Descorrelaciones en Bund-Schatz

| mayo 17, 2009 | 0 Comentarios

bund

BUND-SCHATZ HISTÓRICO:

bund2

DETALLE BUND-SCHATZ 2009:

¿A que es interesante? Tradicionalmente, la correlación entre ambos bonos es “quasi” perfecta, pero he aquí, uno de los pocos casos donde se da una divergencia muy llamativa: no es normal que un bono suba y otro baje durante un periodo de tiempo prolongado, nada normal. Esta anomalía será subsanada pronto, pero para que esta anomalía llegue a término, podrán ocurrir dos cosas:

– Que el Schatz (tradicionalmente, indicador líder o adelantado al Bund) se ponga a caer y confirme la tendencia bajista del Bund. En este caso deberíamos vender Schatz.
– Que el Bund haga una señal falsa de venta y recupere posiciones perdidas. En este caso deberíamos comprar Bund.

Mirando ambos gráficos, yo apostaría más a que el Bund arrastrará al Schatz con nuevas caídas pero lo que hay que tener claro es el nivel de los 122,100 en el caso del Bund y si no es capaz de superarlos, entonces el Schatz caerá como todos los demás bonos. Todo esto viene muy relacionado con los ciclos de mercado y los indicadores líderes, de confirmación o DEFCON/Evidencia que yo llamo y sobre los que hablaremos el 22 de Mayo en el curso de www.cursobolsa.org, más información consulta esta página web.

Recordaros que una materia prima al alza, por lo general, augura un bono bajista y una bolsa bajista, a excepción de la fase de alzas generalizadas de ciclo de mercado en el que sube bono, materia prima y acciones, pero aun queda bastantes meses para esa fase. Lo que quiero decir con ésto, es que si ahora la materia prima cae, podría ayudar al Bund a cerrar la señal falsa y entonces el bono Schatz se libraría. Pero si la materia prima se mantiene, entonces tiene todas las papeletas de bonos bajistas al menos en el corto plazo.

Un saludo.

PD: Están pendientes los análisis de ESV, ELP y FCX pertenecientes al CRB o sector materia prima. Saludos.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed