Publicidad

Descanso por navidad y por alguna cosa más

criticHola, buenos días a todos, aprovecho este puente para además de desearos un feliz fin de semana comentar un par de cosillas que han ido surgiendo sobre la marcha:

En primer lugar deciros que me voy a tomar unos meses de descanso “a medias”. Ya lo estaréis notando que escribo menos.

Actualmente el volumen de correos diarios (de 30 a 40, sin exagerar), consultas web, comentarios de Twitter etc. me está sobrepasando y me cuesta avanzar en el desarrollo de contenidos tanto en este blog como en mis nuevos proyectos (libro, empresa, foro etc).

Yo entiendo que muchos queráis compartir conmigo vuestra experiencia (y vaya si os lo agradezco), pero esta página de análisis bursátil y mi labor para con los inversores pueden dejar de tener sentido cuando invierto tres cuartas partes o más de mi tiempo en responder correos del estilo

por qué has dicho dos stops en ACS

qué acciones comprarías hoy Javier” (esa pregunta está bien pero no cuando se plantea todos los días y luego encima se critica)

por qué el timing tu lo haces así y Pepito que sabe mucho más asá

y otros comentarios cuestionando continuamente la operativa, otros ofensivos, vacíos de contenido y sin valor que directamente van al spam.

Naturalmente esto no es tampoco una crítica a nadie, cada uno es libre de opinar y de contarme lo que quiera, pero me veo en la obligación de comentar sobre este respecto. Ahora, que nadie se preocupe, ya llevamos los suficientes años como para que los comentarios de 3 personas/trolls afecten a mi labor diaria aquí.

Y en segundo lugar necesito tiempo para concentrarme en el último y cuarto libro que espero sea el mejor de todos los que he publicado hasta ahora. Dentro de 4-6 meses comenzaré a reclutar voluntarios para darme el primer feedback. Lo anunciaré por aquí.

Gracias por seguir ahí y por vuestra atención,

Att. Javier Alfayate.

Publicidad

66 responses to “Descanso por navidad y por alguna cosa más

  1. Hola Javier, yo siempre digo que habemus gente para todo. Si me permites un consejo, no deberías hacer caso a los que critican por criticar, ellos no aportan nada y son un lastre en la mochila que llevamos sobre los hombros todos nosotros.

    Somos muchos los que te agradecemos el esfuerzo y el tiempo que nos dedicas y sobre todo los que gracias a tí hemos mejorado como trader, creo que es en ello en lo que te debes fijar.
    Desde estas líneas, agradecerte una vez más tu dedicación y paciencia con nosotros.
    Te deseo una felices fiestas y un próspero año 2014.

  2. Pues te entiendo perfectamente, la verdad es que a veces pienso de donde sacaras el tiempo para hacer tantas cosas (directos, libros, cursos, consultorio , etc).

    Me alegro de que empieces a priorizar, ya que superar los tres libros anteriores va a requerir mucho esfuerzo.

    Animo! y ha seguir con el trabajo, que muchos llevamos unos años encantados con las ideas que nos aportas.

  3. Hola Javier.

    Está claro que tienes que mirar por ti mismo y por tus intereses, al igual que hacemos los demás. Bastante que ofreces tus conocimientos y opiniones desinteresadamente y te mojas mas que nadie.

    Así que ánimo en tus nuevos proyectos.

    Saludos

  4. hola javier,

    nada simplemente darte animos y agradecer lo que me has enseñado en tres meses (son los que hace que te sigo y estudio tus consejos), no te voy a negar que me entristeze un poco que ahora levantes el pie del acelerador, pero es del todo comprensible, como alguien ya ha comentado tb me preguntaba de donde sacabas el tiempo.

    el bloc y la cartera seguiran, o paron total? lo digo por deshacer alguna posicion que me pilla muy invertido y hacerlo solo, aun que he aprendido mucho,… no es lo mismo que hacerlo de tu mano.

    pos eso muchas gracias por tu tiempo y espero con ansias tus nuevos proyectos :)

    Saludos

  5. ¡Ánimo Javier! Este blog así como cada una de tus publicaciones son una maravilla y seguro que hablo por todos cuando digo que cada nueva entrada es esperada y leida con máximo interes y posterior satisfacción. Eres un referente.

    Muchas gracias por todo.

  6. Descansa porque sino lo que empezó siendo algo que te gustaba te va a afectar a la salud.

    Me alegro que este descanso además te sirva para darle un empujón al cuarto libro y que en el puedas reunir todo lo espero con ansias y cuenta conmigo para tener feedback o para ejercer de corrector.

  7. Força Javier. É compreensivel o desgaste. Feliz Natal. PS: se precisares de 1 canditado a voluntarios para feedback do teu livro aqui estou eu me canditatando tambem 😉 Abraço

  8. Hola Javier.
    Pues bien merecido que te lo tienes ganado. Tengo que reconocer que desde siempre el mundo bursátil nunca me gustó ni entendía nada… hasta que te encontré a ti, que con tus libros, con tus directos y tu blog he aprendido un poquito y ahora me encanta y estoy enganchado. Para mi eres un referente que consulto a diario y ya espero con ansia tu cuarto libro. También me ofrezco como voluntario para un feedback.
    Me parece muy bien que te tomes un descanso y dés prioridad a lo que creas conveniente.
    Mucho ánimo y muchas gracias por todo lo que nos aportas.
    Saludos

  9. Animo Javier, descansa, prioriza y a seguir adelante.
    Espero tu cuarto libro y me ofrezco como voluntario para lo que necesites.
    Gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo.

  10. Desde estas lineas agradecerte tu tiempo y suscribo las palabras de Ferran, y sus preguntas sobre si vas a continuar enseñándonos tu cartera top10 en tu blog
    Gracias, descansa y vuelve

  11. Hola Javier,

    Ánimo y adelante con tu trabajo que es encomiable.
    Gracias por tu tiempo y la formación que nos transmites.
    Espero tu último libro.

    Saludos

  12. Ànimo Javier ! Te comprendo y respecto. Me atrevo a sugerirte que puedas aflojar el ritmo de tus directos y puedas dedicarnos alguno de tus magistrales videos dedicados a screeners o sistemas, etc. de vez en cuando.
    Fuerza salud !

  13. Hola Javier,

    Nada nuevo que añadir a lo ya escrito,..es lógico y aconsejable el aflojar un poco el pistón para que el día a día sea más llevadero, más agradable, y que no sea un agobio.
    Creo que el sentir de todos los que te seguimos desde hace más o menos tiempo será el mismo,… por una parte nos alegramos y te deseamos lo mejor, pero por otra nos entristece un poco el quedarnos sin referente y el perdernos tus análisis, consejos, tus informaciones,….
    Que todo te vaya bien, gracias por todo y FELICES FIESTAS. Por aquí estaremos esperando noticias….
    Un saludo

    1. Gracias a todos.

      No me voy a ir muy lejos sólo que bajaré un poco el ritmo y me parece bien la sugerencia de volver a los vídeos alternando con directos.

      Un saludo e impresionante la respuesta unánime de todos. Así es cuando veo la opinión general de todos mis lectores.

  14. Hola Javier,

    A mi no me critica nadie, y sólo porque no hago nada público . Pero tu mérito y grandeza es que te expones y a cualquier exposición SIEMPRE encontrarás algunas críticas o gente mal intencionada. El ser humano es así de triste.
    Tu, no te desanimes que tu generosidad por compartir es lo que hacen de ti ser una buena persona que muchos apreciamos en tus intervenciones , blog, libros etc….
    Mi apoyo es incondicional!

    Felices fiestas y reparador descanso!

  15. Javier me entristece leer esta noticia, pero entiendo que quieras tomarte un respiro para cargar pilas.Quien aporta una informacion como la que tu nos das se merece todo el agradecimiento del mundo, cracias hemos aprendido mucho con tigo vuelve pronto GRACIAS.

  16. Muchas gracias por tu felicitación y también te deseo una increíble Navidad! DEscansa para seguir aportándonos tus conocimientos! muchas gracias por tu trabajo y olvida las críticas absurdas. Seguirá la cartera top 10?
    Cuídate!

      1. muchisimas gracias por tu ayuda y consejos. eres.una buena persona y estamos mucha.gente q lo creemos y confiamos en.tu trabajo. gracias y feliz navidad javier. me encantara leer tu libro.

  17. Ánimo Javier, t lo mereces, yo la verdad pienso q demasiado has aguantado que vaya tela todo lo que llevas en marcha(ya t pregunté una vez como te apalancabas en tu tiempo xq era increíble hacer todo lo q llevabas sin estar apalancado, jaja), y vaya tela lo bien que lo has hecho, que todo hay q decirlo
    X estos mundos hay de todo, como bien dices hay q saber triar y pasar de esa gente que no entiende tu labor, y el esfuerzo que pones en llevar todo bien.
    Espero que vaya bien, y me apunto a ese feedback ya tb!! ;-)))) jaja
    Un abrazo!!

  18. Hola Javier,

    Haces una gran labor para los que no tenemos tanto conocimiento. Pasa totalmente de la gente que no tiene mas vida que intentar arruinar a los demas.

    Que vaya todo bien y animo.

    Saludos,

    Javier

  19. Mi reconocimiento a tu labor y la manera de llevarla acabo dicen de ti mucha cosas positivas, sobre todo tu generosidad con nosotros. Espero que salga pronto tu nuevo libro.Felices fiestas, buen descanso y buen trabajo.
    Un saludo.

  20. Mucho ánimo Javier,

    Durante el último año he leído mucho buscando la mejor forma de invertir y, sin duda, tus libros y tus blogs se han convertido en mi principal referencia.

    Es más que entendible que bajes el ritmo y selecciones entre tantas consultas como te hacemos. No te desanimes por los comentarios ofensivos que te puedan llegar, aunque supongo que no debe ser fácil. Somos muchos más los que te apoyamos y agradecemos mucho tu trabajo.

    Tienes que estar muy orgulloso de tu gran labor, así que enhorabuena y te deseo lo mejor para tus proyectos. Aunque no puedas comentar a diario como hasta ahora, te seguiremos con la frecuencia que puedas.

    Muchas gracias

  21. Gracias Javier por todo en los dos meses que llevo en esto creo he aprendido bastante contigo, gracias por ser como eres y como no me gusta decir adios espero que sea un hasta luego amigo.

  22. Hola Javier,

    Me entristece leer tu comentario, ya que eso significa que estas un poco de bajón.

    Tu vida solo te pertenece a ti y a tu familia, eso es un punto muy importante.

    Por mi parte solo desearte lo mejor, ya que te lo mereces, por ser como eres… ( un CRAK ).

    Solo quisiera comentarte que tengas en mente que tienes muchas personas que te admiramos y que eres todo un referente para nosotros.

    Seguiré muy atento a tus comentarios ya que para mi son más que oro.

    Descansa junto a tus seres queridos, te deseo lo mejor en la vida.

    Un gran abrazo y mucha fuerza.

    Javier Serrano

  23. Agradezco tu esfuerzo, trabajo y enseñanzas, que no tiene precio.
    Te deseo lo mejor de lo mejor, adelante y se positivo, esperamos más de tí.
    Ánimo. Salu2

  24. Unirme a todos los comentarios anteriores. Como dicen arriba se sorprenden de como sacas tiempo para todo, yo me sorprendo y pregunto de donde sacas tanta generosidad.

    Abrazos.

    Pd: un regalo para una amigo este año va a ser “Aleta de Tiburon”, un imprescindible en cualquier librería.

  25. Hola Javier,puedes “analizar” las palabras generosidad,implicación,ayuda,dedicación,comprensión,altruismo,seguro que me dejo un montón de palabras para definir lo que tu haces para todo el que “quiera” seguir un modo de acercamiento a los mercados.

    Gracias i felices fiestas!!!!

  26. Creo que lo importante no es lo que falla sino lo que puedes dar.
    Personalmente a mí me aportas mucho, y por los comentarios que he leído creo que me sumo a la valoración de tu trabajo y estima que te tienen otros lectores y seguidores…

    Muchas gracias Javier!
    Un abrazo.

  27. Bueno, todo está dicho.

    Muchas gracias por tu labor, Javier, he aprendido mucho.

    Que sepas que seguiré mirando tu página a diario y espero que cuando te venga bien dejes tu opinión sobre el mercado.

    Felices fiestas a todos.

  28. Me uno a todos los comentarios anteriores.

    También me preguntaba si habías llegado a un pacto con el diablo, para que los días fueran de 48 horas.

    Creo que nos aportas muchisímo y te seguiré al ritmo que tu marques.

    Descansa todo lo que necesites.

    Las criticas son inherentes al ser humano, pero creo profundamente que la inmensa mayoría de nosotros, por lo que he leído simpre, tenemos un altisimo concepto de tu trabajo y de tu dedicación.

    Feliz navidad, Javier.

  29. Javier…
    No te puedo negar que me he sentido un poco huérfano al leerte…
    Sin ti.. no habría AD, Adn, +DI -DI, Summation… etc… y por supuesto sin tus enseñanzas seguiría perdido disparando sin sentido a todo lo que se mueve..
    Gracias por todo tu desinterés y generosidad.

  30. Gracias por tu labor con nosotros Javier.
    Es lógico que dosifiques tu aportación. Casi dos horas semanales de video… vamos que a ese ritmo tienes que montar un telediario.
    No te dejes llevar por la negatividad de la gente. Siempre te vas a encontrar casos, aunque entiendo que quieras desahogarte.
    Espero con ansia tu nuevo libro. GRACIAS

  31. Despues de leer el articulo, solo darte animos!!!!
    Con tus libros, videos y directos he cambiado la forma de operar, no solo han mejorado los resultados sino que tambien mi vida (ya no paso horas delante del pc).

    Muchas gracias por todo

  32. Queria felicitarte porque gracias a tu trabajo y dedicacion he aprendido mas en 6 meses,con tus libros y directos que en 4 años llevo operando.

    un saludo javier :)

  33. Hola Javier

    Me veo obligado a escribirte, y darte lo primero las gracias por tu trabajo del que todos nos aprovechamos. Se que te sienta mal los listos de turno, pero espero que no te desanime ha realizar el gran trabajo desinteresado, y la aportación tan valiosa que es tu blog y foro de aguila roja. Te sigo desde hace unos a;os, y seguiré entrando cada dia para ver las opiniones tuyas.

    Yo te escrito algun correo, y has sido rápido en contestar mis dudas, lo cual estoy muy agradecido y espero que 4 trolls como dices, no te quiten las ganas de seguir ayudándonos.

    Animo y esperamos tu próximo libro, y sobre todo los directos.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *