DAX y CAC: índices a estudio

| septiembre 15, 2012 | 4 Comentarios

DAX: Fza. Mansfield +0,42

El Dax alemán a día de hoy sigue siendo el índice más fuerte de Europa junto con algún nórdico y es que tan sólo está a un 10% de sus máximo históricos. Ha sido de los pocos que ha logrado seguir el ritmo del S&P500 así que seguiremos estudiando valores de este índice dada su especial fuerza. Atentos al 7.500-7.600, zonas de resistencia donde podría tomarse un respito antes de continuar a máximos históricos.

Acciones a tener en cuenta (la lista he querido reducirla a mis 3 preferidas):

Munchen Rueckvers: Insurance, ReInsurance (T8530P; Fza: +0,45)

Riesgo Stop: 8,97%

Stoploss: 111,50 euros

Objetivos: 200 euros

 

Hannover Rueckvers: Insurance, ReInsurance (T8530P; Fza: +0,45)

Riesgo Stop: 8,12%

Stoploss: 46,50 euros

Objetivos: 64,50 euros

 

BASF: Chemical, Commodity Chem (BCHP; Fza: +0,45)

Riesgo Stop: 9,94%

Stoploss: 59,50 euros

Objetivos: 114 euros

 

 

CAC: Fza. Mansfield -0,01

El CAC francés me gusta por estar a punto de pasar a mejor que mercado y además por tener un potencia más o menos definido y claro. Apunta a los 4.300 ptos una vez supere la actual resistencia en los 3.600. A diferencia del DAX, no tiene que pasar máximos históricos y eso puede hacer que sea más fácil su ascendo. No obstante me gusta tanto el fuerte con resistencia como paso a mejor que mercado pero no en máximos absolutos.

Acciones a tener en cuenta (la lista he querido reducirla a mis 3 preferidas):

Unibail Rodamco: REIT, Retail REIT (T8672P; Fza: +0,10)

Riesgo Stop: 7,96%

Stoploss: 148,50 euros

Objetivos: 194 euros

 

Air Liquide: Chemical, Commodity Chem (BCHP; Fza: +0,45)

Riesgo Stop: 6,96% 

Stoploss: 89,90 euros 

Objetivos: 104 euros

 

Scor: Insurance, ReInsurance (T8530P; Fza: +0,45)

Riesgo Stop: 4,69% 

Stoploss: 18,90 euros 

Objetivos: 27,50 euros

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Hola Javier

    Querría preguntarte como planteas tu operativa ante la nueva fiscalidad que pretenden aprobar que se grave las plusvalías al tipo general del IRPF.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Antes de 2004 era lo mismo con Aznar, y operaba de la misma manera. Creo que la operativa no debe modificarse porque nos cobren más o menos impuestos. Al final lo importante es acertar, y ganar, aunque luego el César se lleve mucho o poco.
      Un saludo.

  2. Fran dice:

    Perdona Javier que incida en la pregunta de Miguel,pero no te has planteado nunca si merece la pena intentar obtener plusvalías a menos de un año cuando el Estado se puede llevar incluso más de un 50% de ellas.

    ¿No podría ser demasiado riesgo y esfuerzo para tan poco beneficio libre de impuestos?.

    Perdona que me ponga dramático.Soy un fiel seguidor tuyo y le estoy dedicando muchas horas a aprender la forma de operar que tu nos enseñas pero cuando leí la noticia, me dio un bajón de moral.Bastante cuesta no perder en bolsa como.para q encima la recompensa te la quiten tan vilmente.

    Un saludo y gracias por todo Javier.Creo sinceramente que eres genial y si sigo con esto será gracias a tí.

    • jalfayate dice:

      Para Fran:

      Afortunadamente nuestro trading no es el day trading y por tanto algunas de nuestras inversiones van al tipo del ahorro, al 21% (plusvalías generadas en más de 1 año). Aún así insisto en que los impuestos son los impuestos, y nos gusten o no hay que pagarlos, aunque sea injusto que el estado se lleve la mitad por no hacer nada. Tambien es verdad que hay que pagar la salud, la educación, la seguridad etc…

      Las operaciones que hagamo de trading no deben estar supeditadas a los impuestos. Es decir: no vendo la acción X porque si no voy a tener que pagar un 40% en vez de un 21% dentro de 3 meses, por ejemplo.
      Yo se de sobra que desanima tener que abonar una cantidad en base al IRPF de cada uno, pero ten en cuenta que para pagar cerca de ese 50% que mencionas has de ganar más de 50.000 euros, lo que es casi 3 veces más la media del sueldo español.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed