiene un riesgo stop del 7% y una fuerza interesante.

    Se puede comprar con un stoploss a 40,30 dólares. Debería seguir subiendo al no tener ninguna resistencia por encima. Un clásico valor alcista Weinstein.

    Sobre CVS es otra que no me puedo quejar. Comenzó en la cartera un poco del revés pero se ajustó rápido. El sector Consumer es uno de los mejores y eso se nota en la lamyoría de acciones que lo ponderan. Es otro valor al que se le saca ya un 20% y que está dando ocasión de re-entrada.

    La idea de trading sería comprarla con un stoploss a 42,95 dólares. El riesgo es del 6% y estamos comprando un valor que sube libre. Otro valor A+.

    El sábado daré una charla en Bolsalia sobre perspectivas de mercados y naturalmente comentaré mis mejores ideas de trading e inversión, seleccionando los mejores sectores. De 17:00 a 18:00 en Bols@lia. Por cierto, gracias a todos los que se han acercado a saludarme, es siempre un placer volver a ver caras conocidas o nuevas. Hoy viernes también estaré, así que para el que quiera ir calentando, las charlas de hoy:

VIERNES 5 de Mayo
   
10:00 h. – 11:30 h.   Intradia Live Trading.
     David Aranzabal, gestor de FX a Living.
 
11:30 h. – 13:00 h. 
Periodismo Financiero
    Rafael Rubio, director de INVERSIÓN.
    Miquel Roig, Jefe de redacción de Expansion.com
    Pedro Calvo, coordinador de Bolsa & Inversión de El Economista.
 
15:00 h. – 16:00 h.  Intradia Live Trading.
     Uxio Fraga, Director de Novatos Trading Club
     Eladio Agudo, Day trader independiente.
 
16:00 h. -17:00 h.  Situación de la vivienda en España.
     Juan Gandarias  Director de gabinete de estudios de Pisos.com.
 
17:00 h. – 18:00 h.  Economía para todos.
      Remo, editor de elblogsalmon.es.
      Pau Monserrat, colaborador de Financialred.
      Carlos López, Euribor.com.es.
      Mario Cantalapiedra, economista, profesor de la Universidad.
      Antonio de Nebrija, editor de gestoresderiesgo.com.
 
18:00 h. – 19:00 h.  Análisis económico.
      Antonio Espin, analista técnico independiente y autor de Denaria.es.
      Juan Carlos Barba, analista independiente y responsable decolectivoburbuja.org.
      Enrique Roca, ex gestor de fondos y colaborador de Rankia y El Confidencial.
Publicidad

44 responses to “Dos acciones que no me decepcionarán: NGLS y CVS

  1. Hola Javier, se que estás muy liado con Bolsalia pero quería consultarte sobre Sara Lee (SLE), comprado la semana pasada, que no termina de despegar. Me aconsejas esperar o liquidarlo y entrar en otro valor (los dos que recomiendas en el post los tengo en cartera). Muchas gracias

  2. Salud Maestro:

    Podrías incluir en el próximo consultorio SRCL y las Kinder Morgan, KMI; KMP? Muchas gracias!

    Kinski

  3. Ayayay mira que si nos han hecho creer que era una 2 menor y es una C bajista …adios a los minimos de abril

  4. El indice sigue alcista, eso esta claro, porque aguantan las acciones de peso, pero la mayoría de acciones americanas esta cayendo en barrena desde hace 2 meses, mas o menos lo mismo que paso a estas alturas el año pasado

    Los cortos han sido la mejor opcion para ganar dinero en los 2 ultimos meses, sin duda alguna. otra cosa es que hay gente que a estas alturas todavia no saber operar asi

    1. Supongo que te referiras Pedro al Ibex porque no es cierto lo que dices en la renta variable USA. No es verdad que la mayoria de acciones USA estén en barrena lo siento, y a la AD me remito. Esto no quiere decir que subirá eternamente.

  5. Por sistema de corto plazo de market timing toca cerrar largos…y con perdidas. Esta claro que no existe el Santo Grial

  6. si,si, me refiero tambien a USA. A comienzos de febrero el porcentaje de acciones por encima de la media de 50 sesiones era casi del 90%. Actualmente y con el batacazo de hoy deben estar por solo el 40%, esa es la triste realidad USA

    ¿pero como puede aparentar todo seguir siendo alcista? pq han estado sujetando los indices con los pesos pesados, y ahora les toca a ellos caer también

    Si el indicador que comento no basta, es mas sencillo pero mas laborioso: mirar gráfico a gráfico y sector a sector y vereis la autentica realidad USA

    un saludo

  7. Señores, pasense si tienen tiempo por el Blog USA y comprueben que nuestro querido Eduardo Bolinches predijo hace unos dias que nos ibamos a caer por el precipicio, que la subida de las ultimas semanas era mas falsa que los besos que me da mi suegra.

  8. Por cierto; el Russell, que es siempre un indicador adelantado, no ha superado los maximos del verano pasado a diferencia del SP y esta formando un hch de libro. Prepararos para el batacazo

    Y la operacion Twist (operacion, igual que las QE, mediante la cual la FED manipula el mercado al alza) acaba en junio….

    MAYO NEGRO

  9. Me pregunto porque no han expuesto aquí su punto de vista antes. No les quito la razón, porque entre otras cosas no soy lo bastante conocedor del tema, pero la verdad es que parece que a toro pasado, si es que pasa…

  10. Carlos, mis comentarios no creo que sean «a toro pasado» cuando el SP sigue cerca de maximos

    No ha habido ningun crak a nivel de los indices, pero sí esta habiendo fuertes caidas en un gran numero de acciones desde febrero

    Logicamente el que esta comprado en el ETF del SP o en Walmart apenas ha tenido perdidas

    Cada uno hace lo que considera oportuno con su dinero, pero si alguien me acepta el consejo: echar un vistazo al hch del Russell y a la trampa alcista del Dow en los 13300

    saludos

  11. Uff veo tension, pero no creo que sea para tanto, si hemos hecho bien los deberes tendriamos que tener un% suficiente para llevar bien estas bajadas. Ademas para eso esta la correcta gestion del capital, si saltan los stops pues a otra cosa y si toca ponerse mas tarde la piel de oso pues se cambia. Yo personalmente no voy a vender nada hasta que me salten los stops
    Suerte a todos!

  12. Buenas Javier… ya sabes que estas criticas nunca se ven venir,no pasa nada. Seguro que es de gente que ni Gestion de Capital, ni stops, ni na…

    Yo estoy muy espectante a la ADn y al Summation pues veo un escenario muy parecido al tuyo…
    Eso si el susto no me lo quita nadie.. que las acciones que llevamos se aguantan pero… con susto..

    Nada te espero por mi Blog… y esto seguro que el Lunes es un chiste, ya que estos locos USA, el Lunes le meten un arreón..

    Nosotros hemos abierto una última posición en URBN, ¿q te parece?…

  13. Disculpad si me equivoco, pero aunque pinta mal quería aportar mi punto de vista apuntando al norte:

    1 – ¿Se podría empezar a entrever una divergencia alcista entre nuevos mínimos del nyse no confirmados por nuevos mínimos de la AD y seguramente del mcclellan? Evidentemente esperando a como quede en el cierre y que haga el lunes…

    2 – Me parece mucho más razonable que la ADn pueda estar un poco por encima o por debajo de 80 que después de haberlo pasado se vaya directamente al 50/20 como apuntaría el escenario sureño.

    Saludos!

  14. Pues en ese post del Sr. Bolinches pone esto:

    Ahora debemos vigilar de nuevo el nivel de los 12.910 puntos, ya que si los volvemos a perder podríamos estar ante un nuevo e importante movimiento bajista. Si no lo remedia la FED nos quedan dos semanas de correcciones… Luego ya veremos que pasa con la reacción, de su salud y configuración podremos sacar conclusiones válidas para muchos meses.

    Como todos, habla de «vigilar soportes» Y por supuesto en «condicional»….»Podríamos» «Quizás» «Tal vez…..
    Hoy, por si acaso, lo he vigilado un poco y todavía no ha perdido el 12.910….

    ¡¡La culpa va ser de Bolsalia…fijo!!

  15. Buenas tardes a todos:

    Llevo poquitos meses en contacto con el mundo de la bolsa y poco a poco quiero ir ampliando conocimientos. En busca de este objetivo estoy siguiendo tu blog desde hace unas semanas y me parece muy interesante.

    Me he decidido a realizar mi primer comentario para aportar mi granito de arena al artículo y así dar mi opinión al respecto. Como he dicho antes, soy novato, por lo que perdonad si suelto alguna barbaridad.

    Eso de que en los últimos dos meses lo ideal hubiera sido ponerse corto en USA es por lo menos discutible y de hecho Javier acaba de ofrecernos dos ejemplos que indican lo contrario. Yo he apreciado numerosos valores que continuan alcistas (Y otros muchos bajistas claro está). Eso no quita para que en dos semanas haya cambiado la tendencia (Creo que la resistencia del S&P en los 1425 es bastante fuerte), pero a día de hoy la realidad es la que es. Si supieramos con certeza lo que va a ocurrir, probablemente no estaríamos aquí leyendo y escribiendo.

    En resumen: Hoy no entraría en el S&P a la espera de si rompe o no resistencia, pero si tuviera una máquina del tiempo y retroceder un par de meses, probablemente hubiera ido de cabeza.

  16. La verdad es que los bajistas van a tener todo a favor para tomar las riendas (paro USA, elecciones Francia(Prima riesgo) y Grecia(euroexit), Australia=> China, euro …).
    Creo que hay fallo de impulso. Me suelo fijar en el RSI(14) del $NYSI. Se ha dado la vuelta muy pronto después de cortar 30. Esto como mínimo casi garantiza un mínimo inferior (Yo pienso que podría llegar a 1300 durante mayo).
    Otro interesante que muestra debilidad y está en un punto crítico interesante es el BPSPX (sentimiento alcista), que muestra divergencia en los ultimos días y hoy por debajo de 70.
    Y creo que mayo va a ser largo.

    Ahora me vuelvo a acordar del COT. ¿Era a primeros de junio Javier?.

    Casi coincide con la próxima reunión de la FED, que necesita menores presiones inflacionistas y un susto para continuar con QEs o twist, o lo que sea.).
    El problema va a ser Europa. Puede ser que se junten los griegos en rebelión contra las medidas de austeridad y Hollande contra Merkel, y esta diciendo durante un mes Nein, nein, nein…

    Aunque dentro en USA y en valores fuertes, puede ser menos problemático (Yo personalmente estoy practicamente fuera y en $).

  17. Madre mía! No puedo creer lo que leen mis ojos. No me explico de dónde ha salido tanto bajista en un sólo día. E incluso se dice que los últimos 2 meses había más rentabilidad en el lado bajista… perdonen pero mi cartera no dice nada de eso.
    ¿Que hay peligro? Sí, almenos yo lo interpreto así pues no me gusta nada donde ha corregido la AD y el S&P500 equal (justo rozando una resistencia importante), pero de ahí a decir que está claro que viene el lobo hay un buen trecho.
    Suerte a todos y calma…que no hay nada decidido aún.

    1. No hay que preocuparse en exceso precisamente porque Pedro vuelve a advertirnos cada vez que hay un atisbo de corrección de que viene el lobo. Aún en todo el proceso alcista que llevamos desde octubre-noviembre no he visto ninguna vez que nos hayan contado la pata de Bolinches, lo mal que está todo etc.. y haya acabado abajo. Así que mientras siga habiendo gente apostando y creyendo en el lado bajista cuando el mercado está en tendencia al norte, mejor… hay recorrido aún.

      Claro que no va a ser siempre para arriba. Supongo que se dirá que la amplitud no funciona y todo eso… bueno, que se piense lo que se quiera pero yo lo tengo claro al respecto. Al final la rentabilidad de la cartera manda y como dice Dani, poco dinero se ha ganado en el lado bajista en USA, mucho en el lado alcista. Creo que no hay posibilidad de discusión al respecto.

  18. Compañeros foreros, yo creo que no podemos dar por muerto tan pronto el impulso 3. En mi opinion esto solo se daria si se pierden los minimos del 23 de abril. Entonces se confirmaria que la pauta no ha sido impulsiva sino correctiva y nos habrian engañado como a chinos. Por eso me parece que en los comienzos de las ondas impulsivas para evitar salidas precipitadas por correcciones de subondas 2, como podria ser la presente, deberiamos salir de nuestras posiciones largas sólo si salta el stop colocado en el minimo del dia del arranque del impulso. Si lo hacemos asi podemos evitar salidas en falso si a la linea Adn le da por marear alrededor del 80, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Bueno, así es como lo hago yo y seguro que hay maneras mucho mejores de gestionar las salidas del sistema, a ver si entre todos lo vamos mejorando.
    Un Saludo

  19. Buenos días,
    Unos que parriba directos sin correcciones.
    Otros que pabajo sin contemplación a los mínimos de septiembre-2011 y el más allá.
    Digo yo que hay un término medio.
    Sin entender mucho de ondas, mi previsión era de una onda 4 de toda la subida.
    De momento está haciendo la onda 4 como debe ser.
    Con una hipotética onda B de la 4 que ha tocado máximos.
    Salvo que el futuro nos depare lo contrario, nos toca la C hasta 1300-1340.
    Y si esta cuatro es una plana, no se deteriora la tendencia alcista.
    Unos días de bajadas para alargar el tiempo…
    Después, nuevo impulso desde más abajo en vez de hacerlo desde 1340 para hacer esa cinco.
    Vamos alargando el tiempo para acercarnos a las presidenciales…

  20. iGlu segun lo que dices si estamos en una 4 todavia no habria empezado el impulso 3 pero esto no cuadra con lo que ha dicho el Jefe no ?

  21. Totalmente de acuerdo con Iglu… es más estoy escribiendo un artículo sobre eso, haber si lo puedo colgar hoy a la tarde en mi BLog: chuscobolsa.blogspot.com

    Javier espero que no te moleste que ponga el enlace a mi Blog por aquí.

    Tengo que decir que a veces te he criticado, pero siempre intentando sacar lo positivo, pero ahora estoy 100% contigo…
    Un saludo a todos… y no hay q enfadarse si no aprender de lo acontecido… asi seguiremos evolucionando.

    1. Para Jose: Mientras Glaxo esté por encima de los 45 no hay problema. Mantiene una tendencia alcista y está como el mercado ni fuerte ni débil. Está para entrar sí, stoploss a 43,90.

  22. Uff, hago un comentario bajista y en las vehementes respuestas se puede apreciar lo arraigado q esta el sentimiento alcista.

    Pero me complace ver que esta todo el mundo alcista (por aquello de la opinion contraria). Solo esta bajista Bolinches, pero es que este analista no cuenta pq es un siemprebajista, lleva bajista desde 2009 perdiendo hasta la camisa

    Bueno, esto no es mas que un juego, solo tengo unos pocos cortos abiertos, si me equivoco perdere un poco, si acertais os dare la enhorabuena a los alcistas

    Tengo que reconocer que abrir buenos cortos no es tan facil como pueda parecer. Es un tema que tengo mucho que mejorar y pulir. Desde luego prefiero los largos y arriesgo mucho mas con ellos porque ademas se gana mas dinero con ellos, pero ahora no tocan en mi humilde opinion

    saludos y suerte !!!

    P.D. He echado de menos que algun alcista me argumente si le parece bueno el aspecto de los gráficos del Dow Jones, Nyse o Russell

  23. para norris

    No se si te das cuenta pero el gráfico que has puesto no hace otra cosa que reforzar mi argumento de que desde comienzos de febrero la mayoria de acciones esta cayendo. La divergencia de este gráfico con el SP es clarisima.

    El grafico que has puesto indica que un SP en el que todos sus componentes son valorados por igual, es mucho más debil que ponderado solo por pesos pesados como Apple. Ahora es cuando estos pesos pesados empiezan a caer

  24. Yo te argumento. Ya he dicho que no me gusta el aspecto de la AD (línea sumatoria de todos los que suben del NYSE menos los que bajan, y por tanto no manipulable como los índices), ha recortado justo rozando sus máximos, al igual que la línea AD del S&P500 en máximos históricos. Y repito que éstas no son manipulables, por tanto no están sostenidas por Apple como bien dices. Pero tal vez se te olvida un concepto al exponer, y es que lo que es bueno para Apple es bueno para una barbaridad de empresas, por tanto, que al mercado lo suba Apple no tiene por qué significar «manipulación» y «engaño».
    Vuelvo a repetir que el panorama es confuso, pero no tanto, que quede claro. Yo no veo un S&P bajando un 10% ni por asomo. Pero otra cosa digo, y es que los que hemos seguido el método de unos meses a aquí nos lo podríamos incluso permitir sin más.
    Conclusión: puede que baje un poco, eso parece que va a hacer, pero apuesto fervientemente a que dentro de unos meses no será abajo donde estará la cotización, sino más bien ARRIBA.
    Quisiera añadir que a mí no me sienta mal tener que rebatir mi punto de vista, es más lo prefiero…no entiendo esto como un ataque ni nada parecido y espero que sea recíproco, que aquí estamos para aprender y compartir a pesar de tener visiones personales propias. Lo digo porque no quisiera que derivara en algo negativo el hecho de criticar los puntos de vista ajenos.
    Un saludo.

  25. Y ademas el volumen de ayer fue altisimo reforzando la caida… nos vamos al precipicio Bolinches y Pedro tienen razon Como ves ponerse corto ya Pedro?

  26. Sí, Pedro, tanto en el Russell como en el DJI se puede ver que está desarrollando una potencial figura de HCH cuyo origen se remonta tres meses atrás. Sin embargo yo no seria bajista tan rápido. Mientras que los soportes aguanten estamos ante una consolidacion normal si tenemos en cuenta que esos indices subieron sin parar desde Octubre a Marzo.
    Ahora bien coincido en que es importante que aguanten los minimos de Abril ya que las implicaciones bajistas sí serian importantes bajo mi punto de vista:
    1. Se confirmaria el HCH que dices
    2. No estariamos en una pauta impulsiva ya que se violaria la regla de Elliot que todos conocemos de que en un impulso la onda 2 menor no puede corregir en su totalidad la onda 1 menor. No habria dado comienzo todavia el Impulso 3 y la pauta correctiva seguiria vivita y coleando.
    En este caso el objetivo de caida en mi opinion seria la resistencia batida en los maximos de Diciembre y ahora soporte que por ejemplo en el IWM serian los alrededores de 75. Importante soporte ya que coincide con la resistencia batida de los maximos de Diciembre y que además corregiria el 50% del impulso 2. Curiosamente coincide ese nivel con la MM200 que se empieza peligrosamente a a aplanar.
    Un saludo

  27. Efectivamente Dani, estamos para aprender y leer diferentes opiniones sobre una misma situacion y ademas dando argumentos me esta ayundando a ello. Muchas gracias!

  28. buenos días, quiero hacerle una pregunta tecnica sobre el indicador incremento K, lo he puesto sin el 15 y con el 15, de esta forma, ignored, ignored, ignored, mfuerte, ignored, ignored, ignored, ignored = CALL » Blai5 koncorde v.09″ [15] Pero me ha este error Error de sintaxis: la función Blai5 Koncorde v.09 llamada desde incremento Koncorde no exixte, a que puede ser debido. Muchas gracias por su ayuda

    1. Para Francisco: Es debido a que no existe el indicador tal como lo llamas, es decir, que habrás puesto mal el nombre del indicador en el código.

  29. Lamentandolo mucho, he pillado un catarro este fin de semana y voy a estar en el ordenador dando guerra bajista, jejeje

    En primer lugar, decir que pese a que tengamos diferentes visiones del mercado, todo este debate se esta produciendo con total educación y respuesto, lo cual es digno de alabaros.

    Veo que nadie habla del PRECIO que es lo que realmente importa y de las formaciones chartistas de los indices y sus divergencias bajistas, solo hablais de la linea AD, que creo recordar el verano pasado falló como una escopeta de feria

    Hablemos de Apple. AAPL ha sido el protagonista principal de toda la subida del mercado en estos 4 ultimos años. Además ha arrastrado con el al alza a muchas empresas proveedoras del sector semiconductores y software. Tal y como pongo en el gráfico, Apple ha hecho una gran subida los años anteriores, pero muy ordenada siguiendo la media, justo hasta este año en el que ha hecho una subida vertical-parabólica,la señal clara y definitiva de techo para cualquier accion.

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=AAPL&p=D&yr=3&mn=0&dy=0&id=p05367557153

    Curiosamente ahora hay mucha gente interesada en comprar Apple….

    Este reputado analista detalla perfectamente la subida final de Apple, con un interesante grafico manuscrito por el legendario Jesse Livermore. El post dice poco menos que » Livermore nos estaría avisando desde su tumba de la formación de techo de Apple»

    http://peterlbrandt.com/the-top-in-aapl-jesse-livermore-called-from-his-grave-on-march-27/

    En el primer gráfico tambien se puede ver que un indicador adelantado de toda la vida, el indice de semiconductores, no ha podido ni de lejos con los maximos del verano pasado a diferencia del SP.
    Los proveedores de Apple, los semiconductores, no han seguido esta vez esa subida vertical de Apple ¿vaya divergencia bajista tan grande, no?

    Por ultimo, Esteban, yo estoy corto en unos pocos valores, pero como he comentado estoy con poca carga. Creo que no merece la pena arriesgar mucho capital con los cortos, porque en los largos se gana mucho más. Esperare pacientemente las caidas del mercado
    Pero por decirte algo, estoy mirando ponerme corto en Dia, pesimo sector a nivel mundial y formacion de hch. Como para el lunes espero rebote del mercado, intentare ponerme corto con la subida.

    un saludo, premio al que se haya leido todo el rollo que he metido

    1. Para Pedro: Sólo voy a comentar:

      «Veo que nadie habla del PRECIO que es lo que realmente importa y de las formaciones chartistas de los indices y sus divergencias bajistas, solo hablais de la linea AD, que creo recordar el verano pasado falló como una escopeta de feria»

      La AD es precio, un precio que no está manipulado por la ponderación de pocos valores. Sobre esa AD se pueden trazar los mismos indicadores. Me canso de escuchar siempre lo mismo con Agosto del año pasado, por cierto, completando un impulso 4 en la ADn. Ya se vió cómo cuando no bajan tantos valores como suben en promedio de 200 días (momento de mercado) el mercado se recompusó y ascendió, vaya escopeta de feria sí. Entiendo que tratemos de interpretar lo que nos conviene en cada momento pero no termino de entender por qué teniendo un índice a un 2-3% de sus máximos anuales ya todo es tan bajista. Ni hay más valores bajando de los que suben en promedio ni la tendencia es bajista. Tampoco veo el futuro y como digo me muevo por escenarios más probables, pero vamos a dejar ya de criticar cosas que no conocemos.

      Al final el mercado dirá.

  30. Después de que has comentado CVS como valor muy interesante, que por cierto llevo en cartera, me gustaría saber tu opinión sobre QCOM después dela corrección que ha hecho. ¿Ves bien el stop en 58,95?
    Hay demasiada alarma en los pots. Veo que muchos necesitan dan un buen repaso a la teoría del Market Timing. De lo contrario nos moveremos al ritmo que marquen los interesados, los que siempre ganan.
    Saludos

    1. Sobre QCOM: justo pondría el sop en 58,90. Si lo pierde mal asunto.

      Entiendo que haya dudas y es sano incluso cierta crítica, pero reconozco que a veces me cansa ver los mismos argumentos una y otra vez.

      Saludos!

Comments are closed.