Convocatoria inscripción cursos de bolsa AB diciembre 2014

aprendiendo2Buenos días. Hoy voy a sacar la convocatoria para los últimos cursos del año de AB. Serán los días 12-13 de diciembre y 19-20 de diciembre en Madrid y con carácter excepcional.

Normalmente hago 2 cursos completos al año por las peticiones de lectores y profesionales del sector que quieren aproximarse a la bolsa y a la inversión en el medio plazo.

*El curso I (12 y 13 de diciembre) en MADRID consistirá en entender los modelos básicos de compra y venta de acciones/ETFs/CFDs en el medio plazo,  aprender a implementar en PRT (plataforma gráfica) la teoría con buscadores automáticos/screeners a través de mis indicadores y cómo implementar la base de la Gestión de Capital al resto de posiciones.

*El curso II (19 y 20 de diciembre) en MADRID tratará sobre tomar conocimiento del análisis del momento de compra o del Market Timing de corto y largo plazo, de cómo implementar los sistemas de compra y venta automáticos en PRT (basados en la teoría del curso I) y cómo completar la Gestión de Capital a los sistemas además de proponeros ejemplos de cartera reales.

Los apuntes se envían una vez se confirma la reserva a [email protected] y a 1-2 semanas vista del curso. El número de plazas estará limitado a 10-12 personas y se irán asignando en estricto orden de llegada, por tanto si tienes pensado hacer el curso, no pierdas el tiempo y mándame un mensaje para reservar tu plaza. El precio es de 322,31 euros + IVA. (TOTAL: 390 euros). El temario del curso será:

CURSO TÉCNICAS PARA EL ÉXITO EN BOLSA I 

(390 euros IVA incl y por convocatoria, comida del sábado incluída y opcional)

– Convocatoria 12-13 de diciembre MADRID, Metro: Diego de León. 10-12 plazas
viernes de 17:00 a 21:00
sábado de 10:00 a 14:00

*Comida del sábado incluída en el precio. Se recomienda que cada alumno lleve un portátil para trabajar sobre plantilla de PRT. Se recomienda la lectura de Aleta de Tiburón o tener un conocimiento muy básico de bolsa.

Si estás interesado mándame un correo a [email protected]

– BLOQUE I: ANÁLISIS DE MEDIO PLAZO WEINSTEIN  Y PLANTILLA BASE (3 horas) 

– BLOQUE II: TOMA DE CONTACTO: PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE PRT (2 horas) 

(se desarrolla en paralelo con la teoría del BLOQUE I)

– BLOQUE III: GESTIÓN DE CAPITAL: APRENDIENDO A PERDER  PARA GANAR (2 horas + 1 hora preguntas) 

 

CURSO TÉCNICAS PARA EL ÉXITO EN BOLSA II

(390 euros IVA incl y por convocatoria, comida del sábado incluída y opcional)

– Convocatoria 19-20 de diciembre MADRID, Metro: Diego de León. 10-12 plazas
viernes de 17:00 a 21:00
sábado de 10:00 a 14:00

*Comida del sábado incluída en el precio. Se recomienda que cada alumno lleve un portátil para trabajar sobre plantilla de stockcharts.com y excel. Se recomienda la lectura de Enséñame la pasta o tener conocimiento básico de bolsa.

Si estás interesado mándame un correo a [email protected]

– BLOQUE IV: AMPLITUD DE MERCADO Y MARKET TIMING (4 horas)

– BLOQUE V: PLATAFORMA DE ANÁLISIS DE PRT Y SISTEMAS (2 horas)

– BLOQUE VI: GESTIÓN DE CAPITAL: APRENDIENDO A PERDER  PARA GANAR (1 hora + 1 hora preguntas) 

 

———————————

NOTA: Los cursos offline están disponibles y son bajo demanda, es decir, que los haces a tu ritmo y los contratas cuando quieras. Los vídeos se pueden ver tantas veces como se quiera.

Si estás interesado mándame un correo a [email protected] y te indicaré el temario de los mismos (dividido en 7 niveles: 50€ por nivel + IVA. Cada nivel suelen ser 2 horas).

Toda la información con los próximos eventos y cursos aquí>>>>

Publicidad

9 responses to “Convocatoria inscripción cursos de bolsa AB diciembre 2014

  1. Aprovecho para hacerle una pregunta respecto al CPM.
    Una de las señales de compra es alto CPM, que según usted es alto interés comprador.
    Pero si no me equivoco simplemente indica que se está negociando más (o menos)ncapital respecto a su media de 52 semanas, en este caso.
    Así pues, una lectura elevada tanto puede ser dinero que entra como dinero que sale.
    Mi pregunta es ¿en qué se basa para dictaminar que es «interés comprador»? Desde mi punto de vista también podría ser dinero que sale, es decir, dinero de las ventas surgidas por el pánico al subir el activo a máximos anuales o históricos.

    Estoy empezando a estudiar su sistema y si no le importa le planteo mis dudas.

    Muchas gracias

    1. LA señal de compra del CPM es que al menos en 5 semanas últimas sea positivo. Si pones una condición de entrada superior a +10 entonces entran pocos valores y pierdes oportunidad por ser demasiado estricto.

      Dinero que entra siempre es dinero que sale. Una compra conlleva una venta. El interés de compradores se basa cuando ese mismo valor está alcanzando nuevos máximos, es decir, que las compras están empujando y aumentándose en número. Eso es interés comprador.

      Puedes plantear las dudas que quieras.

  2. Yo no estoy del todo de acuerdo en esto:

    «El interés de compradores se basa cuando ese mismo valor está alcanzando nuevos máximos, es decir, que las compras están empujando y aumentándose en número. Eso es interés comprador.»

    Se puede dar el caso de que un activo suba sin volumen, y eso no es interés comprador. Y pueden suceder dos cosas; que el activo siga subiendo porque está manipulado, con lo cual la divergencia volumen-activo te la comes con patatas, o bien que la divergencia haga efecto y el activo se desplome. Por eso creo que afirmar que un activo que sube se traduce en interés comprador, así a secas, no es del todo correcto.
    Visto así comparto lo del comentario anterior, que un CPM sea alto indica movimiento de pasta, puede ser entrando (apoyo a la subida) o saliendo (no se la cree nadie).

    Visto así, la pregunta sigue siendo ¿en qué te basas Javier para determinar que entra el dinero? Supongo que no debes estar equivocado, porque los números de tu cartera y de los que te seguimos hablan por sí solos, aunque yo en lugar de utilizar el CPM utilizo el OBV.

    Lo que tú Javier opinas respecto a que el volumen no es relevante porque si un activo vale el doble entonces el volumen será la mitad…hombre, eso puede valer comparando el activo en un período largo done efectivamente el activo ahora vale el doble. Pero analizándo el activo con una diferencia de algunas semanas y donde el precio se mantiene en una especie de rango, hombre, el volumen habla por si solo.

    Perdon por el rollo.
    Saludos, David.

    1. ¿Se puede dar el caso en que haya acciones que suban con bajo volumen y CPM? claro que sí, pero ojo con tratar las excepciones como norma.

      Insisto en que para mí, interés comprador es precisamente precios al alza con aumentos de capital negociado. Cuando ocurre lo contrario, precios a la baja o que no suben con aumentos de capital negociado es empapelamiento, o distribución. Podemos darle los matices que quieras, pero a grosso modo es así como lo veo y como creo que se debe interpretar.

      Un CPM alto indica lo que indica, aumento de intercambio de dinero, pero sin más, no da ninguna información si no lo relacionamos con la evolución del precio.

      Sobre tu pregunta: ¿en qué te basas Javier para determinar que entra el dinero?
      Respondo de nuevo: yo no he dicho que entre o salga dinero con CPM altos o bajos ya que toda transacción «gallinas que entran por gallinas que salen», es decir, que entra y sale el mismo dinero.

      Me parece curioso que sugieras el OBV cuando en realidad es hacer una suma continua del volumen acumulado sumando o restando la cantidad de volumen dependiendo de si el precio cerró por encima o por debajo del día anterior, vamos… lo que comento de relacionar dinero con precio pero de otra manera.

      En cuanto a: «Lo que tú Javier opinas respecto a que el volumen no es relevante porque si un activo vale el doble entonces el volumen será la mitad…»
      Si operamos plazos medios y largos como aquí hacemos, no es un tema para decir: «hombre, pelillos a la mar…» No tener en cuenta los grandes desplazamientos del precio aunque sea en plazos cortos, puede inducir a errores de intrepetación del volumen.

      Un saludo.

  3. Hola Javier, respecto a los cursos de diciembre ¿son complementarios a los que hicimos el pasado septiembre en Madrid?
    ¡que buenos 2 fines de semana por cierto¡
    ¿o son los dos mismos cursos que hicimos?

    saludos desde Cuellar y gracias por tus enseñanzas.

  4. Hola Javier, los cursos offline son parecidos a los cursos que harás presencialmente en Madrid? También se basan en implementar compra o venta automáticos en PRT a parte d otras cosas?

    Gracias

    1. El temario del curso OFFLINE es el mismo que los presenciales. Está dividido en 7 niveles con su respectivo material didáctico. Tiene un coste más bajo porque no tengo que estar yo físicamente.

      Se basa en teoría de bolsa, indicadores, plantilla, buscadores y sistemas sí.

Comments are closed.