Publicidad

Cuando la búsqueda de seguridad va demasiado lejos

A continuación traduzco y expongo la opinión de Tom McClellan a cerca de las últimas correcciones de mercado. Por su calidad creo que puede interesarte:

preoc“Los precios de las acciones y los T-Bond a menudo se mueven en direcciones opuestas, y en agosto de 2019 ese movimiento alcanzó un grado extremo. La base de esa afirmación proviene del indicador en el gráfico de esta semana, que se produce a través de algunos cálculos bastante simples.

Calculo una tasa de cambio (ROC) de 10 días de negociación tanto para el índice SP500 como para los precios de futuros de T-Bond a corto plazo. Luego encuentro la diferencia entre esos dos, expresada en puntos porcentuales. Es un período retrospectivo muy corto, no destinado a representar los rendimientos de “inversión”, sino más bien para capturar movimientos extremos que pueden tener ideas interpretativas sobre los dos mercados.

La lectura actual es muy baja. Todas las lecturas negativas extremas similares se han asociado con mínimos importantes para el mercado de valores.

tt1Curiosamente, las lecturas muy altas no tienen el mismo significado. Ver una lectura de alrededor de 8 puntos porcentuales o más para este indicador de dispersión generalmente marca el punto de inicio de una nueva tendencia alcista fuerte, en lugar de una cima de sobrecompra. Este ha sido uno de los puntos más importantes que he aprendido como analista del mercado de valores: arriba y abajo no se comportan igual en el mercado de valores. Pueden hacerlo en otros mercados, pero para las acciones, el mayor impulso al alza generalmente se ve al comienzo de un avance, mientras que el mayor impulso a la baja generalmente marca el fondo de los precios de las acciones.

Un punto adicional que vale la pena señalar: el día con la mayor lectura negativa para este indicador de diferencial no es necesariamente el último día final para los precios de las acciones. La lectura extrema baja anterior se produjo el 18 de diciembre de 2018, que fue 4 días hábiles antes del mínimo de cierre más bajo para el SP500 el 24 de diciembre de 2018. Entonces, mientras recibimos un mensaje de que ahora se está formando un importante precio bajo, No tiene que estar aquí todavía.”.

tomMTom McClellan.
Editor del The McClellan Market Report.

Traducción libre por Javier Alfayate.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *