Publicidad

Con tipos al alza, ¿mejor sector financiero $XLF y $FIN?

normal2Ahora que la normalización en política monetaria parece estar a la orden del día y los bancos centrales se deciden a volver hacia una fase de dinero más caro (o menos barato), puede ser buen momento para tomar posiciones en sectores y valores cuyo beneficio deriva en parte o totalmente en créditos al consumo y otros productos financieros con tipos y tasas de interés conectados a tipos de cambio oficiales.

Hoy te traigo dos ETF (uno americano y otro europeo) que pueden ser de tu interés y que incluyen acciones del sector financiero que se podrían beneficiar de una subida gradual de tipos de interés. Recuerda que la inversión en ETF como en acciones y en productos financieros conlleva un riesgo para tu capital y que por tanto debes valorarlo detenidamente:

——————————————————————-

xlfSPDR Financials ($XLF): Financials, Financials (DJUSFI; Fza. sect: +0,33)

Riesgo Stop (RS): 1,64%

Stoploss: $23,50 (mínimo anterior)

Objetivos: $31,00

——————————————————————-

Aunque ha estado corrigendo en las últimas semanas, su cercanía a máximos anuales y la entrada de mano fuerte pueden ayudarnos a conseguir el siguiente objetivo en la zona de los 31 dólares, sería el pico desde la crisis de Lehman.

Se puede COMPRAR con el stoploss inicial en los 23,50 dólares, un stoploss ajustado.

——————————————————————-

financialsLyxor Financials ($FIN): Financials, Financials (SXFP; Fza. sect: -0,08)

Riesgo Stop (RS): 0,18%

Stoploss: 54,50€ (mínimo anterior)

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Aunque igualmente ha estado debilitándose y perdiendo cierto fuelle, creemos que un proceso de normalización y fin de QE puede hacer que su precio siga ascendiendo. La mano fuerte parece saber esto y apuesta por más subidas.

Se puede esperar para COMPRAR con un stoploss situado en el entorno de los 54,50€ que coincide con zona de mínimos anteriores. Me gusta por el bajo riesgo y la alta recompensa que ofrece.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

4 responses to “Con tipos al alza, ¿mejor sector financiero $XLF y $FIN?

  1. Muchas gracias por la fresca información Javier. ¿Por qué usas el símbolo $ delante de los tickers? En un principio pensé que lo hacías para diferenciar activos USA de los Europeos.
    ¿XLF es interesante como entrada inmediata a pesar de no estar en máximo histórico, no tener CPM alto, tendencia poco marcada y fuerza relativa negativa? A parte de la razón de ser un buen momento para tomar posiciones en el sector financiero. Muchas gracias por tu labor didáctica.

    1. El símbolo del $ delante de los códigos es para que Twitter los reconozca. No tiene nada más.

      Este análisis no es de señales mediante WA de acciones y por tanto puede ser que coincida o no la señal de compra. La Inercia Alcista podría acompañar en breve a estos dos sectores, veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *